EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fundación “Cero Callejero” Explicó su Propuesta
28 feb 2021 | Se Generó un Polémico Debate Donde Hubo Algunas Expresiones Fuera de Lugar


Hasta las 18.30 se extendió la reunión que se cumplió por parte de la fundación “Cero Callejero” que llegó con su propuesta a Mercedes y que en un ámbito de un encuentro abierto convocado desde la Dirección de Higiene de la Intendencia de Soriano, se recibió a todos quienes quisieron escuchar la idea que expuso la arquitecta Astrid Sánchez. 

Hubo polémica y muchas interrogantes, pero finalmente muchos de los que apoyan a la Protectora San Francisco de Asís, fueron entendiendo que la idea es complementar y no dejar por el camino el trabajo que se ha venido realizando. 

Sánchez explicó que “la fundación nace en noviembre del pasado año y tiene por finalidad castrar, adoptar y albergar a los callejeros y terminar con esta situación que hoy ha desbordado a la mayoría de los departamentos del país”.

Mencionó que la propuesta se basa en tres grandes pilares que son: las estrategias donde están las políticas de Estado, el marco legislativo y los acuerdos y la sociedad organizada que es respaldada por rescatistas y bicheros, personalidades, educadores, profesionales y técnicos y la planificación, donde son muy valederos los recursos humanos y económicos y donde se deben marcar objetivos específicos con proyectos sostenibles. De acuerdo a números estadísticos que ha logrado la fundación con datos proporcionados por el censo del 2017-18, se sabe que hay 1.742.000 perros y 667 mil gatos, muchos de los cuales no están castrados, indicando la profesional que se deben derribar los mitos de las castraciones que han pasado de generación en generación. 

Habló sobre el cambio de educación desde los más pequeños, afirmando que actualmente en todo el país hay unos 120 refugios registrados y se estima que son 261 mil los perros en situación de abandono. Manifestó que todo el proyecto de la fundación ha sido presentado a las autoridades y que son varias las intendencias que se están alineando para trabajar a través del mismo, que tiene por finalidad a largo plazo terminar con los callejeros, dándoles una vida digna y realizando las castraciones masivas. 

Tras hacer todas las explicaciones, Sánchez indicó que “no queremos imponer a nadie nuestra fundación, no vine a sacar o pedir nada a nadie, no vine a terminar con la Protectora, solamente estoy invitando a que se sumen a este proyecto nacional para mejorar así lo que ya existe y lograr entre todos lo que buscamos, que es alinearnos para darle una mejor vida a los callejeros”. 

Finalmente también explicó que ya están coordinando tareas con grupos que funcionan en otros departamentos, adaptándose este proyecto a las realidades de cada lugar y espera seguir adelante con la propuesta.

En medio de las preguntas que se generaron al final, en determinado momento algunos de los presentes subieron su tono de voz y fueron un tanto agresivos con el tenor de las consultas pero, finalmente la principal de “Callejeros” dio por cerrada su participación y señaló que están abiertos a recibir a todos quienes deseen trabajar junto al grupo. 

Por su parte, el Director de Higiene Dr. Diego Maneiro, respondió algunas interrogantes planteadas por los presentes y ante la inquietud de integrantes de la Protectora San Francisco de Asís para conocer cuál será el destino del predio donde ellos actualmente tienen a casi 500 perros y seguirán recibiendo los recursos por parte de la intendencia, este señaló que “el gobierno departamental se va a alinear a la propuesta de la Fundación porque creemos que es una alternativa válida para solucionar un problema que está instalado hace años al que nunca se le quiso atender en forma concreta no se por qué motivo y la idea es llegar a ese objetivo de cero callejeros. 

Debemos entender que la intendencia no puede otorgar fondos a diez protectoras si se quieren formar y vamos a maximizar los recursos porque entendemos que no podemos seguir haciendo lo mismo, obteniendo los mismos resultados. Tenemos que mejorar la gestión. A mí no me compete determinar si se saca el apoyo económico o no a la Protectora y hay que tener en cuenta que el predio donde está actualmente es municipal. Buscamos el convenio de la Intendencia con la protectora y hasta ahora nunca lo encontré”.

Cuando recibió el reclamo sobre su visita al predio de la protectora sin previo aviso, Maneiro explicó que como Director de Higiene realiza recorridas a diferentes lugares y entiende que no corresponde avisar que va a ir a un lugar u otro, porque está desempeñando una función y entre esa tarea está controlar. “Este es un nuevo proyecto que me parece va a sumar y no va a restar”, expresó.

Les reclamó también un pedido de datos vinculados a gastos de la Protectora en veterinarias, lo que se invierte en la compra de ración pero, hasta ahora -indicó Maneiro- estoy esperando esos datos. 

Hubo aclaraciones por parte de actuales directivos de la Protectora y posteriormente se registró un reclamo que consideramos estuvo fuera de lugar, por parte de una persona presente en el público, generándose luego un intercambio de fuertes opiniones subidas de todo, que terminó con una discusión entre integrantes de la protectora y una persona que había pertenecido a la misma.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB