EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Siguen Inscribiendo Para las Jornadas de Vacunación Contra el COVID que Comienza Mañana
28 feb 2021 |

Se sigue inscribiendo en la agenda web a quienes estén dentro del grupo convocado para esta primera instancia de vacunación contra el COVID 19. Sobre las 7 de la mañana de ayer en un vehículo de DAC arribaron a Mercedes las 1.160 dosis que se irán reponiendo diariamente y de acuerdo al número de inscriptos para cada jornada, debiendo tenerse en cuenta que también se informará si del día anterior queda algún remanente para vacunar. Hasta anoche Soriano era uno de los departamentos con menos personas inscriptas, sólo habían confirmado su voluntad de vacunarse 550 personas, por lo que se exhorta por parte de las autoridades a inscribirse, dado que los maestros, profesores, policías, bomberos, militares, personal de INAU y aduaneros, tendrán las tres jornadas comprendidas entre mañana y el miércoles para vacunarse y una vez que lo hagan, le adjudicarán la fecha para la segunda dosis. 

 En total, en Soriano se recibieron 2.160 vacunas, quedando 400 en el Círculo Católico de Cardona donde funcionará el vacunatorio y 600 en Cams de Dolores.

El Dr. Rafael Saráchaga, como director departamental de Salud destacó la excelente coordinación de toda la operativa junto al CECOED, como así también con la Lucha Antituberculosa.

El encargado de la Lucha Antituberculosa en Soriano, Cristian Ortega, explicó que “la operativa se inició ayer con el día cero donde fueron vacunados integrantes del equipo que tendrán a su cargo la tarea de inoculación de mañana lunes. En Soriano disponemos de tres puestos: uno en Cardona que funcionará de 8 a 16 horas en sanatorio del Círculo Católico, en Mercedes se ubicará en nuestro local de la Lucha con dos puestos que atenderán de 8 a 20 horas y en Dolores será en el hospital de 8 a 20. 

Hay que destacar que en principio son tres días de vacunación para quienes están incluidos en este primer grupo, que deben tener menos de 60 años, y por eso les pedimos que se agenden lo antes posible. Nosotros al final de cada jornada debemos informar del remanente y de acuerdo a la lista que tengamos de personas agendadas, son las dosis que se nos enviarán.

Soriano es uno de los departamentos que hasta ahora registra un número bajo de inscripción de personas a vacunarse, por lo que esperamos que en las próximas jornadas esta cifra varíe”.

En tanto, el director del Hospital Mercedes Dr. César Cresci, mencionó que “estamos colaborando desde el inicio en la preparación de toda la campaña de vacunación para que la tarea se cumpla de la mejor manera”.

Cabe destacar que también se cuenta con el trabajo de Policía Caminera que custodia todos los vehículos que transportan las vacunas en las rutas nacionales y del personal policial que colaborará en la jornadas de vacunación, como así también todos los integrantes del CECOED, que de una manera u otra han apoyado la labor. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
La Asociación de Bancos Privados del Uruguay convoca a clientes y a los uruguayos en general a "reducir al mínimo posible la movilidad y, en particular, sus visitas a sucursales bancarias" debido a la emergencia sanitaria. Los bancos piden a sus clientes que concurran a sucursales solo si es necesario y que utilicen los canales digitales siempre que sea posible. En ese sentido se puede utilizar la banca digital ya que "a través de los sitios web y de las aplicaciones pueden realizar una amplia gama de operaciones durante las 24 horas", además de buzoneras y cajeros automáticos ideales para depósitos, retiros y consultas.
Una cirugía de alta complejidad en la columna vertebral de un paciente que había sufrido un siniestro de tránsito y tenía riesgo de vida se realizó con éxito en el Hospital de Tacuarembó. La particularidad que tuvo la operación es que se hizo en la sala híbrida del hospital, un quirófano que cuenta con un angiógrafo de última generación que permite realizar procedimientos quirúrgicos con pequeñas incisiones, que son guiados por imágenes radiológicas de alta calidad y secuenciadas en 3D, lo que mejora la precisión de los cirujanos.
Ginecólogos recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid. Según la SGU, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de sufrir cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB