EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Falleció Javier Espíndola, campeonísimo entrenador de básquetbol uruguayo
23 feb 2021 |

El básquetbol uruguayo está de luto por el fallecimiento de Javier Espíndola, uno de los entrenadores más queridos en el ambiente y de más extensa trayectoria. Comenzó a trabajar a nivel mayor en 1979 con apenas 23 años en su querido Malvín y desde entonces no paró, aunque ya se entreveraba en el rol de asistente desde que tenía 16.

Dirigió a la selección uruguaya en el Preolímpico de 1988 y en los Sudamericanos de 1989 y 1991. Por entonces ya había sido campeón federal con Cordón. Posteriormente repitió con Hebraica y Macabi en 1994 y se coronó a nivel de Liga con Salto Uruguay en 2003 y con Aguada en la temporada 2012/13.

Pasó por un par de instituciones de Argentina y por varias del medio local. Conocedor de las cantinas de todos los clubes y apasionado por el básquetbol, también desempeñó funciones periodísticas a nivel escrito y radial en Montevideo y Salto. La última fue en el programa ‘Pica la naranja’, en Radio Universal. Antes, su último equipo fue 25 de Agosto en el Metro 2020.

Hace un par de meses comenzó a tener problemas de salud y en cuestión de semanas un cáncer de páncreas se lo llevó demasiado joven. El básquetbol y el deporte uruguayo están de luto ante la pérdida de un gran profesional y mejor ser humano.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMATIVO 94.9
Tres Importantes Emprendimientos se Iniciarán en los Próximos Meses en Rambla Mercedes.
Nueva víctima de Operación Océano es una adolescente de 15 años que está en INAU. El imputado de abuso sexual le ofrecía ropa a cambio de encuentros.
Udelar ofreció salones para dar clases de Primaria y Secundaria. Las autoridades educativas continúan delineando el comienzo de clases.
El director de Salud del MSP, Miguel Asqueta, dio positivo de COVID-19. La directora del programa de Niñez del Ministerio de Salud Pública, Alicia Fernández, también obtuvo resultado positivo.
MSP recomendó que menores de cinco años y niños con autismo no usen tapabocas. "Por encima de los cinco años y hasta los ocho se recomienda el uso de mascarilla siempre y cuando los niños la toleren", explicó la autoridad sanitaria.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB