EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Primaria de Soriano Tiene Todo Listo Para el Inicio de Clases el Lunes
23 feb 2021 | En Junio se Inaugurarán los Nuevos Jardines


El cuerpo inspectivo de Primaria viene trabajando intensamente en la preparación de los diferentes espacios educativos para el retorno a clases el venidero lunes. 

La Inspectora departamental Daniela Zabala expresó que “el cuerpo inspectivo está trabajando en el marco de las orientaciones brindadas por el CODICEN y junto a la arquitecta residente y a los inspectores de zona, se hizo un estudio de todas las escuelas que permitan garantizar la mayor presencialidad, atendiéndose los protocolos sanitarios y haciendo hincapié en los aforos de las aulas. Por el momento no vamos a necesitar locales externos a las escuelas, cada una va a solucionar con sus espacios, se solicitó el cambio de mobiliario para optimizar el uso del espacio y guardar así las distancias recomendadas y también pedimos algún aula especial para ubicar en los terrenos de las escuelas, que nos permitirá dividir los grupos y lograr esa mayor presencialidad a la que todos estamos apostando. 

Estamos aun en el proceso de elecciones de cargo, tenemos un 93% de los cargos cubiertos y esperamos que el próximo lunes las clases puedan iniciarse con normalidad dentro de la presencialidad.

En Inicial en la escuela 99 hay algunos problemas de espacio que deberán solucionarse, como así también en la 39 de Tiempo Completo que tiene grupos muy numerosos. Hasta que lleguen las aulas que solicitamos, no se va a poder dar solución a una presencialidad plena en esos lugares. 

Se pidieron también estas aulas especiales para la escuela 98 que tiene ya containers muy pequeños y ahora necesita que se construyan aulas con las medidas acordes a la cantidad de alumnos; también está la escuela 76 de Dolores, pero estos trámites fueron hechos en forma directa por el director de cada escuela, tras gestionar su proyecto de año.

Hemos recibido ya el material para la higienización de los todos los espacios educativos y les recordamos a los padres que la asistencia de los niños es obligatoria, ofreciendo las escuelas todas las garantías para el cuidado. El cumplimiento del protocolo es estricto, solicitándoseles que si tienen sus hijos con síntomas o hay algún problema detectado en el hogar referido a COVID, no deben enviarlos a clase y deben comunicarlo al centro docente, ya que es la forma de cuidarnos entre todos. 

Durante el primer mes vamos a trabajar dando continuidad a la labor con la que se culminó el pasado año con un módulo introductorio, evaluándose las promociones diferidas y el impacto de la escuela de verano, pudiéndonos posicionar desde los saberes del niño para luego diseñar la currícula del año”.

Finalmente le consultamos sobre la construcción del nuevo Jardín ubicado en la parte sur del barrio Artigas, indicando la inspectora que la edificación estará pronta para inaugurar entre mayo y junio y dará un gran desahogo a las clases de las escuelas 39 y 99. Para esa fecha también estaría pronta la construcción del Jardín Nº 120 de Cardona. 

“Queremos desearles a los docentes, no docentes, niños y comunidad de padres, un buen inicio del año lectivo el próximo lunes, con el cuidado entre todos, apostando a un año de aprendizajes. Nosotros en esa jornada realizaremos con el equipo de inspectores una recorrida por las escuelas rurales”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMATIVO 94.9
Tres Importantes Emprendimientos se Iniciarán en los Próximos Meses en Rambla Mercedes.
Nueva víctima de Operación Océano es una adolescente de 15 años que está en INAU. El imputado de abuso sexual le ofrecía ropa a cambio de encuentros.
Udelar ofreció salones para dar clases de Primaria y Secundaria. Las autoridades educativas continúan delineando el comienzo de clases.
El director de Salud del MSP, Miguel Asqueta, dio positivo de COVID-19. La directora del programa de Niñez del Ministerio de Salud Pública, Alicia Fernández, también obtuvo resultado positivo.
MSP recomendó que menores de cinco años y niños con autismo no usen tapabocas. "Por encima de los cinco años y hasta los ocho se recomienda el uso de mascarilla siempre y cuando los niños la toleren", explicó la autoridad sanitaria.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB