La cardonense Agustina Fernández se consagró Campeona Nacional de Ruta Femenino de la presente temporada. La defensora del Club Ciclista Ciudad del Plata de San José obtuvo la medalla de oro por primera vez al imponerse a la sanducera Florencia Giordano, representante del Club Ciclista Avenida Artigas de Guichón. La presea de bronce fue para su compañera de equipo Fabiana Granizal. En Sub 23 fue Oro Paola Silva la Sanducera del Club Ciclista Avenida Artigas de Guichón.
La prueba se disputó en el departamento de Treinta y Tres, organizada en conjunto por la Federación local y Federación Uruguaya, sobre una distancia de 70 km. con punto de largada y llegada a la Quebrada de los Cuervos en Ruta 8 “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”.
En Junior fue para Lorena Bauzil (Club Ciclista Ciudad Del Plata - SanJosé).Pre-Junior: 1ª Romina Rodríguez (libre). Sub 23: 1ª Paola Silva (Avda. Artigas de Guichón,Paysandú), 2ª: Débora Viera (Libre - Cerro Largo), 3ª: Luzmila Rodríguez (Libre - Cerro Largo).