EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Caso Besozzi: Se aclaró el crimen
15 feb 2021 | La Fiscal de Artigas ya dispuso la retención de un cómplice

La Justicia de Artigas ya tiene aclarado el crimen de Tito Besozzi con la detencion y formalización de un co autor

J.P.M.D.S. fue traído a Artigas desde la localidad de Tomás Gomensoro y no se descartaba otra persona más.  El caso se da como aclarado definitivamente. La Fiscalía ha trabajado intensamente en la búsqueda de pruebas y ya tenía una hipótesis de como se sucedieron los hechos. Ya a fines de setiembre la fiscal Silvia Ferreira había dicho a Crónicas que el relato del hermano de Tito Besozzi (J.P.B.) oportunamente formalizado no cerraba y que más de una persona había intervenido en el traslado del cuerpo hasta el puente distante 80 kilómetros del casco de la estancia donde ocurrió la muerte o por lo menos las heridas preliminares. La Fiscal coincidía con el jefe de policía y los restantes investigadores que si el cuerpo fue trasladado en la misma camioneta en cuyo interior fue hallado incinerado, entonces el autor no pudo volver caminando. Una cámara de la escuela de la zona debió registrar el paso de la camioneta evidencia que se buscó como la principal suponiendo que junto a ella debió registrarse el paso de otro vehículo. Esta imágen es fundamental pero los detalles son totalmente reservados por lo menos a nivel oficial. La sangre encontrada cerca de la puerta de la casilla que Tito ocupaba coincidió con su ADN pero ello no probaba si Tito murió en el lugar donde fue herido. La tesis del traslado posterior con la ayuda de dos personas fue la más fuerte y la búsqueda se dirigió entonces a establecer dónde se recolectó el combustible que según las pericias fue echado en gruesas cantidades capaz de destruír totalmente el vehículo así como los restos de la infortunada víctima. Por otro lado la policía se abocó a la búsqueda de imágenes de cámaras que pudieran haber captado el momento en que algún vehículo hubiera transitado por las rutas y caminos que conducen  a la estancia, así como la posibilidad de detenciones para la carga de combustible en estaciones de la zona. Por otro lado, la policía científica del Departamento de Delitos complejos habría logrado la pista de las comunicaciones entre celulares en los minutos posteriores a la hora en que se presume ocurrió la muerte lo que llevó hasta una persona con antecedentes en Tomás Gomensoro que ya está detenido en Artigas. Hay otro individuo que por ahora no aparece, mientras el detenido negó haber participado de la maniobra de traslado e incendio pero no puede justificar su presencia en las proximidades del lugar. Hay indicios de que el plazo que la fiscal iba a pedir para ampliar la investigación no sea necesario aunque ello dependerá- se nos dijo- de la velocidad con que se den las novedades.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMATIVO 94.9
Tres Importantes Emprendimientos se Iniciarán en los Próximos Meses en Rambla Mercedes.
Nueva víctima de Operación Océano es una adolescente de 15 años que está en INAU. El imputado de abuso sexual le ofrecía ropa a cambio de encuentros.
Udelar ofreció salones para dar clases de Primaria y Secundaria. Las autoridades educativas continúan delineando el comienzo de clases.
El director de Salud del MSP, Miguel Asqueta, dio positivo de COVID-19. La directora del programa de Niñez del Ministerio de Salud Pública, Alicia Fernández, también obtuvo resultado positivo.
MSP recomendó que menores de cinco años y niños con autismo no usen tapabocas. "Por encima de los cinco años y hasta los ocho se recomienda el uso de mascarilla siempre y cuando los niños la toleren", explicó la autoridad sanitaria.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB