EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Clausura: Nacional y Plaza Colonia Igualaron en en GPC
14 feb 2021 |

Nacional no pasó del empate 1-1 con Plaza Colonia, que pecó de falta de efectividad y dejó dos puntos por el camino en el Gran Parque Central por la séptima del Clausura.

El partido comenzó con dos equipos que trataron de cerrar espacios a su rival, tratar de generar contras rápidas o desequilibrar con pelotas paradas en el juego aéreo.

Ocampo y Pablo García eran controlados por los defensas patas blancas que tuvieron la apertura a los 10', cuando Nicolás Dibble con una gran acción personal y a pura velocidad, se metió al área, limpió a Corujo, pero su remate débil, fue tapado por Rochet.

Los tricolores no encontraban los caminos para incomodar a Mele y cuando perdían la pelota, la rapidez con que se desdobló el equipo del interior hizo estragos. Así fue como una corrida de Suhr y posterior remate de Mascia que no tuvo dirección, volvió a avisar.

Los volantes tricolores estaban mucho más dedicados a la defensa que a la distribución y eso decantó en que la primera llegada del local fuera a los 27' cuando un puntazo de García fue capturado sin problemas por el golero.

El tiempo transcurrió inexorablemente rumbo al descanso con un resultado cerrado, con Bergessio prácticamente sin entrar en acción y más allá de un remate de Ocampo cruzado que se fue cerca. Un 0-0 justo y que exigía cambios en los dos.

Giordano no dudó y enseguida mandó a la cancha a Ignacio Lores por Joaquín Trasante, con la finalidad de crear mucho más y darle otra dinámica al equipo, ante un adversario que planteó un trámite muy inteligente.

Un par de acciones ofensivas, una de Suhr que cerró Orihuela y un pase filtrado para Armando Méndez que el lateral no pudo controlar, movieron un partido donde los colonienses mostraban algo más.

Dibble era una pesadilla para el fondo albo, que además no podía encontrar espacios para incomodar, más allá de un remate de Emiliano Martínez a balón parado.

Para peor, Gabriel Neves, sentido, debió dejar la cancha a los 62' para el ingreso de Cartagena, una variante obligada que involucró el pistón del fútbol tricolor.  Pero sería Nacional quien abriría la cuenta a los 66'. Un robo de Pablo García (que pareció con falta sobre Leonai Souza) terminó en un pase medido para Bergessio que en el área es infalible y definió ante Mele para el 1-0. 

La alegría le duró poquísimo, ya que dos minutos después, apareció el propio Leonai Souza para meter una asistencia perfecta para el pique de Juan Cruz Mascia que esta vez pateó con precisión para el inesperado 1-1. 

Dos festejos que hicieron ganar en emotividad al juego, donde los de Espinel seguían mostrando algo más pero sin la efectividad necesaria para poder ganarlo.

Un remate de Kidd en la hora que tapó Rochet y otro de Villar que Mele despejó al límite, fueron las últimas de un empate que repartió honores y que hizo que los albos dejaran dos puntos por el camino y no pudieran subir a la punta del Clausura.

Clausura: Wanderers derrotó 3-1 a Cerro Largo en el Ubilla y pelea bien arriba

Wanderers después de un primer tiempo complicado, selló un importante triunfo por 3-1 ante Cerro Largo en el Ubilla y se acomoda bien arriba para pelear por el Clausura.

El juego era controlado en su totalidad por el local, que coparon la mitad de la cancha y con pases filtrados vulneraron una y otra vez la última línea de los del Prado.

Un centro de Báez que encontró a Lamardo por el medio, no pudo ser bien definido por el argentino para poder festejar y luego fue May el que le puso una pelota de gol a Báez cuyo remate encontró bien parado al golero.

Las emociones llegaron recién sobre el cierre, cuando tras el ingreso de Barboza en la visita que le dio otra estabilidad, logró inflar las redes. A los 42' un zapatazo de media distancia ejecutado por Leonardo Pais se metió en el ángulo del arco de Bentancur, adelantando a la visita.

Pero la alegría les duró 2', ya que a los 44' un balón cruzado encontró solo a Gabriel Báez ganándole las espaldas al autor del gol rival y tocando con calidad para el 1-1 con que se fueron al descanso.

En el complemento, Carreño apostó al ingreso de Diego Riolfo y de una jugada de pelota quieta volvería a adelantarse en el marcador. Un centro al área que despejó a medias la defensa local, le quedó servida a Hernán Rivero que controló y sacó un disparo cruzado que puso el 2-1.

Esto le dio tranquilidad al equipo en cancha y de a poco comenzaron a utilizar la desesperación de los dirigidos por Danielo Núñez que no encontraban caminos para incomodar. 

Así fue como Riolfo aprovechó un buen centro desde la izquierda para colocar un tremendo cabezazo a los 70' para el 3-1 que terminó de bajar las cortinas del juego.

A pesar que sobre el cierre Emilio MacEachen reventó una pelota en el travesaño, Wanderers selló el triunfo por 3-1 y sumó tres nuevas unidades para el Clausura, donde llegó a 12 y pelea bien arriba.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay registra una recuperación de su actividad económica y el desempleo bajó hasta el 8% según el informe de Actividad, Empleo y Desempleo del Instituto Nacional de Estadística. Los datos indican que el número de desocupados en octubre en Uruguay varió a 143.0000 personas, de las 167.000 registradas en el mes de setiembre.
El CODICEN resolvió otorgar “la potestad de que cada centro educativo, de acuerdo a la realidad del departamento en el que se ubique, a autorizar la realización de los actos de clausura, cierre de actividades y actos de colación. Además “dispuso que estas celebraciones deberán efectuarse por grado o nivel educativo de acuerdo con las características de cada establecimiento, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, siendo de uso obligatorio el tapabocas para todas las personas que asistan.
ANCAP cerró el tercer trimestre con ganancias por 98 millones. Los resultados se dieron a conocer este martes en un taller para periodistas y líderes de opinión en el que participaron las principales autoridades de la empresa petrolera estatal.
Este martes se realizó la presentación del programa "Yo estudio y trabajo". El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, destacó que esta edición del proyecto "ha tenido una importante repercusión en los distintos organismos del Estado al punto de que al día de hoy estamos en 650 becas".
La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes acordó debatir acerca del proyecto de ley sobre cuidados paliativos en los primeros días de diciembre y en 2022 sobre la eutanasia en Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB