EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Clausura: Nacional Derrotó a Montevideo City Torque y se Despega en la Tabla Anual
11 feb 2021 |

Nacional derrotó por 2-1 a Montevideo City Torque con una ráfaga de dos goles en dos minutos que luego defendiendo para sumar tres puntos que le permiten ampliar a nueve su distancia en la Anual y quedar a dos de Liverpool en el Clausura.

El partido comenzó con los tricolores presionando la salida rival, lo que generó alguna complicación en el local, pero que no llegó a mayores.

Ocampo con alguna corrida y Carballo manejando los hilos del juego fueron importantes en ese inicio, que luego se fue inclinando en favor de los celestes que con su trajinar colectivo comenzaron a manejar los tiempos.

La primera de peligro fue para la visita con un gran desborde por derecha de Gustavo Del Prete que terminó con un disparo que se fue cerca y avisó de las intenciones de un cuadro querendón.

Los tricolores dejaban espacios en el fondo y eso era aprovechado a la perfección por los de Marini que tuvieron todo para abrir la cuenta con un balón larguísimo a espaldas de Laborda que encontró lanzado a Otormín que no le acertó al arco.

La respuesta tricolor fue con una pirueta de Bergessio que tapó Fiermarín y al minuto los albos se llevaron otro susto, cuando nuevamente Otormín sacó un remate de media distancia que sacó Rochet.

Advertisement

Los "ciudadanos" atacaban con pelotas largas por izquierda, donde Teuten se lanzaba una y otra vez pero le faltaba conectar el pase final y cuando lo hacía, Orihuela aparecía por todos lados para clausurar cualquier ilusión.

Nacional, casi no molestaba a su rival, sufriendo por no tener la pelota, hasta que a los 40' apareció una pincelada de calidad de uno de sus volantes.

Felipe Carballo sacó un remate de media distancia sin mayores pretensiones que sorprendió al golero, a quien la pelota se le escurrió por debajo de su cuerpo y con eso sentenció el 1-0.

Un golpazo para el local, que a los 42' recibió otro derechazo al mentón con una contra a pura velocidad que encontró a Ocampo desplegado por derecha, el cuál puso el centro preciso al medio para que Bergessio definiera para el 2-0

Torque estaba grogui y el "KO" pudo llegar de la mano de Armando Méndez que tras una gran acción individual falló cuando tenía a su alcance el tercero. El pitazo de Leodán González fue un bálsamo para el local que se fue al descanso 0-2 abajo en un pestañeo.

Lo aguantó

En el complemento los del Grupo City estaban obligados a salir a buscar y con eso dejaban espacios disponibles para la contra, donde de concretar el conjunto tricolor bajarían definitivamente las cortinas del trámite.

Un disparo de Del Prete que tapó Rochet y luego uno de Otormín que sacó Orihuela, figura del partido, fueron apagando los ánimos de un conjunto que seguía impactado por la diferencia en el escore.

Marini no esperó más y antes de los 60' mandó a la cancha a Sebastián Guerrero y Matías Cóccaro para buscar otra profundidad y un gol que los pusiera a tiro. 

Una gran jugada colectiva de los tricolores terminó con un remate de Pablo García que tapó Fiermarín y luego fue Torque el que la tuvo con un cabezazo de Cóccaro que tapó Rochet. 

El descuento, merecido a esa altura, llegó a los 69' y luego de una pelota que no pudo recepcionar Del Prete en el área pero le quedó servida para Sebastián Guerrero que sacó tremendo zapatazo para el 2-1 a los 69' que dejó abierto el cierre del cotejo.

Y por si fuera poco, minutos después el propio Guerrero se perdió el empate cuando cabeceó sólo un envío desde la derecha, pero que no tuvo la dirección querida. Los albos a esa altura sufrían el partido y de no mediar, una vez más otra gran gestión de su golero, podrían haber sufrido otra caída, al punto que Giordano apostó a dar ingreso a Rafael García y Alfonso Trezza.

El grito del entrenador de: "marquen, marquen", marcaba un tramo del partido donde el resultado parcial valía mucho y el adversario arremetía por llegar a la igualdad.

Nacional cumplió el pedido de su entrenador, cuidó el 2-1 hasta el pitazo de Leodán González que cerró las acciones y sumó tres puntos fundamentales ante un rival directo en la Anual y Clausura.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB