EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Peñarol Regresó a la Senda del Triunfo y con lo Justo Derrotó a Boston River 2-1
7 feb 2021 |

En el Estadio Centenario anoche Peñarol derrotó sin sobrarle nada 2 a 1 a Boston River, en partido correspondiente a la 5ª fecha del torneo Clausura del fútbol uruguayo.

Fabián Estoyanoff ingresó en el complemento y metió un zapatazo que quebró la paridad. Agustín Álvarez Martínez, minutos después, amplió.

Estoyanoff, fue clave en el triunfo por 2-1 ante Boston River en el Centenario, una victoria por la cual debió extremarse al máximo y que era impostergable.

El partido comenzó sin demasiada intensidad y con el local tratando de incomodar a la defensa rival con Bentancourt como encargado de meterse entre los zagueros para desequilibrar. 

Así fue como sobre los 5' tuvo una ocasión clara tras recibir, girar y rematar, obligando a una buena tapada de Dawson para despejar al córner.

Nada demoró para tener otra que increíblemente se inicio con un saque de banda que mandaron al área, sacó Abascal a medias y el nueve pateó de primera pero sin precisión.Peñarol no la pasaba bien, la zona de volantes no hacía pie en la contención y el protagonismo era del Sastre que acumulaba acciones ofensivas que no podía concretar. 

Gargano no podía armar los circuitos colectivos, De Los Santos no aparecía y Torres buscaba la individual, optando los mirasoles por probar con remates de media distancia que encontraron a Falcón bien ubicado.

Los rojiverdes eran superiores y hacían méritos para llegar a la apertura, pero Rigoleto o Larrosa no pudieron dar el puntillazo final a lo que generaron.

En los de Larriera, Trindade, muy voluntarioso, cada vez que tenía el balón frenaba cualquier ataque en velocidad, ya que su necesidad de entregar el balón seguro y corto terminaba siendo contraproducente para su escuadra.

Los minutos transcurrieron y recién sobre los 40' apareció la primera ocasión clara para el visitante, con Piquerez desbordando por izquierda, bajando la pelota de cabeza Álvarez Martínez para Trindade cuyo remate fue repelido por el golero y en el rebote Britos trató de ajusticiar, pero un defensa despejó al córner.

Nada cambió el resultado cerrado con que se fueron al descanso con la obligación para el entrenador mirasol de buscar en el banco variantes para cambiar la cara de un pobre rendimiento.

Los goles

Para el complemento Larriera no dudó y colocó tres cambios de movida, ingresando Formiliano, Álvarez Wallace y Estoyanoff por Abascal, Gargano y De Los Santos. Tejera también tuvo que colocar a Winston Fernández por el lesionado Olaizola. 

Y vaya si le dio resultado el movimiento al carbonero, ya que el "Lolo" a los cinco minutos de ingresado aprovechó un despeje de Fernández para sacar un zapatazo espectacular que se metió por el palo izquierdo de Falcón para el 1-0 parcial.

Seis minutos después llegó el segundo que amplió diferencias, tras una buena combinación de Torres y Piquerez que el lateral mandó al área y Agustín Álvarez Martínez tocó anticipando para el 2-0.

Una distancia que daba tranquilidad a la visita, que trató de controlar y ampliar para no pasar zozobras, algo que pasó tras una indiscutible pena máxima.

Rigoleto ingresó al área y Álvarez Wallace se lo llevó puesto, no dudando González en pitar el penal que Rubén Bentancourt no falló para el 2-1 que dejó a tiro a Boston River.

Con el partido abierto, Tejera apostó a refrescar el equipo y plantear una presión alta sobre la salida de su adversario, algo que estuvo a punto de darle resultado. 

Un balón cruzado de Rigoleto que no llegó a desviar Bentancourt y un disparo desde lejos de Alberti que obligó a Dawson a volar para sacar al córner mostraron que los locales iban a vender cara la derrota.

Los carboneros en tanto, apostaron a ingresos como el de Vadócz, para pararse 4-5-1 y con eso cerrar el juego y la obtención de los tres puntos que tanto necesitaba.

El pitazo final selló el triunfo de Peñarol, tres puntos importantes para soñar con el Clausura y no perder pisada en la Anual, un objetivo algo más lejano.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB