EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Extorsión, Hurtos y Agresiones
12 ene 2021 | Extorsión por desnudos, hurtos, abigeato y un policía condenado por violencia, se destacan de la crónica policial

Personal de Seccional 3ª de Mercedes concurrió a una finca de la jurisdicción donde se había registrado un incidente familiar. Una mujer de 23 años expresó haber sido agredida por su ex pareja y la madre de este, por lo que fue trasladada a reconocimiento médico. Enterado el Juez Letrado Competente y Fiscal de turno, dispusieron prohibición de acercamiento, relacionamiento en un radio de 300 metros en un lapso de 180 días hacia la víctima, quedando detenido el indagado junto a su progenitora. 

Policía Fue Condenado por Dos Delitos de Violencia Doméstica Especialmente Agravados

De acuerdo a una denuncia recibida en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género se establece que un hombre de 34 años agredió a su pareja, una mujer de 26. Finalizada la instancia judicial en Juzgado Letrado de Mercedes, se dispuso condenar a R.M.S.C. como autor de "dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados en reiteración real" a la pena de 12 meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, bajo las condiciones previamente acordadas y la utilización de dispositivo de monitoreo electrónico.

Llamó la atención que de acuerdo a cómo se desarrollaron los hechos, la pena se cumpliera en régimen de libertad a prueba. En efecto, de acuerdo a indagaciones realizadas por la prensa local, R.M.S.C. era funcionario de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género y últimamente se le había retirado el arma de reglamento en el marco de una problemática que ya había ameritado anteriores actuaciones dentro del orden policial y fiscal.

Aparentemente continuaría desarrollando su trabajo en la Brigada de Seguridad Rural, pese al arresto domiciliario total que le impuso la Justicia, por lo que hasta el momento no se han conocido eventuales medidas administrativas por parte de la Jefatura. 

Los hechos de los últimos días mostraron otros episodios de violencia delante de un niño de 9 años, hijo del hombre y su ex pareja, que había evitado por temor denunciarlo en las numerosas oportunidades en la que fue atacada. Fueron esta vez los vecinos quienes comunicaron los hechos a la policía.

Mujer Intercambió Desnudos con un Hombre y Terminó Extorsionándolo

Los hechos ocurrieron en Fray Bentos, donde un hombre denunció una maniobra de extorsión realizada por una mujer a través de la red Instagram. La denuncia se dirigió contra una persona del sexo femenino de iniciales N.S. de nacionalidad extranjera con quien había comenzado a intercambiar un chat, que en determinado momento derivó a consultas de carácter sexual. La mujer vendió una imagen desnuda solicitándole que instale la aplicación para realizar videollamadas, a lo que accedió. Momentos después recibió un mensaje en el que le requirió que le girara 120 mil pesos uruguayos o de lo contrario, subiría las imágenes y los videos obtenidos en dicha comunicación.

El hombre optó por girar la suma de 7 mil pesos, que era el dinero con que contaba en el momento, y luego por sentirse estafado solicitó la participación de la policía, actuando en estos momentos la Justicia de Fray Bentos.

Condena por Desacato y Agravio a la Policía 

Se expidió la Justicia respecto a un allanamiento que se había realizado este mes en una finca del barrio Oeste donde resultaron detenidos dos hombres mayores de edad y además se incautó un arma de fuego y municiones. 

Luego de cumplidas las actuaciones y finalizada la instancia judicial el Juez Daniel Píriz dispuso condenar a Julio César Viera Malacre de 24 años como autor de "un delito de tráfico de armas y municiones en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente", a la pena de 8 meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo.

Respecto a J.A.V.C. de 34 años, como autor de "un delito de desacato especialmente agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado", a la pena de 3 meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones acordadas. 

Abigeato

Ante aviso proveniente de la Seccional de Santa Catalina, la policía concurrió a un establecimiento de campo constatando la faena de una oveja de cría raza Corriedale y la falta de otro ovino, realizándose las investigaciones del caso. 

Medidas Socioeducativas

Un joven de 15 años fue condenado por infracción grave a la Ley Penal por hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.

Fue identificado como C.A.E.I. quien había hurtado un celular valorado en 840 dólares en comercio de telefonía ubicado en la Terminal de Mercedes, deteniéndose a otra persona tras allanamiento. Esta última C.R.E. de 37 años, fue imputado de un delito de hurto, disponiéndose medidas cautelares por 90 días, mientras que el de 15 deberá cumplir medidas socioeducativas durante siete meses de orientación y apoyo y arresto domiciliario en los primeros cuatro meses. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB