EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
De ultima hora
12 ene 2021 |


Lacalle habló en Melo sobre la vacunación y dijo que se está muy cerca. El primer mandatario en diálogo con La Voz de Melo dijo que Uruguay apuesta a las vacunas de mejor calidad y consideró que es muy importante el tiempo de llegada. Para Lacalle Pou la fecha está considerada casi con precisión, la firma está por suceder, pero prefirió mantener un silencio respetuoso, no por un tema de caprichos ni de secretismos, sino por la necesidad de terminar las negociaciones que están llegando a su punto final. En cuanto al plan de vacunación, insistó en que será en el entorno de unas 600.000 personas por mes y si eso llega a hacerse realidad, en tres meses o un poco más podremos  vacunar a gran cantidad de uruguayos. En cuanto a la economía dijo que por un lado el gobierno está siendo austero en la administración pública, lo máximo posible, porque tuvo que dar una asistencia importante que excederá los 800 millones de dólares cuando termine la pandemia, cuyo 80% se debe a ayuda social, incluyendo el seguro de paro y las ayudas del Mides.

El integrante del GACH Arturo Briva dijo que no hay salida sin cortar la circulación. El científico indicó que actualmente el 12% de los pacientes que están en CTI son por COVID y que la ocupación en cuidados intensivos ronda el 60%. Briva agregó que el aumento de pacientes en CTI no puede sorprender teniendo en cuenta el aumento de casos de las últimas semanas y reconoció que la cantidad de fallecidos en CTI supera la cantidad de los que se van de alta, por lo que expresó que "si no se logra cortar la circulación comunitaria no tendremos salida".

Sociedades Médicas Lamentaron Afirmaciones del Ministerio del Interior. Un comunicado del Ministerio del Interior donde se informaba que su titular Jorge Larrañaga se trasladará a Buenos Aires para someterse a una cirugía de columna lumbar, debido a que esa técnica quirúrgica no se realiza en nuestro país, originó la reacción de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Uruguay y de la Sociedad Uruguaya de Cirugía de Columna Vertebral, ambos pertenecientes al Sindicato Anestésico Quirúrgico. En el comunicado informaron a la población que dicha técnica quirúrgica se realiza desde hace varios años en nuestro país, tanto en el ámbito privado como en el público. Agregaron que cada ciudadano tiene el derecho a operarse con quien quiera, pero que no les pareció apropiado que la cartera de seguridad, hubiera afirmado que esa técnica no existe en nuestro país.

Volvió a ser prorrogado el plazo de inscripciones para el Plan de Alimentación Escolar. La Anep emitió un comunicado informando de una nueva prórroga del plazo de inscripciones para que los niños de la escuela pública accedan al plan de alimentación durante enero y febrero, aludiendo a dificultades de gestión, por lo que las anotaciones se extendieron hasta hoy martes a las 19.

Uruguay logró el primer embarque de carne sin hueso al Líbano. Se trata de una operativa a casi dos años de haber obtenido la habilitación para la exportación de carne ovina y bovina. Líbano encierra un gran valor para Uruguay debido al alto poder adquisitivo y la cancillería de nuestro país destacó que Uruguay es el único país del Mercosur que hasta la fecha está en condiciones de realizar este tipo de operaciones a aquel país.

Andrés D'Alessandro llegará hoy a nuestro país pero no se sabe cuándo jugará. La contratación ya lleva más de una semana y finalmente se autorizó su ingreso pese al cierre de fronteras, pero el futbolista tendrá que cumplir con un confinamiento de una semana sabiendo que su debut tendrá que esperar al menos tres meses, porque no estará habilitado para el Clausura.

Se presentó públicamente la mujer que denunció de abuso a Cristian Pavón. Se trata de Marisol Doyle quien contó su versión de los hechos ocurridos con el delantero de Boca que a través de un comunicado había negado lo sucedido. Marisol asegura ahora que el hecho ocurrió dentro de un baño agregando además que la denuncia nunca fue falsa ya que existe un expediente que lleva su curso ante la justicia, añadiendo que irá hasta las últimas consecuencias y que tiene un chat del hermano del jugador que ratifica lo sucedido.

Argentina pone en marcha un plan para cambiar las dosis de la vacuna Sputnik. Según la Viceministra de Salud se pretende acelerar la distribución eliminando la segunda dosis para aumentar la primera, de manera de que veinte millones de argentinos ya tengan una inoculación al finalizar febrero. 

El Banco de la República decidió ofrecer descuentos de hasta un 30% durante el verano en hoteles y restaurantes. Se aplican con las diferentes tarjetas y tendrán vigencia hasta el 28 de febrero a razón del 30% utilizando Mastercard BROU Recompensa y 15% con tarjetas Visa y Mstercard desde el viernes hasta el domingo.

Futuros operativos fueron planificados ayer. El Ministro de Defensa Daniel García informó que en una reunión celebrada ayer en el balneario La Paloma, se evaluaron los primeros diez días del año y los procedimientos que se realizarán a futuro y agregó que entre 50 y 60 efectivos de la policía, prefectura e intendencia  segurián operativos en varios balnearios de Rocha con la finalidad de retirar a jóvenes que se aglomeran en las playas.

El Presidente del Colegio Médico del Uruguay propuso trabajo comunitario para participantes en fiestas. Blauco Rodríguez propuso que todas aquellas personas que participan de fiestas clandestinas y actividades nocturnas, deberían realizar trabajo comunitario en los centros de salud, agregando que por buenas medidas que tome el gobierno si no hay colaboración y responsabilidad ciudadana, no se llegará a buen puerto. Rodríguez sostuvo que  una de esas medidas para quienes violen las disposiciones, podría ser ayudar donde más se necesitan recursos humanos, como son los centros de salud y agregó que si se hace la identificación para los organizadores de las fiestas, también puede hacerse la identificación para los que participan.

La presidencia de la República rechazó el recurso presentado por Miguel Angel Toma. El funcionario había presentado un recurso acusando al Presidente Lacalle de ser el responsable de filtrar información sobre su caso a la prensa. En el documento firmado por el presidente Lacalle Pou se indica que Toma realiza aseveraciones carentes del más mínimo fundamento, que sólo tienen por objetivo el descrédito de la imagen pública de la administración, a la que el funcionario pertenece y agrega que la prensa es libre e independiente cuando realiza tareas de información, no habiendo nunca el Poder Ejecutivo,enviado los contenido del expediente a los medios. El caso Toma está en curso de una investigación administrativa que le puede costar el cargo más allá de la amenaza de iniciar un juicio a la administración pública.

Se cumplen hoy 25 años de la muerte del mayor humorista político de la Argentina Tato Bores. Sus insuperables monólogos siguen desafiando el paso de los años y son rescatados a efectos de volver a escuchar sus ironías sobre el comportamiento de los políticos, la incertidumbre económica y los increíbles sucesos protagonizados en la Argentina.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB