EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Directora de Turismo de Soriano Recorrió diferentes puntos del departamento
12 ene 2021 | Laguzzi: “Muchos Uruguayos se Sorprenden por la Cantidad de Oportunidades que Ofrece Soriano Durante las Visitas”


Varios hoteles de Soriano, especialmente aquellos que tienen cercanas zonas de costas, están trabajando con una reserva casi al cien por ciento, recibiendo a turistas de diferentes puntos del país, mientras que muchos de ellos se han adaptado con sus tarifas a las circunstancias actuales, buscando generar ese movimiento que les permita seguir con sus establecimientos en actividad.

La directora de Turismo de la Intendencia de Soriano, Licenciada Elena Laguzzi, ha venido recorriendo diferentes puntos del departamento apreciando cómo se manejan en cuanto a la recepción de turistas y también implementándose la apertura de los campings, donde ya se están recepcionando consultas para próximas visitas. 

“Más allá de que conozco a los operadores turísticos por mi vinculación en la tarea, entendí que era necesario realizar estas visitas para tener de primera mano un encuentro con ellos y saber cuáles son sus propuestas y ver cómo están trabajando en la presente temporada. Todos los datos obtenidos se van integrando al programa de Observatorio Turístico que reúne toda la información lograda en los diferentes relevamientos. 

Es necesario evaluar el impacto que va ocasionando la pandemia en el área turística y cada uno, a partir del 13 de marzo del año pasado, fue ajustando las propuestas, debió incluir toda la normativa sanitaria y en cuanto a la hotelería saber cuál es la repercusión que se tiene en los visitantes. 

Algunos han apostado a ajustar sus tarifas a efectos de captar más público, otros están utilizando los beneficios otorgados desde el gobierno, pero todos buscando mantenerse vigente dentro de la oferta turística.

Sabemos que hay mucha gente que viajaba al exterior que en esta temporada no ha podido y ha optado por salir hacia otros lugares, pero también el operador de Soriano es consciente que hay un público que está integrado por el trabajador medio que también opta por vacacionar y para ello también hay que adaptar muchas de las tarifas. 

En estos primeros días de enero la actividad ha sido satisfactoria en Soriano, tienen reservas y sabemos que muchos de los viajeros optan por llegar a los lugares donde hay menos casos positivos. Las reservas fluctúan, muchas caen debido a problemas de los propios viajeros y por ejemplo cuando Soriano tuvo el ‘pico’ más alto el pasado año, muchas reservas fueron canceladas por temor. 

En Palmar la capacidad ha estado a pleno y sigue con reservas al tope, tanto en las cabañas que se reservan para grupos de hasta seis integrantes, como así también la hotelería. 

Para los campings ya hay muchas consultas, principalmente derivadas hacia Palmar y también hacia los ubicados en La Agraciada y La Concordia, que comienzan a recibir visitantes desde el próximo viernes.

En Mercedes, el camping del Hum quedó habilitado desde ayer y la jornada lluviosa impidió el arribo de los primeros visitantes, existiendo también varias consultas para ese lugar. Creo que va a ser una temporada con altos y bajos, va a depender del día a día y también de los casos positivos que tenga el departamento, porque cuando la sanitaria es mejor, esto invita a la gente a llegar”.

Consultada sobre cómo se prevén los viajes en el catamarán Soriano I, Laguzzi dijo que “hasta ahora lo estábamos usando tipo viajes chárter donde un operador lo contrataba y venía con un grupo cerrado y ahora algunos han bajado sus reservas debido a que la situación en sus departamentos está complicada y no se arriesgan. 

Estamos esperando la evolución de la pandemia a nivel país y veremos entonces si se retoma la actividad de modo chárter con operadores o si podemos pensar en una reapertura de las propuestas que lleva adelante la Intendencia, donde puede haber personas de diferente procedencia. Igualmente hay operadores privados con embarcaciones que dan respuesta a grupos más reducidos para trasladarlos a diferentes puntos del río Negro. 

Las posadas de campo son otras de las opciones que buscan mucho quienes llegan a Soriano, porque allí pueden descansar y tener una estadía más abierta al aire libre, sin demasiadas complicaciones. Por otra parte, pude comprobar que todos los operadores que he visitado están cumpliendo con las exigencias sanitarias”.

Sobre la posibilidad de retomar recorridas a nivel regional por empresas que ya han desarrollado la experiencia, indicó que “la propuesta llevada adelante por Soriano Viajes tuvo muy buenos resultados, las travesías en auto con guía fueron algo muy aceptado y su idea es continuar, pero todo depende lógicamente del nivel de contagios que haya en la región. 

Estamos poniendo mucho énfasis en difundir e insistir en los potenciales turísticos que tenemos en Soriano y muchos se sorprenden de la diversidad de propuestas que tenemos en cada lugar y si bien, todo esto se viene trabajando desde hace años, ahora hemos logrado más atención en los propios uruguayos. 

Además venimos trabajando en el presupuesto quinquenal, donde es fundamental dejar delineadas las actividades turísticas. Estamos pensando en el encuentro de Escultores 2021, considerando que el año pasado no se pudo realizar y se están evaluando diferentes formas de llevarlo adelante, porque hay que tener en cuenta con qué aforo y de qué manera podemos implementarlo”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Detuvieron en Rivera al hombre que mató a su hijo de 17 años de una puñalada en el abdomen. El hombre será llevado a Fiscalía para declarar por el crimen.
Inician obras de mejoras en los accesos de Montevideo. Los trabajos se realizarán en la Ruta 1 y la Ruta 5 y durarán dos semanas.
Reservas se mantienen hasta 2022 para turistas en cuarentena. Se trata de un beneficio para turistas que no pueden irse de vacaciones por el coronavirus.
Más de 60 policías continúan la búsqueda de la joven desaparecida en San Ramón. La mujer de 27 años fue denunciada como desaparecida el pasado martes.
Con 957 casos nuevos este viernes, Uruguay entró en la zona roja de riesgo del COVID-19. Hoy se confirmaron 11 muertes por la enfermedad, lo que eleva el total de decesos desde la aparición del coronavirus a 291.
Trabajadores del Hospital de Clínicas responden a legisladores oficialistas por firmas contra la LUC. El sindicato señaló que la juntada de firmas “no es una acción partidaria sino que es una iniciativa ciudadana”.
Ganadería anunció prórroga en el pago de aportes patronales. La resolución se tomó junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Mutualistas pidieron integrar comisión que evaluará estados de los CTI. La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva también solicitó al MSP datos sobre la cantidad mensual de hisopados.
Interdepartamentales mantienen 50% del aforo hasta el 31 de enero. Las autoridades de la cartera de Transporte recuerdan que se debe registrar a todos los pasajeros con un teléfono de contacto previo al viaje.
Banco Central estima que PIB se contrajo 5,8% en 2020, mientras el MEF había previsto caída de 3,5%. Para los próximos meses se prevé una "recuperación", que alcanzará un crecimiento promedio anual del PIB de 3,6% en 2021 y 3,9% en 2022.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB