EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Utermark: “En Cultura Debemos Seguir el Camino que se Ha Trazado"
11 ene 2021 |


Muchas de las propuestas culturales de Soriano se irán acercando más a las distintas comunidades. Utermark opina que es importante aprovechar los espacios abiertos para que la gente puede participar más directamente de todo lo que tiene el departamento.

El Director de Cultura ha venido recorriendo distintas localidades, viendo los intereses existentes en cada lugar respecto a las propuestas culturales.

Consultado por Crónicas el Licenciado Javier Utermark dijo que “desde la Intendencia tenemos particular interés en apoyar todas las propuestas artístico-culturales y justamente en estos días se ajustan detalles sobre la realización del “33 Grados Festival” que se realizará a fines del presente mes y febrero.

Se habilitaron espectáculos culturales con determinados aforos, por lo que estamos pensando para febrero concretar algunas propuestas en el teatro “28 de Febrero” dándoles así la posibilidad a diferentes artistas del departamento.

Hemos mantenido encuentros con los Alcaldes y en las distintas localidades del departamento planificando lo que será la propuesta del año, que estará sujeta a lo que la pandemia nos permita hacer.

Nos han presentado algunos proyectos que estamos estudiando para ser incluidos en el presupuesto quinquenal y estamos evaluando los diferentes talleres que se nos puedan presentar. Hemos visitado las bibliotecas y los espacios culturales y esperamos realizar una segunda recorrida donde convocaremos a las Comisiones de Cultura e instituciones para conocer las inquietudes que nos pueden hacer llegar.

Queremos mantener muchos de los cursos que proponen transmitir conocimientos sobre actividades tradicionales de nuestro país, porque hay técnicas como la cestería, guasquearía por ejemplo que son muy interesantes. Por esto es importante tener contacto con las distintas localidades porque ellos conocen mucho más de cerca el interés de la gente”.

¿Cómo se busca potenciar la actividad de la pinacoteca?

“Queremos implementar una propuesta virtual para que todo el público pueda apreciar las obras y cuando se puedan retomar las visitas presenciales tendrán prioridad los centros educativos.

Hemos estado reunidos con directores de otras direcciones municipales, porque entre nuestras ideas figura sacar a los espacios públicos diferentes propuestas culturales y generar una serie de actividades que nos permitan ofrecer a la gente otras opciones. Es nuestro deseo abrir aún más las puertas de los espacios culturales y ponerlos a la mano de la gente.

Debemos esperar que la situación sanitaria mejore y además podemos coordinar propuestas con los comerciantes del centro para generar en la peatonal  estas ideas.

El arqueólogo Aparicio Arcaus está coordinando toda la propuesta del Museo y el laboratorio allí existente que sin dudas será un gran punto de encuentro para los estudiantes.

Se acerca el 28 de Febrero, una fecha importante para Soriano y al respecto ya se viene elaborando una propuesta que se incluirá en redes sociales porque es una forma de llegar masivamente al público.

Vamos a generar una red de artistas departamentales para que todos tengamos la posibilidad de conocerlos y que entre ellos también inicien un vínculo. Hay que apoyarlos en la medida de las posibilidades, pero creemos importante saber dónde están nuestros valores culturales y quiénes son, generando contacto con el Ministerio de Cultura y otras unidades nacionales. Se preparara un llamado para la dirección de la Orquesta Participativa, vamos a potenciar ese proyecto como así también el Coro Voces del Origen porque entendemos que ambos son excelentes y no podemos dejar de lado todo el camino que ya se ha recorrido por ambos grupos, representando a Soriano en forma excelente tanto a nivel nacional como internacional. Debemos trabajar con el Conservatorio de Música en todo el departamento y potenciar los valores que tenemos. Nuestra dirección es abierta, estamos para trabajar en conjunto con la gente por lo que escucharemos todas las propuestas que se nos acerquen. Hay cosas que están muy bien hechas y otras a las que deberemos ponerle otra impronta, pero en Cultura se ha trabajado en forma excelente y hay que seguir haciendo camino porque Soriano es un departamento que se ha destacado siempre por su cultura y su gente.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Detuvieron en Rivera al hombre que mató a su hijo de 17 años de una puñalada en el abdomen. El hombre será llevado a Fiscalía para declarar por el crimen.
Inician obras de mejoras en los accesos de Montevideo. Los trabajos se realizarán en la Ruta 1 y la Ruta 5 y durarán dos semanas.
Reservas se mantienen hasta 2022 para turistas en cuarentena. Se trata de un beneficio para turistas que no pueden irse de vacaciones por el coronavirus.
Más de 60 policías continúan la búsqueda de la joven desaparecida en San Ramón. La mujer de 27 años fue denunciada como desaparecida el pasado martes.
Con 957 casos nuevos este viernes, Uruguay entró en la zona roja de riesgo del COVID-19. Hoy se confirmaron 11 muertes por la enfermedad, lo que eleva el total de decesos desde la aparición del coronavirus a 291.
Trabajadores del Hospital de Clínicas responden a legisladores oficialistas por firmas contra la LUC. El sindicato señaló que la juntada de firmas “no es una acción partidaria sino que es una iniciativa ciudadana”.
Ganadería anunció prórroga en el pago de aportes patronales. La resolución se tomó junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Mutualistas pidieron integrar comisión que evaluará estados de los CTI. La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva también solicitó al MSP datos sobre la cantidad mensual de hisopados.
Interdepartamentales mantienen 50% del aforo hasta el 31 de enero. Las autoridades de la cartera de Transporte recuerdan que se debe registrar a todos los pasajeros con un teléfono de contacto previo al viaje.
Banco Central estima que PIB se contrajo 5,8% en 2020, mientras el MEF había previsto caída de 3,5%. Para los próximos meses se prevé una "recuperación", que alcanzará un crecimiento promedio anual del PIB de 3,6% en 2021 y 3,9% en 2022.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB