EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
De Ultima Hora
11 ene 2021 |


Los casos de coronavirus en el mundo no se detienen. El número diario de nuevos casos en China se ha duplicado, lo que llevó a restricciones más duras como en Pekín donde ahora los ciudadanos llevan un código sanitario.

En la comunidad valenciana se ha distribuido un 85% de las dosis enviadas por el gobierno y esta semana se vacunará a 40 mil personas. 

En Mallorca todas las fiestas populares y sus correspondientes actos culturales quedaron prohibidos como medida preventiva.

La vuelta al colegio en Europa es muy heterogénea, dado que en algunos países volverán hoy, pero otros han retrasado su retorno, optando por clases temáticas. 

En Alemania no volverán los niños al colegio y en Italia también se aplazó la vuelta a clases presenciales.

En Francia 12 millones de alumnos retornaron a las clases, al igual que en Portugal donde no se plantea cerrar las escuelas.

En el Reino Unido cerraron Primaria y Secundaria. 

Africa superó la barrera de los 3 millones de contagios con algo más de 72 mil fallecimientos.

En el Reino Unido, donde el Primer Ministro Boris Johnson decretó la cuarentena estricta, la curva de crecimiento de positivos va en constante elevación con 2.900.000 contagios; Francia tiene 2.700.000, Italia 2.200.000 y España 2.000.000. 

En Alemania, con 1.800.000 casos se observa una cierta estabilización tras el fuerte ascenso. 

India, el segundo país más afectado con más de 10 millones de casos, mostró un notable repunte luego de tres meses de lento descenso.

Brasil ha superado los 8 millones con cifras récord de hasta 80 mil casos diarios, mientras en Rusia la gráfica sigue a la baja.

Japón encontró una nueva variante del virus en viajeros procedentes de Brasil con una cepa diferente a las que se encontraron por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica, aunque las tres tienen alguna mutación en común.

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo argentino. Tras conducir el mítico Torino con el que corrió las 84 horas de Nürburgring, el argentino Jorge Cupeiro se transformó en una verdadera leyenda en la conducción del Turismo Carretera donde logró 41 victorias, desafiando las bondades de Ford, Chevrolet y Dodge. Se retiró del TC en 1973 y ayer a los 83 años, falleció dejando los mejores recuerdos de su capacidad como piloto y como persona. 

Aseguran que la histórica partida de ajedrez entre Bobby Fischer y Boris Spassky, en Copenhague, inspiró la serie Gambito de Dama que hoy bate récords de audiencia en Netflix. 

Fue en 1972 en plena Guerra Fría cuando la partida se transformó en una verdadera batalla acaparando la atención de partidarios de todo el mundo. El histórico match que consagró a Fischer campeón del mundo, comenzó el 11 de junio y terminó el 1º de setiembre con el que Fischer cortó una hegemonía de campeones rusos que se sostuvo durante 24 años. 

Uruguay Quiere Posicionarse Para Ser Sede de Series y Películas. A través del ofrecimiento de medidas de estímulo a la industria audiovisual y protocolos sanitarios adecuados, el gobierno uruguayo espera multiplicar hasta por tres la cantidad de rodajes. El programa "Uruguay Audiovisual" contempla la devolución a las productoras de un porcentaje del gasto efectuado hasta un máximo de un millón de dólares. 

El Ministro de Industria Omar Paganini al presentar la propuesta dijo que el cine uruguayo ha alcanzado una madurez creativa y ahora se posiciona como un país innovador en cultura. En el último trimestre los productores uruguayos de publicidad, series y otros contenidos audiovisuales, se vieron casi desbordados por la demanda extranjera. Punta del Este Studios y New York Film Academy, la escuela de cine de Nueva York, acordaron llevar adelante la preparación de técnicos para esta incipiente industria de la producción de contenidos en Uruguay.

Nuestro país espera llegar a 50 millones de dólares de exportación de producciones con 1.500 puestos de trabajo directos, a los que se suman otros tantos indirectos. 

Se viralizaron imágenes de gran cantidad de brasileños comprando en la frontera uruguaya. Se trata de decenas de ómnibus estacionados en la frontera que se hicieron virales el fin de semana. En una de las fotografías se observaban varios autobuses con sus compartimientos abiertos a la espera de cargar cientos de electrodomésticos y bolsas de compras, mientras en las veredas los turistas brasileños aguardaban abordar las unidades de regreso a su país. 

Mike Pence no descarta sustituir a Trump en caso de que se ponga más inestable. El mandatario republicano que ha quedado más solo que nunca, podría exponerse a ser retirado del cargo antes de finalizar su mandato, aunque sigue considerándose difícil de llevar a la práctica esta instancia, a pesar de las graves consecuencias del asalto al Capitolio y los cinco muertos, entre ellos un policía. 

AMEDRIN está atendiendo cuatro casos de coronavirus en Fray Bentos. De acuerdo a lo expresado en un comunicado que analiza la situación epidemiológica, en AMEDRIN se atiende en la actualidad a cuatro pacientes con coronavirus. La situación ha mejorado con respecto al informe elaborado el 28 de diciembre. AMEDRIN dijo que gracias al trabajo y responsabilidad de todos, se canalizan mejoras que repercutirán seguramente en el alta que recibirán los pacientes esta semana. 

La Administradora Jorge Díaz, una de las más importantes de Punta del Este, dejó sin empleo a más de mil trabajadores. Díaz dijo que el gobierno tiene que prepararse para enfrentar la situación en que quedará Maldonado, donde nunca se imaginó una situación como la que finalmente se registró, de acuerdo a los números que maneja la Cámara Inmobiliaria de Maldonado en cuanto a promedio de ocupación en las torres. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB