EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Libertadores: Santos jugó con dos jugadores positivos, ¿Boca Juniors pide los puntos?
8 ene 2021 | Boca entiende que Santos estaba al tanto de los dos casos de coronavirus. ¿La razón? La charla del entre tiempo fue afuera al aire libre.

En las últimas horas estalló una bomba en Argentina: dos jugadores de Santos dieron positivo de COVID-19. Uno fue el arquero John que jugó los 90' ante Boca Juniors por la primera semifinal de la Copa Libertadores y el defensor Wagner Leonardo, quien no tuvo acción en la Bombonera.

La gran pregunta que ronda en Argentina: ¿estos futbolistas jugaron con coronavirus? La delegación del conjunto brasileño pasó la noche del miércoles en Buenos Aires. El jueves partieron rumbo a Brasil, salvo estos dos jugadores debido a que dieron positivos de COVID-19.

Las autoridades del "Xeneize" se preguntan si Santos sabía de estos positivos y hay un hecho que tira leña al fuego: el equipo paulista llevó a cabo la charla del entre tiempo en la cancha, al aire libre y no en el vestuario. Según informó el Diario Olé, Boca le mandará una nota a la Conmebol por todo esto para pedir una sanción al equipo brasileño.

El ente que rige al fútbol sudamericano está al tanto de que el Santos dejó a sus dos jugadores en Argentina a la espera de un vuelo sanitario, y que presentó las pruebas negativas pedidas para poder viajar de Brasil a Argentina.

¿Qué especifica el protocolo de Conmebol? "En conformidad con el capítulo Obligatoriedad de realización de pruebas COVID-19 antes de cada Viaje del Protocolo Medico de la CONMEBOL, todos los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la delegación deberán realizarse obligatoriamente la prueba RT-PCR (hisopado), la cual deberá ser remitida a la CONMEBOL. Las pruebas deberán realizarse con la antelación necesaria para que los resultados se encuentren disponibles al menos 24 horas antes del inicio del viaje".

A su vez, la Conmebol puntualizó que para realizar el viaje "se deberá llevar el registro de las pruebas realizadas y sus resultados, para el caso que la autoridad sanitaria del país de destino, lo solicitase, y además deberá remitir a la Dirección Médica de la CONMEBOL".

Hay un gran miedo en el conjunto argentino y es que pueda sufrir un brote de coronavirus dentro de su plantel. Además, le comentaron a Olé que hubo cierta "negligencia" desde Santos. De esta manera, es que se dio la protesta y la nota de Boca.

Según estableció Olé, Conmebol sostuvo que no se violó ningún punto del protocolo y que si estos jugadores estuvieron en la cancha fue porque se presentaron los papeles en tiempo y forma. "No hay lugar a reclamo de puntos. Los hisopados presentados para viajar y jugar son negativos", le dijeron al medio argentino desde la Confederación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Detuvieron en Rivera al hombre que mató a su hijo de 17 años de una puñalada en el abdomen. El hombre será llevado a Fiscalía para declarar por el crimen.
Inician obras de mejoras en los accesos de Montevideo. Los trabajos se realizarán en la Ruta 1 y la Ruta 5 y durarán dos semanas.
Reservas se mantienen hasta 2022 para turistas en cuarentena. Se trata de un beneficio para turistas que no pueden irse de vacaciones por el coronavirus.
Más de 60 policías continúan la búsqueda de la joven desaparecida en San Ramón. La mujer de 27 años fue denunciada como desaparecida el pasado martes.
Con 957 casos nuevos este viernes, Uruguay entró en la zona roja de riesgo del COVID-19. Hoy se confirmaron 11 muertes por la enfermedad, lo que eleva el total de decesos desde la aparición del coronavirus a 291.
Trabajadores del Hospital de Clínicas responden a legisladores oficialistas por firmas contra la LUC. El sindicato señaló que la juntada de firmas “no es una acción partidaria sino que es una iniciativa ciudadana”.
Ganadería anunció prórroga en el pago de aportes patronales. La resolución se tomó junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Mutualistas pidieron integrar comisión que evaluará estados de los CTI. La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva también solicitó al MSP datos sobre la cantidad mensual de hisopados.
Interdepartamentales mantienen 50% del aforo hasta el 31 de enero. Las autoridades de la cartera de Transporte recuerdan que se debe registrar a todos los pasajeros con un teléfono de contacto previo al viaje.
Banco Central estima que PIB se contrajo 5,8% en 2020, mientras el MEF había previsto caída de 3,5%. Para los próximos meses se prevé una "recuperación", que alcanzará un crecimiento promedio anual del PIB de 3,6% en 2021 y 3,9% en 2022.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB