EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Más Procesados por Violencia Privada
28 nov 2020 |

Al culminar instancias judiciales por denuncias radicadas en la Unidad de Violencia Doméstica, la justicia dictó un nuevo procesamiento. La denuncia había sido presentada el pasado 25 por una joven de 16 años que  había sido agredida verbalmente por su ex pareja de 28 llevándose una bebé de ambos incumpliendo las medidas cautelares dispuestas por la justicia, regresando la criatura momentos después a la mujer. Se procedió a la detención del masculino denunciado iniciándose el proceso que culminó con la condena de Alejandro Sebastián Lares Pereira como autor de dos delitos de violencia doméstica especialmente agravada, un delito de desacato especialmente agravado y un delito de daño todos en régimen de reiteración real, por lo que deberá cumplir una pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por otro lado se expidió la justicia en relación a  una denuncia presentada con fecha 25 por incumplimiento de medidas cautelares. Luego de cumplidas las actuaciones se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado de Mercedes, donde la Jueza Ana Fuentes dispuso se condenara a Jorge Luis Sabella Brazuna de 29 años como autor de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales especialmente agravado y un delito de desacato, por lo que fue condenado a 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Finalmente también se expidió la justicia referente a varias denuncias recibidas en Seccional Primera por violencia privada a una mujer de 35 años por parte de un hombre de 42. Culminada la instancia judicial la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena respecto a G.J.E.A. como autor de un delito de violencia privada a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirá mediante régimen de libertad a prueba, bajo las obligaciones previamente acordadas.

En la Unidad de Violencia Doméstica se presentó una mujer mayor de edad quien adujo haber sido víctima de hurto en el interior de su finca, por lo que personal policial logró ubicar en Varela y Paysandú a la denunciada, oponiéndose ésta al proceder policial, ofuscándose y agrediendo a los policías actuantes, por lo que se procedió a su detención, quien se desacató nuevamente y terminó siendo trasladada a una dependencia policial disponiéndose que la detenida pasara a ser indagada en Fiscalía.

Hurtos

Finalmente varios hurtos han continuado denunciándose en distintos puntos del departamento. En José Enrique Rodó desde una retroexcavadora que se encontraba en un establecimiento rural, se constató el robo de gasoil valorado en $ 7.500.

En Seccional primera de Mercedes se denunció el hurto de una bicicleta Winner que fue robada desde el patio interno de una finca, valorada en $ 6.000.

En Seccional sexta de Palmitas se denunció el robo de muebles, electrodomésticos, utensilios de cocina y efectos varios del interior de una finca que se encontraba deshabitada, donde los delincuentes causaron daños para el ingreso y para acceder al baúl del automóvil que se encontraba en el lugar, no habiendo sido valorados los daños.

Finalmente en José Enrique Rodó, personal policial concurrió a una finca donde la damnificada dio cuenta que constató faltante de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, ropa de hombre y celular, todo lo que avlauó en $ 50.000.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Detuvieron en Rivera al hombre que mató a su hijo de 17 años de una puñalada en el abdomen. El hombre será llevado a Fiscalía para declarar por el crimen.
Inician obras de mejoras en los accesos de Montevideo. Los trabajos se realizarán en la Ruta 1 y la Ruta 5 y durarán dos semanas.
Reservas se mantienen hasta 2022 para turistas en cuarentena. Se trata de un beneficio para turistas que no pueden irse de vacaciones por el coronavirus.
Más de 60 policías continúan la búsqueda de la joven desaparecida en San Ramón. La mujer de 27 años fue denunciada como desaparecida el pasado martes.
Con 957 casos nuevos este viernes, Uruguay entró en la zona roja de riesgo del COVID-19. Hoy se confirmaron 11 muertes por la enfermedad, lo que eleva el total de decesos desde la aparición del coronavirus a 291.
Trabajadores del Hospital de Clínicas responden a legisladores oficialistas por firmas contra la LUC. El sindicato señaló que la juntada de firmas “no es una acción partidaria sino que es una iniciativa ciudadana”.
Ganadería anunció prórroga en el pago de aportes patronales. La resolución se tomó junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Mutualistas pidieron integrar comisión que evaluará estados de los CTI. La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva también solicitó al MSP datos sobre la cantidad mensual de hisopados.
Interdepartamentales mantienen 50% del aforo hasta el 31 de enero. Las autoridades de la cartera de Transporte recuerdan que se debe registrar a todos los pasajeros con un teléfono de contacto previo al viaje.
Banco Central estima que PIB se contrajo 5,8% en 2020, mientras el MEF había previsto caída de 3,5%. Para los próximos meses se prevé una "recuperación", que alcanzará un crecimiento promedio anual del PIB de 3,6% en 2021 y 3,9% en 2022.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB