EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Lafluf: "No le Puedo Dar Trabajo a Todos Pero Pelearemos en Todos los Ambitos"
27 nov 2020 |

Una sucesión de planes previamente estructurados anunció el Intendente electo de Río Negro Omar Lafluf en diálogo con la prensa minutos después de haber asumido. La futura gestión, que tiene diferentes costados y por lo tanto otros tantos desafíos, viene dirigida a la agropecuaria, al turismo, la lechería, la vivienda social, la caminería y el puerto entre otras preocupaciones fundamentales.

Lafluf opinó que la dinamización de la industria de la construcción, en especial la vivienda social, figura dentro de las primeras preocupaciones, porque -dijo- "me mataré porque tengas tu casita", recordando la respuesta a una vecina de Río Negro cuando aspiraba a encontrar una solución habitacional en medio de las habituales dificultades que llevan a que las Intendencias otorguen canastas de materiales.

Yo aspiro -dijo Lafluf- a que las futuras viviendas si son adecuadamente alhajadas mejor, pero si no, que tengan todo lo necesario para vivir con dignidad y ya hablamos largamente con la Ministra Moreira tanto para las soluciones habitacionales como para el tema cartera de tierras.

Recordó que durante su administración se lograron 800.000 metros cuadrados en cartera de tierras y no se hizo mucho durante el período que culminó. Otro factor dinamizador son las cooperativas de vivienda y el trabajo complementario que ya se ha iniciado a través de conversaciones con OSE para el saneamiento, especialmente en las zonas de La Uva y El Delfín y la limpieza de piletas en la ciudad de Young.

En cuanto al Mevir, hay un grupo en Nuevo Berlín que construirá en terrenos propios 36 viviendas, mientras que  el Presidente del BROU ya aseguró lo referido a M'Bopicuá y ASSE lo relacionado al tema de las escuelas rurales.

Con el Ministro de Turismo Lafluf estuvo conversando en referencia a un proyecto en Young, relacionado con el Polo, un deporte esencial en aquella ciudad, habiéndose mostrado el Ministro sumamente interesado con el proyecto que incluye un centro turístico con un hotel relacionado con aquella actividad. Con la Secretaría Nacional de Deportes, hay programas avanzados y proyectos para la construcción de numerosos espacios públicos, especialmente en Fray Bentos donde consideró que la ciudad puede dividirse en dos zonas perfectamente diferente: desde la calle Alzaibar hacia la rambla y desde ésta al centro.

De esta manera, hay zonas que han estado virtualmente abandonadas con basurales y baldíos esparcidos que tienen que ser sustituidas por nuevas aperturas de calles, iluminación, cordón-cuneta y espacios públicos, destinados a que los vecinos puedan tener lugares de esparcimiento adecuados a una vida digna.

En el caso de Las Cañas, Lafluf explicó que en realidad hay dos grupos que se mostraron interesados oportunamente en los proyectos termales, pero discrepó notoriamente con la administración anterior en cuanto a la forma en que se presentó a los eventuales inversores, la propuesta.

En una conversación telefónica mantenida con el Presidente de la industria de la construcción Ignacio Othegui, el Intendente Lafluf ofreció mostrarle la evolución que ha tenido una amplia zona relacionada con la próxima a Las Cañas que va contra el río Uruguay y que recorrió acompañado por un vecino desarrollador inmobiliario quien le fue mostrando la multiplicidad de terrenos que ya están vendidos y donde es muy posible encarar un proyecto de construcciones en solares.

Contó posteriormente que en la zona donde pueden construirse las piscinas termales, hay noventa terrenos propiedad de la Intendencia, que podrían venderse a un valor de 60.000 dólares cada uno. Esa fue la propuesta anterior que ideó hacerse de 5.400.000 dólares, ofreciéndole luego al inversor que construyera a un valor de 500.000 dólares y hotel y las piscinas que serían de utilización pública. Este planteo resulta absolutamente inviable para cualquier inversor -opinó el Intendente- por lo que su proyecto es a 25 años, ofreciéndole al inversor los 90 terrenos a 20.000 dólares cada uno para que él los revenda y conseguir así una suma importantísima de dinero que le permitirá llevar a la práctica el proyecto, ya que de otra manera es imposible que salga y a la prueba está que pasan los años y las piscinas térmicas de Las Cañas no aparecen.

En relación al balneario, sostuvo que en razón de la necesidad de controlar los desplazamientos hay una idea de delimitar los lugares destinados para las carpas en los campings con capacidad limitada incluso para la totalidad de la población que concurra alternativamente a Las Cañas.

Finalmente habló de la caminería rural, una necesidad imperiosa, sobre todo para el desplazamiento de los estudiantes y escolares y los productores y reiteró que el problema del puerto, la terminal granelera y la carga, está metida en estos momentos en un juego de prioridades que no prosperará mientras no se convenza a las autoridades que lo primero es lo primero y que el dragado a 34 pies es fundamental para permitir el desplazamiento de buques de 20.000 toneladas, ya que la carga está y detrás de ésta  vendrá también rápidamente la cristalización de la terminal granelera.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB