EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Besozzi Habló de los Inversores que Llegan en Diciembre
27 nov 2020 | Destacó la Importancia de Mantener un Relacionamiento con Todos los Partidos


A mediados del próximo mes estarán llegando a Soriano los inversores que proyectan desarrollar la cría de cerdos con destino a la exportación. 

A pocos minutos de haber asumido como Intendente de Soriano en su tercera gestión, Guillermo Besozzi recibió a los medios de prensa y en primera instancia pidió que debido a esta pandemia, todos debemos cuidarnos, el departamento hoy está complicado y si hacemos el esfuerzo podemos mejorar. Por esta razón, la ceremonia fue reducida y muy sencilla ya que hay que ser cuidadosos de la libertad que tenemos.

Consultado concretamente sobre las posibles inversiones, el jefe comunal recordó que “los inversores interesados en explotar la producción de carne de cerdo, ya mantuvieron un encuentro en Montevideo con el Ministro de Ganadería y el mismo fue presentado en Presidencia. 

Aunque el tema está aún en los inicios, ya han participado de los encuentros INAC, todo el staff de Presidencia y día a día se sigue avanzando. El 15 de diciembre estarán los inversores en Soriano y se comprometieron ese día a presentar un proyecto ejecutivo. No hay que olvidar que para que se lleve adelante debemos tener un protocolo para vender esta carne al exterior, siendo uno de los principales mercados el de China. 

En cuanto a los inversores interesados en construcción, ya mantuve un encuentro con un grupo español que estuvo en Mercedes. Ellos están invirtiendo en Montevideo y el este del país y ven con buenos ojos la posibilidad de construir en Soriano. 

Creo que nuestro país está llamado a que las inversiones lleguen, porque somos creíbles, siempre lo fuimos, no hemos perdido esa condición, pero creo que se ha mejorado algo. 

Vamos a insistir en el tema laboral porque es algo que nos preocupa y por lo tanto deberemos trabajar todos juntos para atraer la inversión”.

Besozzi también hizo referencia al trabajo que ya está desarrollando el Comité Departamental de Emergencia en cuanto a la pandemia, indicando que quien lleva la bandera es Salud Pública en comunicación con el gobierno nacional. Mencionó que esta situación es día a día, tratando de mejorar los números de personas con resultados positivo y para esto es importante la actitud que tengamos cada uno, exhortando a las personas que no se aglomeren, ni siquiera en los espacios al aire libre y traten de llevar muchas de las actividades físicas a espacios abiertos, aprovechando las buenas temperaturas. 

En cuanto al trabajo que realizarán en conjunto con la Junta Departamental, mencionó que ya ha mantenido charlas informales con los coordinadores del Frente Amplio y Partido Colorado y también planea reunirse con aquellos que no tienen representatividad como Cabildo Abierto y Partido Independiente.

Hay pactado ya un encuentro para la semana próxima, buscando tener un diálogo más fluido con todo el sistema político. 

“Hoy, en momentos difíciles, es cuando tenemos que estar más unidos en el trabajo, sabemos que no vamos a pensar todos iguales, pero tenemos un fin común que es el bienestar de la gente en este tema de la salud y en otras circunstancias que también afectan a las familias. Hay que trabajar en conjunto y si vemos que en determinado momento el otro que representa a un partido diferente tiene la razón, debemos dársela, para seguir ese camino. Cuando asumieron ayer los ediles los discursos fueron en esa misma línea”.

Fue preguntado por algunos nuevos nombres que aún restaban para conformar el gabinete, indicando que en Higiene fue designado el Dr. Diego Maneiro, mientras que en Políticas Habitacionales se desempeñará Zoilo Cheveste y en Políticas Sociales junto al director Fulvio Duarte estará el Dr. Wilde Lapido.

Adelantó además que en el próximo Congreso de Intendentes se estarán tratando temas que ya han sido anunciados desde Presidencia y tienen que ver con la no superposición de tareas, por lo que algunas instituciones como los Centros MEC estarían pasando a depender directamente de las intendencias y las oficinas de INJU o de la Juventud se unirían para trabajar en conjunto, como así también otras áreas que hoy están en Mides, podrían destinarse a las comunas como forma de no hacer una misma tarea desde el gobierno nacional y el departamental. Besozzi afirmó que este tema ya se hablado en la OPP, pero entiende que es algo que deben llevar adelante todos en conjunto.

Finalmente, habló sobre el próximo presupuesto, mencionó que ya se comenzará a trabajar en el mismo y volvió a reafirmar que el Soriano Arenas es una de las obras que se concretará, como así también hay que pensar en las políticas habitacionales para los nuevos realojos. 

En cuanto a las Alcaldías dijo que desde el gobierno se ha destinado un propuesto mayor, lo que les permitirá estar más descentralizadas y se ha acordado que lo que entre por mostrador a las mismas, se utilizará para el mantenimiento y lo que se envíe desde el gobierno nacional, para la ejecución de obras. 

Cerrando la conferencia, Besozzi agradeció a todos los medios de prensa e indicó que piensa llevar adelante una gestión de puertas abiertas, que le interesa recibir las críticas, las que sean constructivas. Tuvo palabras de recuerdo para Johny Jourdán, quien le acompañó durante sus dos gestiones anteriores y luego continuó con el intendente Bascou y también para Juan Racioppe, un gran trabajador por la causa de la 903, que puso todo su esfuerzo para el triunfo del Partido Nacional en Soriano. A las familias de ambos les envió un apretado abrazo. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB