EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Autoridades de la Salud Consideran que la Pandemia es un Problema de Toda la Sociedad
26 nov 2020 | Anoche se confirmaron nuevos casos que llegan a 28 y hay 600 personas en cuarentena.

Las autoridades de la salud brindaron ayer datos vinculados a la situación del COVID en Soriano, donde ya suman 28 casos y existe preocupación por la cantidad de personas que deben hisoparse.

Estuvieron presentes en la reunión los doctores Beatriz Zefferino, César Cresci, Rafael Saráchaga, los Licenciados Gonzalo Rodríguez, Yanela Tórtore y Daniela Tomera y Pablo Aquistapace de la RAP. 

El Dr. César Cresci explicó que “el hospital, Cams y la RAP mantienen una unidad trabajando todos codo a codo en esta emergencia sanitaria, moviendo nuestros recursos para que esta situación pase de la mejor manera posible y que las medidas que estamos tomando, aunque algunas no sean simpáticas, son las mejores y las que nos han indicado las personas que conocen en el tema buscando achicar el foco importante que surgió en la ciudad”.

Por su parte, la Dra. Beatriz Zefferino en representación de Cams señaló que “estamos preparados para atender a toda la población de Soriano, pero en este caso en particular a la de Mercedes. En nuestra institución tenemos usuarios COVID positivos y uno de ellos debió ser internado en las últimas horas por una complicación que presentó a nivel respiratorio. 

Tenemos también funcionarios afectados por el virus y hay 25 personas en cuarentena, por lo que consideramos oportuno suspender las policlínicas presenciales, todas las consultas serán telefónicas, restringiendo de esta manera al máximo el movimiento. También se suspendieron las coordinaciones de cirugías que estaban previstas, haciéndose solamente las de urgencia y oncológicas. 

Les solicitamos a los usuarios que ante problemas de salud llamen por teléfono, que se muevan lo menos posible hacia Cams, dándoles la tranquilidad que todos serán atendidos. 

También exhortamos a la población que cuando salgan de sus hogares utilicen el tapabocas e insistimos en el lavado de manos, uso de alcohol en gel y mantener el distanciamiento social sostenido, porque es la única arma que tenemos para disminuir el número de contagios en la ciudad. 

Sabemos que hay dificultad en cuanto a las llamadas telefónicas porque los funcionarios que están llevando adelante la tarea no dan abasto  debido a la gran cantidad de llamadas, por eso pedimos comprensión a toda la población.

Recordó que los teléfonos para expedición de órdenes son: 098441441 o también se puede realizar a través de reservaweb.camsor.com.uy.

En la farmacia se cuenta con servicio de delivery, deben realizarse los pedidos de 7 a 14 horas para entregarlo en la tarde, teniendo un costo adicional de $ 170. Los números telefónicos son 45322313 interno 504 y 098782198. 

Para laboratorio, en casos de urgencia, los turnos se otorgan a través del 099280870 de 8 a 15 horas. Las oficinas de atención al usuario trabajan de 8 a 20 horas, pudiendo comunicarse a través del 45322313 interno 472. 

En caso de COVID, para adultos el número al que deben llamar es 092035218 entre las 8 y las 20 horas y de 20 a 8 al 4532 2313 interno 258. En Pediatría el número es 099532015 que funciona las 24 horas del día y también el 45322313 interno 436. 

También se pueden contactar con la Dirección Departamental de Salud a través del 4532 6506 de 9 a 15 horas ó a través del 1934 7001 que es la línea de Salud Pública”.

Finalmente señaló que “no debemos tener miedo, pero sí debemos jugarnos todos porque el virus no respeta edad, sexo, nada, aquí hay niños infectados en este momento, hay jóvenes, no sólo llega a los adultos”.

La Licenciada Daniela Tomera, que está a cargo de la vigilancia epidemiológica confirmó que “hay un funcionario de Cams COVID positivo y contactos de este que también han dado positivo. 

La población debe saber que una vez que Vigilancia epidemiológica comunica el resultado al positivo, se le pide a esa persona que elabore una lista con todos los contactos, la misma es enviada a los prestadores de salud y a partir de allí nosotros debemos corroborar toda la información y de acuerdo a las fechas que estas personas tuvieron contacto, nos comenzamos a comunicar con ellos para que sepan en qué momento deben ser hisopados. En ese tiempo que están en espera las personas deben estar en cuarentena.

En  estos días el trabajo ha sido sumamente intenso y se dispuso que hoy y mañana, dada la cantidad de hisopados que deben realizarse (más de 200) la tarea se cumpla en el Estadio Koster”.

Por su parte, la Licenciada Yanela Tórtore explicó cómo se está trabajando en el hospital, señalando que “en estos días diariamente se están haciendo entre 40 y 50 hisopados, utilizando una carpa ubicada en el patio posterior y en el ‘Zoilo A. Chelle’ no hay ningún funcionario que hasta el momento haya dado positivo a COVID. El trabajo de las policlínicas, por el momento, es normal y no se han suspendido cirugías. 

El centro de salud cuenta con dos emergencias y las personas que llegan con problemas respiratorios son derivadas para ese lugar. Debido a la preocupación que existe en la población, en los últimos días se ha visto saturada la Emergencia y en la jornada del martes concurrieron 160 personas. Deseamos transmitir que desde ASSE se está planteando la posibilidad de que en esta región se coloque un laboratorio para lograr los resultados del test en menor tiempo y con mayor alcance. Sí se está controlando el ingreso al hospital, a los efectos que lo hagan aquellas personas que deben realizar algún trámite o consulta médica, para que no haya nadie deambulando por diferentes sectores”.

Finalmente, el Dr. Cresci explicó que “el tiempo de respuesta médica depende de la cantidad de infectados. Tanto Cams como ASSE y todos los prestadores tienen una capacidad limitada de recursos humanos para la asistencia. Debemos todos poner lo máximo de nosotros porque este es un problema de toda la sociedad y la actitud de cada uno, nos dará los mejores resultados porque si los números continúan aumentando vamos a tener el problema que el propio personal de salud va a comenzar a caer dentro de los positivos y las cuarentenas y de esa manera, se limitaría el número de recursos humanos. Esto lo venimos diciendo desde marzo, apelamos a la conciencia de la gente de utilizar todas las medidas preventivas que conocemos”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Detuvieron en Rivera al hombre que mató a su hijo de 17 años de una puñalada en el abdomen. El hombre será llevado a Fiscalía para declarar por el crimen.
Inician obras de mejoras en los accesos de Montevideo. Los trabajos se realizarán en la Ruta 1 y la Ruta 5 y durarán dos semanas.
Reservas se mantienen hasta 2022 para turistas en cuarentena. Se trata de un beneficio para turistas que no pueden irse de vacaciones por el coronavirus.
Más de 60 policías continúan la búsqueda de la joven desaparecida en San Ramón. La mujer de 27 años fue denunciada como desaparecida el pasado martes.
Con 957 casos nuevos este viernes, Uruguay entró en la zona roja de riesgo del COVID-19. Hoy se confirmaron 11 muertes por la enfermedad, lo que eleva el total de decesos desde la aparición del coronavirus a 291.
Trabajadores del Hospital de Clínicas responden a legisladores oficialistas por firmas contra la LUC. El sindicato señaló que la juntada de firmas “no es una acción partidaria sino que es una iniciativa ciudadana”.
Ganadería anunció prórroga en el pago de aportes patronales. La resolución se tomó junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Mutualistas pidieron integrar comisión que evaluará estados de los CTI. La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva también solicitó al MSP datos sobre la cantidad mensual de hisopados.
Interdepartamentales mantienen 50% del aforo hasta el 31 de enero. Las autoridades de la cartera de Transporte recuerdan que se debe registrar a todos los pasajeros con un teléfono de contacto previo al viaje.
Banco Central estima que PIB se contrajo 5,8% en 2020, mientras el MEF había previsto caída de 3,5%. Para los próximos meses se prevé una "recuperación", que alcanzará un crecimiento promedio anual del PIB de 3,6% en 2021 y 3,9% en 2022.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB