EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Marcelo Hornos: "El cuidado en el comercio es fundamental, porque si no nos cuidamos perdemos la continuidad”
25 nov 2020 |


En las últimas horas, el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Marcelo Hornos, evaluó cómo evoluciona el tema del COVID-19 en el departamento y el impacto que está teniendo en el sector comercial. 

Hornos aseguró que desde el Centro Comercial se está tratando de asesorar a las empresas en base a las diversas consultas que se han venido realizando desde hace mucho tiempo. 

"Sabemos que la situación está bastante más compleja y más grave, no quiero ser alarmista, pero estamos ante una situación un poco diferente si comparamos con la situación de hace 2 o 3 meses atrás", indicó.

Destacó que hay un protocolo que el Centro Comercial tiene disponible, siendo el protocolo oficial (MSP), pero a eso se le agregaron algunas cosas que se supone que pueden colaborar para la protección de todos. 

Y citó algunos ejemplos: "El número de personas tiene que ser limitado a la hora de la atención en un comercio, tiene que haber un alcohol en gel en la parte delantera del comercio. 

Insistimos en el uso obligatorio de tapabocas, si bien hay comercios que le facilitan los tapabocas a los clientes, también sabemos que hay gente de los dos lados del mostrador, entonces si eso se cuida ayuda a que el comercio fluya de mejor manera y que no tengamos inconveniente a la hora de la venta", remarcó Hornos.

Reconoció que se está ante una situación que genera un poco de alarma, teniendo en cuenta lo que se ve en la calle dado que hay ciudadanos no están teniendo la debida precaución. "Hay gente sí que anda con tapabocas, gente que respeta los horarios, como la gente mayor de 60 años que sale más temprano, buscando que circulen menos personas en la calle, pero al mismo tiempo vemos que hay gente que anda sin tapabocas, y es algo que se puede ver los fines de semana en la rambla, porque ese es un ejemplo claro en Mercedes.

En este sentido, el Presidente del CCIS consideró que estamos en un momento bastante particular y en un momento que se puede tomar como bisagra.

"Nosotros no somos autoridades sanitarias para definir la situación, pero tenemos un sentido común, un sentido común comercial, y nos damos cuenta que si no nos cuidamos entre todos y no tenemos conciencia, podemos llegar a pagarlo bastante caro”, resaltó.

Por último, destacó que el tema del protocolo está a la orden de parte del Centro Comercial de Soriano (CCIS), ya sea para socios o no socios, estando a disposición para evacuar cualquier tipo de consulta. "El cuidado en el comercio es fundamental, porque si no tenemos ese cuidado podemos llegar a perder la continuidad de la actividad y eso sería más desastroso", finalizó Hornos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Detuvieron en Rivera al hombre que mató a su hijo de 17 años de una puñalada en el abdomen. El hombre será llevado a Fiscalía para declarar por el crimen.
Inician obras de mejoras en los accesos de Montevideo. Los trabajos se realizarán en la Ruta 1 y la Ruta 5 y durarán dos semanas.
Reservas se mantienen hasta 2022 para turistas en cuarentena. Se trata de un beneficio para turistas que no pueden irse de vacaciones por el coronavirus.
Más de 60 policías continúan la búsqueda de la joven desaparecida en San Ramón. La mujer de 27 años fue denunciada como desaparecida el pasado martes.
Con 957 casos nuevos este viernes, Uruguay entró en la zona roja de riesgo del COVID-19. Hoy se confirmaron 11 muertes por la enfermedad, lo que eleva el total de decesos desde la aparición del coronavirus a 291.
Trabajadores del Hospital de Clínicas responden a legisladores oficialistas por firmas contra la LUC. El sindicato señaló que la juntada de firmas “no es una acción partidaria sino que es una iniciativa ciudadana”.
Ganadería anunció prórroga en el pago de aportes patronales. La resolución se tomó junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Mutualistas pidieron integrar comisión que evaluará estados de los CTI. La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva también solicitó al MSP datos sobre la cantidad mensual de hisopados.
Interdepartamentales mantienen 50% del aforo hasta el 31 de enero. Las autoridades de la cartera de Transporte recuerdan que se debe registrar a todos los pasajeros con un teléfono de contacto previo al viaje.
Banco Central estima que PIB se contrajo 5,8% en 2020, mientras el MEF había previsto caída de 3,5%. Para los próximos meses se prevé una "recuperación", que alcanzará un crecimiento promedio anual del PIB de 3,6% en 2021 y 3,9% en 2022.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB