EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Remo: La Fraybentina Zoe Acosta irá a Preolímpico en el single abierto a buscar su lugar en Tokio 2021
21 nov 2020 |

La defensora del Club Remeros Mercedes, la fraybentina Zoe Acosta, aseguró su participación representando a Uruguay en el single abierto para el Preolímpico de remo que se desarrollará en enero en Río de Janeiro, donde buscará clasificar por primera vez en la historia a la rama femenina a los Juegos Olímpicos.

Acosta, que había ganado el selectivo en marzo pasado previo a la postergación de las actividades por la pandemia, este fin de semana logró ratificar su lugar para la máxima cita del deporte, pero no sin pasar algún sobresalto.

La instancia que definía quien iría a Río de Janeiro, tuvo su primer capítulo el sábado pasado, cuando Cloe Callorda se quedó con el triunfo entre las damas, y Acosta había quedado tercera, situación que se vio impulsada por enganchar un junco en la orza del bote durante la regata final, lo que la llevó a perder rendimiento.

"Eso quedó claramente comprobado y se decidió realizar un nuevo testeo entre ella y la ganadora (Callorda) para determinar quién iría a Brasil", dijo , Osvaldo Borchi, entrenador de la selección nacional, el pasado miércoles.

Eso sucedió hoy, donde Acosta demostró todas sus cualidades venciendo en las dos regatas realizadas, la primera con un tiempo de 8:17.03 y la segunda con 7:55.92.

La vara alta

Zoe Acosta, por ende, aseguró su lugar en el single abierto del Preolímpico de enero próximo donde habrá cinco cupos en pugna para los Juegos de Tokio 2021.

Cabe destacar que el remo uruguayo está presente en los Juegos Olímpicos en forma ininterrumpida desde Atenas 2004, pasando por Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Además, este deporte cuenta con cuatro medallas obtenidas de las diez que posee nuestro país en el total histórico, siendo tres de bronce y una de plata. Nunca tuvo presencia femenina.

En otro orden, este domingo se definirán los integrantes que irán a Río en el doble par ligero masculino, lo que además puede determinar cambios en el single, donde ya aseguró su lugar Felipe Klüver.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB