EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Heber Reconoció Desbalance Total de Predios a Expropiar
15 nov 2020 | Las Obras del Ferrocarril de UPM no Llegarán a Tiempo y la Celulosa Comenzará a Ser Transportada en Camiones

El Ministro de Transporte y Obras Públicas reconoció ayer que se complicó notoriamente la obra de trazado de la vía del tren de UPM en razón de los errores cometidos por la empresa que realizó las estimaciones. Inicialmente iban a ser poco más de 300 los predios a expropiar, luego la cifra subió a 500, luego a 800 y ahora superan el millar.


Heber eludió hablar de responsabilidades y atribuyó a un error de cálculo, la necesidad de construir enormes terraplenes para elevar el nivel de las vías del futuro ferrocarril. Los errores se habían estimado en la calidad del terreno, pero luego aparecieron otros problemas  como los motivados por los cambios en los cauces de los ríos que llevaron a modificar el trazado. Inicialmente se habían proyectado 300 expropiaciones, cifra que ha continuado subiendo y ahora supera el millar.

Conscientes  de que las obras del tendido ferroviario de UPM se demorarán más de lo debido, se dispuso en una primera etapa (probablemente más de un año y medio) que la celulosa que se produzca en UPM se transporte en camiones.

Tragedia en los Accesos

Por otro lado y en referencia a la situación generada en materia de responsabilidades después del trágico accidente que cobró la vida de una persona y cuatro heridos, el Ministro dijo que mañana en contacto con sus asesores, analizará el problema y estará en condiciones de dar una explicación completa. Una de las iniciativas es eliminar las sendas peatonales de hormigón que cruzan la Ruta 1 sustituyéndolas por pasajes livianos, así como otras ideas que manejan los técnicos. Sin embargo, tras atribuir el total de la responsabilidad a la empresa y al chofer que no respetaron las disposiciones, eludió hacer referencia a la falta de controles en la ruta, donde el propio Ministerio es el que debe asegurarse de no permitir la circulación de vehículos cuya altura está excedida.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Estiman que regresarán 80 mil uruguayos por las fiestas de Navidad y fin de año. El presidente aseguró que la situación de contagios de Covid-19 no está fuera de control pese a superar los 1.000 casos activos.
Europa supera los 400.000 muertos por coronavirus. Pese a estas cifras, preocupantes en su conjunto, la situación mejora en la mayoría de países, que parecen haber pasado el pico de la segunda ola.
Verano y fiestas: Gobierno planea cupo para ingreso de uruguayos en el exterior. El Poder Ejecutivo maneja una cifra que aún no tienen consenso: 2.500 personas por día. También sugieren mecanismos de preventa para supermercados.
Lacalle Pou se reunió con autoridades de Brasil para coordinar acciones por el Covid-19. El presidente dijo que se reorganizarán controles y medidas en ambos lados de la frontera, sobre todo en ciudades binacionales.
El integrante del Grupo Asesor Científico Honorario Henry Cohen señaló que aún no hay fecha para la llegada de las vacunas contra el coronavirus a nuestro país. Ya fueron seleccionadas, pero aún no está definido cuándo estarán disponible, explic
Argimón no votará eliminar Juzgados para casos de género y se desmarca de su bancada. La presidenta de la Asamblea General votará conforme a sus “convicciones” para que víctimas de violencia de género no hagan “peregrinaje” en juzgados.
37 militares se integrarán al equipo de rastreadores de casos de covid. Los efectivos de las diferentes fuerzas serán capacitados para comenzar a colaborar con Salud Pública en el rastreo epidemiológico.
Comisión del Senado aprobó el presupuesto nacional. Los senadores incluyeron doce mejoras presupuestales por $ 351.400.000.
Habrá protocolo especial ante llegada de uruguayos por las fiestas. El mismo buscará controlar el correcto cumplimiento de la cuarentena a su arribo al país.
Hospital de Ojos alcanzó las 100.000 cirugías y Cipriani felicitó a quienes lo crearon. "Nos llena de orgullo, porque es continuar una política de gobierno que se transformó en política de estado", expresó el presidente de ASSE.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB