EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con el Espectáculo “Urhmana” se Reabrió el Teatro 28 de Febrero
17 oct 2020 | Bajo la Nueva Normalidad

Anoche el teatro 28 de Febrero abrió sus puertas en el marco de la nueva normalidad y la propuesta que llegó en esa jornada fue el espectáculo de “Urhmana” nueva generación al rescate, presentado por “Punto Casagalpón” que dirige la profesora Paloma Romero.

Sobre su propuesta indicó que “dejamos que el espectador interprete el título y también lo que mostraron las alumnas en la noche de ayer. Es una mezcla de un taller urbano, música, concierto de baile, como lo definió una de las niñas y en base a los trabajos hechos en estos meses un tanto extraños donde internet fue fundamental para seguir adelante con todo el grupo, surge esta idea donde se analiza la música en general. 

También hay un análisis de un estudioso de los ritmos urbanos, el Chombo, que hace referencia al tumba tumba, el reggaetón y la influencia de la música en la sociedad. Depende cómo le llegue la música al espectador es cómo apreciará el espectáculo. 

Es difícil entender cómo el arte va a poder sobrevivir a todo esto que nos marca la nueva normalidad, son muchas cosas que se han limitado, hace días que trabajamos para modificar todo y cumplir con las normas de protocolo.

Nuestro grupo está conformado por 40 niños y se complica y sabemos que otras escuelas tienen muchos más, por lo que tuvieron que dar de baja sus presentaciones, porque lo que se nos solicita representa un gran esfuerzo y una reformulación de todo el espectáculo.

Lamentablemente por el aforo que tiene ahora la sala quedó mucha gente sin asistir, pero les comunicamos que en noviembre vamos a ofrecer un “tablado moderno” donde el flamenco será lo central.

Varios docentes nos hemos reunido en “Punto Casagalpón” porque se hace difícil llevar adelante todos los proyectos. Las exigencias que marca el protocolo nos hace replantear la idea de realizar espectáculos o no, porque por ejemplo una de las solicitudes es que quienes salen de escena no pueden volver a camerinos, sino que deben salir por la puerta de 28 de Febrero, ingresar al teatro donde se hace la sanitización, para luego ingresar a camerinos y al escenario, si es que deben hacerlo. Esto nos hizo cambiar gran parte de la estructura del espectáculo y por eso era lo que mencionaba anteriormente, que nos hace repensar si realmente vale todo el gran esfuerzo. 

Nosotros creemos que sí, los alumnos están acostumbrados a presentar sus realizaciones en esta época del año y haremos todo el esfuerzo para seguir adelante en la nueva normalidad. 

Anoche presentamos una salsa que la bailamos de tapabocas y guantes, bien rociados con alcohol, que es lo que se viene haciendo a nivel internacional. 

Lo que vale en definitiva es que el espectáculo volvió al teatro y eso realmente nos llena de satisfacción”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Frente Amplio convoca a Larrañaga al Parlamento por aumento de homicidios. Será a la Comisión de Seguridad y Convivencia y si las explicaciones no son satisfactorias para el FA, podrían promover una interpelación.
Foco de COVID-19 intrahospitalario preocupa en Rivera. Se debió redistribuir el personal de la salud para la atención en el hospital departamental que tiene un 95% de ocupación.
Fiscal Díaz afirmó que “Uruguay tiene el índice más alto de personas privadas de libertad en América Latina”. Sobre el planteo de Cabildo Abierto de su destitución dijo que no tiene tiempo en comentar hipótesis.
Más de 20 crímenes en 15 días: la mayoría de las víctimas tenía antecedentes penales. El jefe de Policía de Montevideo explicó que muchos de estos hechos están relacionados a enfrentamientos entre delincuentes.
Aumentó 10% la asistencia a clases tras la decisión de que vuelva a ser obligatoria. Lo aseguró la directora de Primaria, Graciela Fabeyro. Esperan que siga aumentando en las próximas semanas.
Creció levemente el desempleo y hay 187.000 personas desocupadas. Aumentaron las horas efectivamente trabajadas, y se redujeron los ocupados ausentes temporalmente y los envíos al seguro de paro y los despidos.
"Quienes no tengan nivel de aprobación tendrán verano educativo". El presidente del Codicen, Robert Silva, aseguró que habrá instancias "de promoción y no promoción en todos los niveles".
Interior da marcha atrás y no subirá requisito para inmigrantes. En la actualidad se toma como medida el salario mínimo nacional, ubicado en 16.300 pesos.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera innecesario exigir pruebas de covid-19 o cuarentenas para la reanudación de viajes no esenciales, dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias del organismo.
Aprueban exoneración de aportes al BPS para empresas de turismo y eventos. El beneficio tiene vigencia durante un año, desde abril de este año hasta marzo de 2021.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB