EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Recapturaron a Recluso Fugado de Cañitas
17 oct 2020 | Tras un intenso operativo policial cumplido en Río Negro se logró recapturar al recluso que se fugó en la tarde del jueves


Luis Daniel García Pastorino de 32 años fue finalmente detenido por la policía de Fray Bentos en la casa de un familiar en el barrio Cerro de esa ciudad, no ofreciendo resistencia.

Hay que recordar que este hombre estaba procesado por reiterados delitos de desacato por violencia doméstica y tras conocerse su fuga, la policía había dispuestos una protección especial para su ex pareja, ante el temor de que el hombre fuera a atacarla.

Las autoridades del INR dispondrán ahora cuáles serán las medidas a tomar con esta persona y dónde continuará cumpliendo la pena, dado que la fuga generará que deba ser llevado a otro lugar. 

Investigan Hurtos en Dolores, 

Mercedes y Cardona

La policía está investigando varios hurtos, uno de ellos denunciado en Dolores donde desde el interior de una finca se llevaron un celular, recepcionándose también una denuncia desde otra vivienda por robo de una bicicleta.

Paralelamente en Mercedes se denunció un arrebato en perjuicio de un hombre mayor de edad que fue abordado por dos hombres, a uno de los cuales reconoció, que le quitaron una billetera conteniendo 20 mil pesos.

En Cardona, se investiga el hurto de una moto Zanella valorada en 15 mil pesos y se detuvo por parte de la policía a los autores del robo de una moto Baccio valorada en 800 dólares.

En relación a la denuncia recepcionada en la Unidad de Violencia Doméstica y Género en perjuicio de una mujer mayor de edad, se dispuso la formalización y medidas cautelares de quien se identificó como D.S.V.O. de 35 años a quien se le tipificaron reiterados delitos de negociación de sustancias estupefacientes, un delito de violencia doméstica agravada y un delito de violencia privada, por lo que quedó en prisión preventiva por 120 días alojado en dependencias del INR.

Finalmente, se expidió la Justicia en relación a una denuncia radicada en la Unidad de Violencia Doméstica por atentado violento al pudor a menor de edad, siendo sindicado como autor su padrastro, sobre quien se decretó la formalización respecto a L.A.Q.A. de 47 años quien deberá cumplir las referidas medidas cautelares por un plazo de 120 días.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Frente Amplio convoca a Larrañaga al Parlamento por aumento de homicidios. Será a la Comisión de Seguridad y Convivencia y si las explicaciones no son satisfactorias para el FA, podrían promover una interpelación.
Foco de COVID-19 intrahospitalario preocupa en Rivera. Se debió redistribuir el personal de la salud para la atención en el hospital departamental que tiene un 95% de ocupación.
Fiscal Díaz afirmó que “Uruguay tiene el índice más alto de personas privadas de libertad en América Latina”. Sobre el planteo de Cabildo Abierto de su destitución dijo que no tiene tiempo en comentar hipótesis.
Más de 20 crímenes en 15 días: la mayoría de las víctimas tenía antecedentes penales. El jefe de Policía de Montevideo explicó que muchos de estos hechos están relacionados a enfrentamientos entre delincuentes.
Aumentó 10% la asistencia a clases tras la decisión de que vuelva a ser obligatoria. Lo aseguró la directora de Primaria, Graciela Fabeyro. Esperan que siga aumentando en las próximas semanas.
Creció levemente el desempleo y hay 187.000 personas desocupadas. Aumentaron las horas efectivamente trabajadas, y se redujeron los ocupados ausentes temporalmente y los envíos al seguro de paro y los despidos.
"Quienes no tengan nivel de aprobación tendrán verano educativo". El presidente del Codicen, Robert Silva, aseguró que habrá instancias "de promoción y no promoción en todos los niveles".
Interior da marcha atrás y no subirá requisito para inmigrantes. En la actualidad se toma como medida el salario mínimo nacional, ubicado en 16.300 pesos.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera innecesario exigir pruebas de covid-19 o cuarentenas para la reanudación de viajes no esenciales, dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias del organismo.
Aprueban exoneración de aportes al BPS para empresas de turismo y eventos. El beneficio tiene vigencia durante un año, desde abril de este año hasta marzo de 2021.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB