EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Estafaron a una Septuagenaria con el Cuento del Secuestro
16 oct 2020 |

Una mujer residente en el barrio de Pocitos de Montevideo dejó una bolsa con dinero en una iglesia para pagar rescate de un secuestro falso. En horas de la madrugada la señora que vive en las inmediaciones de Gabriel Pereira y José Ellauri de Montevideo recibió una llamada telefónica. Un hombre le dijo que tenían a su hija secuestrada y que, para su liberación, exigían el pago de un rescate.

La mujer colocó todos sus ahorros en una bolsa de residuos y la colgó en la Iglesia de Domingo Monseñor Tamburini, que queda a pocos metros. Dentro de la bolsa había 4.000 dólares y 2.000 euros. Cuando llegó la Policía, tomó contacto con la hija de la víctima, una mujer de 53 años que corroboró que todo había sido un engaño.

Robaron un Bulldog en Mercedes

La policía está investigando un extraño hurto, nada menos que de un valioso perro Bull dog que el propietario tenía en el patio de su casa para protegerse de los robos.  La denuncia fue recepcionada en la Seccional 1ª, indicando el damnificado que desde el interior del patio trasero de su finca se llevaron el perro de raza inglesa de color blanco con beige y que posee un microchip. Valoró el precio del animal en 1.000 dólares.

La policía de la Seccional 3ª está investigando el hurto desde el interior de una finca donde desconocidos se llevaron dinero que totalizó la suma de $ 78.000.

En Dolores, el propietario de un semirremolque denunció en la Seccional 5ª el hurto de cuatro ruedas del mismo, hecho que se produjo mientras el camión permanecía estacionado en un predio de la estación de servicio cercana a la balanza. Avaluó la pérdida en 2.520 dólares.

Procesado por Encubrimiento

Por encubrimiento la Justicia procesó a un hombre de 26 años. Se trata del resultado de una investigación por homicidio que se había iniciado en el año 2018.  Cumplidas las actuaciones, la  Juez Letrado de Primer Turno dispuso condenar a J.I.L.C. de 26 años como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento, por lo que deberá cumplir un año efectivo de privación de libertad y luego un año y seis meses en régimen de libertad vigilada con determinadas obligaciones.

Procedimiento por Violencia

Por otro lado, al culminar la instancia judicial iniciada en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, la Justicia condenó a D.E.C.M. de 50 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica en reiteración real con agravio a la autoridad policial, a la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Frente Amplio convoca a Larrañaga al Parlamento por aumento de homicidios. Será a la Comisión de Seguridad y Convivencia y si las explicaciones no son satisfactorias para el FA, podrían promover una interpelación.
Foco de COVID-19 intrahospitalario preocupa en Rivera. Se debió redistribuir el personal de la salud para la atención en el hospital departamental que tiene un 95% de ocupación.
Fiscal Díaz afirmó que “Uruguay tiene el índice más alto de personas privadas de libertad en América Latina”. Sobre el planteo de Cabildo Abierto de su destitución dijo que no tiene tiempo en comentar hipótesis.
Más de 20 crímenes en 15 días: la mayoría de las víctimas tenía antecedentes penales. El jefe de Policía de Montevideo explicó que muchos de estos hechos están relacionados a enfrentamientos entre delincuentes.
Aumentó 10% la asistencia a clases tras la decisión de que vuelva a ser obligatoria. Lo aseguró la directora de Primaria, Graciela Fabeyro. Esperan que siga aumentando en las próximas semanas.
Creció levemente el desempleo y hay 187.000 personas desocupadas. Aumentaron las horas efectivamente trabajadas, y se redujeron los ocupados ausentes temporalmente y los envíos al seguro de paro y los despidos.
"Quienes no tengan nivel de aprobación tendrán verano educativo". El presidente del Codicen, Robert Silva, aseguró que habrá instancias "de promoción y no promoción en todos los niveles".
Interior da marcha atrás y no subirá requisito para inmigrantes. En la actualidad se toma como medida el salario mínimo nacional, ubicado en 16.300 pesos.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera innecesario exigir pruebas de covid-19 o cuarentenas para la reanudación de viajes no esenciales, dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias del organismo.
Aprueban exoneración de aportes al BPS para empresas de turismo y eventos. El beneficio tiene vigencia durante un año, desde abril de este año hasta marzo de 2021.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB