EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Seminario de Primera Infancia y la Experiencia de Uruguay en Tiempos de Pandemia
16 oct 2020 | Serán Difundidos a Toda América


Con la participación de docentes y técnicos de Río Negro, Soriano y Colonia, se viene preparando la Semana de la Primera Infancia en su 6ª edición, que se realizará en Mercedes del 19 al 23 del corriente.

El director de INAU Horacio Perazza junto a Adrián Magallanes, Alejandra Vázquez, Liliana García, Gladys Risso, Gabriela Cabrera y Melissa Campodónico, presentaron la propuesta que tendrá como tema central este año “La primera infancia en Uruguay en contexto de pandemia mundial”.

Perazza señaló que “no queríamos dejar pasar este año sin generar una propuesta que tiene como característica central poner la primera infancia como algo central en el desarrollo de las comunidades, la opinión pública, en las familias y las instituciones. Por eso generamos una propuesta adecuada a las condiciones sanitarias que entendemos generará un impacto que debe tener este tipo de actividades que han sido pensadas para las políticas de la primera infancia. 

Debemos destacar el apoyo que nos ha dado CV 10 para difundir a través de su pantalla todas las conferencias que se cumplirán a partir del lunes”.

En tanto, Adrián Magallanes afirmó que “como todos los años nos hemos venido superando trabajando en conjunto Mides, la Dirección de INAU, Plan CAIF y Uruguay Crece Contigo, contando con el apoyo de UNICEF y del BID que estarán difundiendo este seminario para el resto de América Latina. Por eso, en esta oportunidad quisimos mostrar la experiencia uruguaya de cómo se está trabajando en tiempos de pandemia en la primera infancia. Estamos convencidos que trabajar sobre primera infancia es hacerlo sobre toda la sociedad, porque debemos recordar que en los primeros tres años de vida se desarrolla el 80% del cerebro y eso consideramos que es fundamental para cualquier comunidad. En tiempos de pandemia y confinamiento, la experiencia uruguaya ha sido muy buena”.

En la jornada del lunes a la hora 9 en el teatro 28 de Febrero se estará realizando la apertura, contándose en la oportunidad con la presencia del presidente del INAU Dr. Pablo Abdala, la directora de Uruguay Crece Contigo del Mides Magíster Cecilia Sena y del Director general de Salud Dr. Miguel Asqueta. 

Los registros para los participantes ya comenzaron a recepcionarse y diariamente durante la exposición de temas los interesados podrán conectarse en vivo con preguntas y sugerencias a través del 098943731. 

Finalmente, Alejandra Vázquez valoró el equipo de trabajo que desde hace años está generando propuestas en esta área, destacando que hay diferentes comisiones que cumplen su labor en diversas áreas, considerando que para todos ha sido un gran desafío preparar todo desde la virtualidad. 

Además dieron a conocer el programa que fue publicado en su totalidad en la pasada edición. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB