EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Caímos sin Atenuantes. Los dos Goles del Final Apenas Maquillaron la Pálida Producción Celeste
14 oct 2020 | Brasil y Argentina tienen puntaje ideal

Una pálida actuación fue la que desplegó ayer Uruguay en la altura de Quito, viéndose netamente superado por el local, que fue sumando goles hasta llegar a 4, bajando las revoluciones en los últimos minutos y dejando venir a Uruguay, que consiguió dos tantos para acortar diferencias y maquillar el resultado.

El partido comenzó con los ecuatorianos tratando de tomar la iniciativa, buscando por las bandas con velocidad y apostando a un partido dinámico, ante un conjunto celeste que esperaba tratando de cerrar espacios y contragolpear.

La primera del partido fue para los locales que a los 9' encontraron desde un saque de banda a Estrada desmarcado en el área y su remate obligó a una buena tapada de Campaña para sacar al córner. De esa instancia apareció un cabezazo de Arboleda que se fue cerca.

Un llamado de atención a la defensa que estaba constantemente en acción ya que la contención en la mitad de la cancha no era la adecuada y donde los de Alfaro tenían por la banda derecha su flanco preferido para ofender.

Y a los 15' llegó la peor noticia para los nuestros, ya que tras un córner que jugaron corto, un centro de Ángel Mena, que trató de peinar Moisés Caicedo anticipando a Campaña, terminó en el fondo de la redes para el 1-0 merecido.

Un golpe que hizo reaccionar a los de Tabárez, que salieron a buscar el empate, el cual consiguieron con un cabezazo de Nández minutos después tras un centro de Brian Rodríguez desde la izquierda, pero el VAR en una polémica decisión, lo anuló por presunto fuera de juego.

Eran buenos minutos de la celeste que cuando lo atacaban no la pasaba bien, es más de un balón largo a espaldas de Mena, el mejor ecuatoriano por lejos, terminó en un centro que Caicedo en el área no pudo definir con precisión para conseguir el segundo.

El VAR volvió a ver acción sobre los 40' cuando una pelota que le robó Enner Valencia a Godín y terminó en gol de Estrada, fue anulado por una mano en la primera acción, zafando los de Tabárez de una diferencia que se ampliaría en la adición de esa primera etapa.

Es que a los 45'+4' un balón al área quiso ser despejado por Godín hacia el medio, encontró solo al propio Estrada que ajustició sin miramientos para el justificado 2-0 con que se fueron al descanso.

En el complemento Tabárez apostó al ingreso de Nicolás De La Cruz y Darwin Núñez por Brian Rodríguez y Nahitan Nández, buscando mayor dinámica y llegada.

Y fue Núñez que a los dos minutos de reiniciado el cotejo logró anotar un gol que daba esperanzas, pero el VAR nuevamente entró en acción para notar una clara mano del delantero y volvió a anular la acción.

En la recarga cayó el tercero, otra falla en la marca a la hora de despejar y Michael Estrada otra vez solo por el medio, sacó tremendo remate que puso el partido 3-0, bajando la cortina a cualquier ilusión.

De allí en adelante el partido fue un martirio, con Uruguay tratando de hacer algo en ataque pero carente de cualquier idea, ante un rival que cuando apretaba el acelerador generaba un tembladeral en el fondo.

A los 75', una combinación entre los ingresados Alan Franco y Gonzalo Plata, terminó con un golazo de este último que puso el 4-0, goleada que se justficaba por lo mostrado por ambos.

Jonathan Rodríguez, de lo mejor de los celestes en el rato que estuvo en cancha, generó un penal tras una falta de Palacios en el área que fue pitada VAR mediante y Suárez por la vía de la pena máxima decoró el resultado.

Y ya en tiempo de adición otro penal bien pitado por mano en el área sirvió para que Suárez terminara de maquillar el resultado otra vez por la misma vía, poniendo un 4-2 final, que fue demasiado premio para los nuestros por lo visto en cancha.

Derrota celeste en la altura de Quito, un resultado que estaba dentro de las posibilidades, pero dejando muchísimas falencias en el juego, procupaciones y aspectos a corregir para el futuro. Tres puntos en dos fechas de las Elimintaorias para Uruguay y un saldo de -1.

Detalles

Árbitros: Wilmar Roldán, Wilmar Navarro, Miguel Roldán y Bismarks Santiago (cuarteta de Colombia). Estadio: Rodrigo Paz Delgado de Quito. 

Ecuador 4: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán (74' Diego Palacios); Ángel Mena, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Romario Ibarra (68' Alan Franco); Enner Valencia (68' Gonzalo Plata) y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Uruguay 2: Martín Campaña; Martín Cáceres, Ronald Araújo, Diego Godín y Matías Viña; Nahitan Nández (45' Nahitan Nández), Federico Valverde, Rodrigo Bentancur (77' Lucas Torreira) y Brian Rodríguez (45' Nicolás De La Cruz); Maximiliano Gómez (63' Jonathan Rodríguez) y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 15' Ángel Mena (E), 45'+4' Michael Estrada (E), 53' Michael Estrada (E), 74' Gonzalo Plata (E), 84' Luis Suárez de penal (E), 90'+4' Luis Suárez de penal (E).

Amarillas: 8' Carlos Gruezo (E), 82' Diego Palacios (E)

...

Brasil y Argentina con Puntaje Ideal

Culminada la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Brasil y Argentina quedaron liderando la tabla con puntaje ideal.

Precisamente en primer turno ayer, la albiceleste le dio vuelta el partido a Bolivia y le ganó 2 a 1. Abrió la cuenta Marcelo Martins para el local a los 24', igualó Lautaro Martínez a los 45' y puso cifras definitivas Joaquín Correa a los 79'.

Por su parte Paraguay consiguió también importantísima victoria en su visita a Perú, a quien derrotó por 1 a 0 con gol de Gastön Giménez en el minuto 85. Más tarde, en tierras peruanas y en muy conversado partido, Brasil le ganó al local por 4 a 2. Neymar 28' y 83' (ambos de penal) y 90'+3 y Richarlison 64' los goles norteños, André Carrillo 6' y Renato Tapia 59' para los incaicos.

En último turno Chile empató en dos goles con Colombia. Lerma abrió la cuenta para la visita, Arturo Vidal, de penal y Alexis Sánchez lo revirtieron y Falcao lo igualó con el tiempo cumplido.

La tabla indica que Brasil y Argentina tienen 6 puntos, Paraguay y Colombia 4, Ecuador y Uruguay 3, Perú y Chile 1, Venezuela y Bolivia no suman.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Expresidentes uruguayos se unieron en solidaridad con Armenia. Sanguinetti, Lacalle Herrera, Mujica y Vázquez pidieron "un inmediato cese al fuego junto al reinicio de las conversaciones para alcanzar la paz".
Mexicana que robó joyería en el Conrad fue extraditada. En julio de 2018 fue condenada a 18 meses de prisión tras ser detenida en un apartamento donde se encontró el botín del asalto.
Brote de Covid-19 en el club Bella Vista: 17 casos positivos y decenas de cuarentenados. Fuentes del MSP confirmaron la situación y se aisló a dirigentes y decenas de familiares. Epidemiología rastrea más contactos.
Nivel de ausentismo laboral en organismos públicos "es escandaloso". El director de la Oficina Nacional de Servicio Civil dijo que "se abusa" del actual régimen de certificaciones.
Se registró el primer caso de coronavirus en un menor del Inau tratándose de un niño de tres años. El presidente del organismo, Pablo Abdala, confirmó que tiene buen estado de salud y se encuentra aislado en el Cevip, donde residía.
Gobierno registró mayor actividad en la app Coronavirus Uy. Actualmente hay más de 616.000 usuarios que descargaron la aplicación y más de 365.000 que activaron las alertas de exposición.
Arbeleche ve "señales de recuperación" en la economía uruguaya. El equipo económico se hizo presente este lunes en la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto en el Senado.
Disolvieron fiesta clandestina con más de 200 personas en Las Piedras. Tras la intervención se registraron personas detenidas.
Cesaron al jefe de Policía de Flores por permitir fiesta en Trinidad. Walter Porcille era el encargado de la Jefatura desde el 21 de setiembre tras asumir el cargo en lugar de Juan Ángel Fontes.
Anestesistas preocupados por las más de 30.000 cirugías postergadas por la pandemia. Los profesionales afirman que en departamentos donde no haya casos de coronavirus no se justifica que las intervenciones no sean normales.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB