EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Uruguay Sube a Quito y Resignar la Victoria no Está en los Planes de Nadie
13 oct 2020 | También juegan Bolivia-Argentina, Venezuela-Paraguay, Perú-Brasil y Chile-Colombia

Los 2.850 metros de altura y la velocidad de los jugadores ecuatorianos quizás sean las mejores armas que tenga Ecuador para recibir a Uruguay en Quito. Además, “La Tri” fue vencida por Argentina por un gol de penal que convirtió Lionel Messi y cuya sanción todavía es discutida. La Celeste, por su parte, sigue demostrando el carácter firme y la actitud rebelde de no dar por terminado un partido hasta el último segundo. Con ese espíritu irá en búsqueda de más puntos para seguir cimentando el ciclo de Óscar Tabárez.

El partido dará comienzo a la hora 18 de nuestro país y será arbitrado por la terna colombiana integrada por Wilmar Roldán, Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

Hay un patrón que marca una idea, un respeto a una identidad. Hay datos que son precisos, que reflejan una forma de trabajar. Así aparece lo que se ha denominado de forma reiterada “la memoria colectiva”. En eso se basa el técnico de la Selección uruguaya para superar las dificultades que supone no tener tiempo de trabajo para exponer en el campo la idea táctica. Y esa memoria dice que Uruguay frente a Ecuador en Quito siempre jugó con dos delanteros de punta.

Esto implica que esta tarde Luis Suárez, parece poco probable que pierda la titularidad, mucho menos después de haber constatado que su pelea en el área en la última jugada del partido propició que la segunda pelota le quedara a Maximiliano Gómez, tendrá un socio en la ofensiva de la Celeste.

Además, la baja por lesión de Giorgian De Arrascaeta, provocada por distensión muscular en el entrenamiento realizado en el Complejo Celeste, despeja aún más el panorama.

Quizás ni siquiera hubiese sido necesario llegar a esa situación indeseada de la lesión de un futbolista porque la historia de Tabárez en Ecuador marca que ni en situación límite resignó la chance de poner dos hombres en la ofensiva.

Aunque solamente pudo festejar un triunfo de visitante de los tres que le tocó dirigir a Uruguay en suelo ecuatoriano, siempre armó el equipo con la doble punta. La primera vez la conformaron Abel Hernández y Edinson Cavani, la segunda el “Matador” con Luis Suárez y en la tercera el “Pistolero” y Diego Forlán.

Lo curioso, quizás pueda volver a darse, es que en dos ocasiones el entrenador de la selección uruguaya optó por jugar con una línea de tres zagueros y dos carrileros por afuera.

El 11 de octubre de 2013, rumbo a Brasil 2014, la línea de tres la integraron José María Giménez, Diego Lugano y Diego Godín. Cuatro años antes, el 10 de octubre de 2009 los tres zagueros fueron Diego Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres. Ese día, Uruguay se impuso por 2-1 frente a la “Tri” en el Atahualpa de Quito.

Si Óscar Tabárez no para de dar muestras de su coherencia deportiva, tampoco sería loco creer que en esta ocasión, teniendo a Matías Viña en condiciones de cumplir papel de carrilero por la izquierda, como antes lo pudo hacer Álvaro Pereira, no sería para nada sorprendente que algo así pueda repetirse.

Pero antes de entrar en el desglose de lo que puede ser el fondo, lo que parece estar más despejado es que Suárez tendrá un socio en la ofensiva. La ausencia de un atacante que colabore para distraer las marcas, para entregar espacios y ofrecer mayores posibilidades al “Pistolero” es un tema de enorme relevancia. En este caso el podio de la titularidad tiene a Jonathan Rodríguez y Maximiliano Gómez en la primera línea de la consideración. El primero por su adaptación a la altura y el segundo porque llegará crecido espiritualmente después de su espléndida definición para que Uruguay ganara el partido ante Chile en el Centenario.

Para el fondo, en tanto, si bien hay idea de sostener una línea de cuatro y entrar a la cancha con el tradicional 4-4-2 si en cambio recurre a la línea de tres con la que el maestro supo sorprender varias veces, perfectamente el equipo podría tener a Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres en el fondo. O incluso usar allí a Ronald Araújo. Y colocar de carrileros por afuera a Martín Cáceres o Nahitan Nández en la derecha y Matías Viña en la izquierda. De esa manera podría poner tres mediocampistas en la franja central.

En el pasado, cuando en Ecuador utilizó ese esquema, dos de los mediocampistas tenían como principales condiciones la seguridad defensiva. En las dos oportunidades Walter Gargano apareció titular y simplemente se cambió el socio. Una vez jugó con Egidio Arévalo Ríos y en otra con Diego Pérez.

En este caso perfectamente Mauro Arambarri o Lucas Torreira podrían sumarse al trabajo que están realizando Federico Valverde y Rodrigo Bentancur. Eso ayudaría para que la Celeste se potencie en un rubro sin que eso borre el acento que se quiere poner en la seguridad para manejar la pelota.

Se viene una buena parada para la Celeste, porque no estaría nada mal tener un envión de entrada en las Eliminatorias, especialmente cuando se trata de un partido en Quito y cuando la doble fecha siguiente que vendrá en noviembre también propondrá dos cruces de alto vuelo: Colombia de visitante y Brasil como locatario.

El once celeste para hoy sería con Martín Campaña; Martín Cáceres, Ronald Araújo, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Brian Rodríguez; Maximiliano Gómez y Luis Suárez.

En tanto Ecuador saldría con Alexander Domínguez, Ángelo Preciado, Roberth Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Cristhian Noboa, Renato Ibarra, Gonzalo Plata, Ángel Mena; y Enner Valencia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB