EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Uruguay Sube a Quito y Resignar la Victoria no Está en los Planes de Nadie
13 oct 2020 | También juegan Bolivia-Argentina, Venezuela-Paraguay, Perú-Brasil y Chile-Colombia

Los 2.850 metros de altura y la velocidad de los jugadores ecuatorianos quizás sean las mejores armas que tenga Ecuador para recibir a Uruguay en Quito. Además, “La Tri” fue vencida por Argentina por un gol de penal que convirtió Lionel Messi y cuya sanción todavía es discutida. La Celeste, por su parte, sigue demostrando el carácter firme y la actitud rebelde de no dar por terminado un partido hasta el último segundo. Con ese espíritu irá en búsqueda de más puntos para seguir cimentando el ciclo de Óscar Tabárez.

El partido dará comienzo a la hora 18 de nuestro país y será arbitrado por la terna colombiana integrada por Wilmar Roldán, Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

Hay un patrón que marca una idea, un respeto a una identidad. Hay datos que son precisos, que reflejan una forma de trabajar. Así aparece lo que se ha denominado de forma reiterada “la memoria colectiva”. En eso se basa el técnico de la Selección uruguaya para superar las dificultades que supone no tener tiempo de trabajo para exponer en el campo la idea táctica. Y esa memoria dice que Uruguay frente a Ecuador en Quito siempre jugó con dos delanteros de punta.

Esto implica que esta tarde Luis Suárez, parece poco probable que pierda la titularidad, mucho menos después de haber constatado que su pelea en el área en la última jugada del partido propició que la segunda pelota le quedara a Maximiliano Gómez, tendrá un socio en la ofensiva de la Celeste.

Además, la baja por lesión de Giorgian De Arrascaeta, provocada por distensión muscular en el entrenamiento realizado en el Complejo Celeste, despeja aún más el panorama.

Quizás ni siquiera hubiese sido necesario llegar a esa situación indeseada de la lesión de un futbolista porque la historia de Tabárez en Ecuador marca que ni en situación límite resignó la chance de poner dos hombres en la ofensiva.

Aunque solamente pudo festejar un triunfo de visitante de los tres que le tocó dirigir a Uruguay en suelo ecuatoriano, siempre armó el equipo con la doble punta. La primera vez la conformaron Abel Hernández y Edinson Cavani, la segunda el “Matador” con Luis Suárez y en la tercera el “Pistolero” y Diego Forlán.

Lo curioso, quizás pueda volver a darse, es que en dos ocasiones el entrenador de la selección uruguaya optó por jugar con una línea de tres zagueros y dos carrileros por afuera.

El 11 de octubre de 2013, rumbo a Brasil 2014, la línea de tres la integraron José María Giménez, Diego Lugano y Diego Godín. Cuatro años antes, el 10 de octubre de 2009 los tres zagueros fueron Diego Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres. Ese día, Uruguay se impuso por 2-1 frente a la “Tri” en el Atahualpa de Quito.

Si Óscar Tabárez no para de dar muestras de su coherencia deportiva, tampoco sería loco creer que en esta ocasión, teniendo a Matías Viña en condiciones de cumplir papel de carrilero por la izquierda, como antes lo pudo hacer Álvaro Pereira, no sería para nada sorprendente que algo así pueda repetirse.

Pero antes de entrar en el desglose de lo que puede ser el fondo, lo que parece estar más despejado es que Suárez tendrá un socio en la ofensiva. La ausencia de un atacante que colabore para distraer las marcas, para entregar espacios y ofrecer mayores posibilidades al “Pistolero” es un tema de enorme relevancia. En este caso el podio de la titularidad tiene a Jonathan Rodríguez y Maximiliano Gómez en la primera línea de la consideración. El primero por su adaptación a la altura y el segundo porque llegará crecido espiritualmente después de su espléndida definición para que Uruguay ganara el partido ante Chile en el Centenario.

Para el fondo, en tanto, si bien hay idea de sostener una línea de cuatro y entrar a la cancha con el tradicional 4-4-2 si en cambio recurre a la línea de tres con la que el maestro supo sorprender varias veces, perfectamente el equipo podría tener a Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres en el fondo. O incluso usar allí a Ronald Araújo. Y colocar de carrileros por afuera a Martín Cáceres o Nahitan Nández en la derecha y Matías Viña en la izquierda. De esa manera podría poner tres mediocampistas en la franja central.

En el pasado, cuando en Ecuador utilizó ese esquema, dos de los mediocampistas tenían como principales condiciones la seguridad defensiva. En las dos oportunidades Walter Gargano apareció titular y simplemente se cambió el socio. Una vez jugó con Egidio Arévalo Ríos y en otra con Diego Pérez.

En este caso perfectamente Mauro Arambarri o Lucas Torreira podrían sumarse al trabajo que están realizando Federico Valverde y Rodrigo Bentancur. Eso ayudaría para que la Celeste se potencie en un rubro sin que eso borre el acento que se quiere poner en la seguridad para manejar la pelota.

Se viene una buena parada para la Celeste, porque no estaría nada mal tener un envión de entrada en las Eliminatorias, especialmente cuando se trata de un partido en Quito y cuando la doble fecha siguiente que vendrá en noviembre también propondrá dos cruces de alto vuelo: Colombia de visitante y Brasil como locatario.

El once celeste para hoy sería con Martín Campaña; Martín Cáceres, Ronald Araújo, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Brian Rodríguez; Maximiliano Gómez y Luis Suárez.

En tanto Ecuador saldría con Alexander Domínguez, Ángelo Preciado, Roberth Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Cristhian Noboa, Renato Ibarra, Gonzalo Plata, Ángel Mena; y Enner Valencia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Frente Amplio convoca a Larrañaga al Parlamento por aumento de homicidios. Será a la Comisión de Seguridad y Convivencia y si las explicaciones no son satisfactorias para el FA, podrían promover una interpelación.
Foco de COVID-19 intrahospitalario preocupa en Rivera. Se debió redistribuir el personal de la salud para la atención en el hospital departamental que tiene un 95% de ocupación.
Fiscal Díaz afirmó que “Uruguay tiene el índice más alto de personas privadas de libertad en América Latina”. Sobre el planteo de Cabildo Abierto de su destitución dijo que no tiene tiempo en comentar hipótesis.
Más de 20 crímenes en 15 días: la mayoría de las víctimas tenía antecedentes penales. El jefe de Policía de Montevideo explicó que muchos de estos hechos están relacionados a enfrentamientos entre delincuentes.
Aumentó 10% la asistencia a clases tras la decisión de que vuelva a ser obligatoria. Lo aseguró la directora de Primaria, Graciela Fabeyro. Esperan que siga aumentando en las próximas semanas.
Creció levemente el desempleo y hay 187.000 personas desocupadas. Aumentaron las horas efectivamente trabajadas, y se redujeron los ocupados ausentes temporalmente y los envíos al seguro de paro y los despidos.
"Quienes no tengan nivel de aprobación tendrán verano educativo". El presidente del Codicen, Robert Silva, aseguró que habrá instancias "de promoción y no promoción en todos los niveles".
Interior da marcha atrás y no subirá requisito para inmigrantes. En la actualidad se toma como medida el salario mínimo nacional, ubicado en 16.300 pesos.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera innecesario exigir pruebas de covid-19 o cuarentenas para la reanudación de viajes no esenciales, dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias del organismo.
Aprueban exoneración de aportes al BPS para empresas de turismo y eventos. El beneficio tiene vigencia durante un año, desde abril de este año hasta marzo de 2021.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB