EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Apertura: Nacional y Rentistas Jugarán la Final el Miércoles
12 oct 2020 | Los tricolores no pudieron con Deportivo Maldonado, igualando en un gol, al igual que Rentistas ante Danubio en Jardines del Hipódromo.

Nacional y Rentistas finalizaron igualados al término del torneo Apertura en el fútbol uruguayo, y por ende deberán jugar una final para definir el título, la que será el miércoles a la hora 20 en el estadio Centenario.

Los tricolores no pudieron con Deportivo Maldonado, igualando en un gol, al igual que Rentistas ante Danubio en Jardines del Hipódromo.

El empate tricolor

Nacional dejó pasar la chance de coronarse campeón del Torneo Apertura: empató 1-1 con Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central.

Los primeros momentos del juego mostraron que el protagonismo estuvo en los pies de los jugadores de Nacional. Arrancó a inquietar con algunas jugadas individuales de Santiago Rodríguez, quien con su habilidad consiguió algunas infracciones cerca del área.

Deportivo Maldonado tenía un plan: jugar tranquilo y tratar de avanzar en bloque. Sin regalar algún espacio en el fondo. El tema: pocas veces llegó a ofender al arco de Sergio Rochet en los primeros instantes del encuentro.

Una de las más claras que tuvo el equipo de Gustavo Munúa: una jugada rápida, le quedó a Alfonso Trezza, quien se enfiló al arco de Danilo Lerda, remató y la pelota terminó impactando en el travesaño a los 18'.

Otra buena aproximación también fue de la mano de Trezza. Tras un lateral ofensivo de Nacional que mandó al área de Deportivo Maldonado, la consiguió Trezza que disparó. Aunque se terminó yendo por encima del travesaño.

Con el transcurso de los minutos Deportivo Maldonado se fue soltando. Avanzó en el campo y tras una fantástica jugada de Maximiliano Cantera llegó la apertura del marcador. El delantero agarró la pelota, levantó la cabeza y le metió un estupendo pase a Facundo Batista para que marcara el 1-0 a los 38'.

El visitante comenzó a aprovechar las espaldas de Armando Méndez ya que con pelotazos largos lo complicó. En uno de esos se escapó Federico Ramos, llegó hasta el fondo y realizó un pase al medio. Andrés Ravecca definió, pero Rochet lo tapó de buena manera.

En el complemento Munúa metió mano en el equipo. Sacó a los dos jugadores más flojos de la cancha: Méndez y Suárez. Mandó a Felipe Carballo, quien fue clave en el juego.

Rodríguez tomó la pelota, levantó la cabeza y asistió de muy buena forma a Carballo para quedar mano a mano con Lerda. Aunque el golero logró taparlo. La jugada siguió con una serie de rebotes y, nuevamente, la bola le quedó a Carballo que no perdonó y puso el 1-1 a los 52'.

Nacional cambió su postura. Tuvo más frescura en el ataque y fue más profundo. Bergessio contó con una buena situación para poner el 2-1. El argentino enganchó en el área y definió, pero su tiro se fue por encima del travesaño del arco fernandino.

El encuentro se hizo cuesta arriba para el visitante ya que a los 70' se quedó con uno menos. Tras una entrada fuerte de Sebastián González a Pablo García, el árbitro Diego Riveiro no dudó y le sacó la tarjeta roja.

Los locales intentaron irse con todo encima de Deportivo Maldonado. La gran arma para inquietar al conjunto fernandino: Santi Rodríguez. Cada vez que la agarró fue un dolor de cabeza para toda la defensa y, casi siempre, lo bajaron con alguna falta.

El final fue de locos. Nacional tuvo una chance muy clara. Después de un buen centro de Trezza, Paulo Vinicius se metió solo en el área e increíblemente la tiró afuera. Una oportunidad muy buena que dejó pasar.

Con este empate y la igualdad de Rentistas, no hubo campeón en esta jornada. Por lo tanto, el próximo miércoles tricolores y "Bichos Colorados" se verán las caras para determinar quien se quedará con el Apertura.

....

Rentistas igualó de visita ante Danubio

Rentistas empató 1-1 en su visita a Danubio en Jardines del Hipódromo y jugará una final por el título del Torneo Apertura ante Nacional el próximo miércoles a las 20 horas en el Estadio Centenario, ya que los tricolores igualaron también 1-1 con Deportivo Maldonado.

El equipo de Alejandro Cappuccio salió a jugar decidido, a lo campeón y con la ambición de un grande. De inicio sitió a su rival y demostró por qué un cuadro pelea por el título y el otro por la permanencia. A los 10’ tuvo una muy clara cuando resbaló el paraguayo Julio Domínguez en el fondo local, pero el arquero Emiliano Bermúdez desvió la pelota al córner.

Era más Rentistas y llegaba con Gonzalo Vega como principal argumento por la izquierda. Del otro lado, Danubio se limitaba a esperar atrás para contragolpear, hasta que a los 32’ fue expulsado Leandro Sosa por un duro planchazo sobre Ramiro Cristóbal. Esa tarjeta roja bien exhibida llevó a los dirigidos por Leonardo Ramos a replegarse aún más.

Los bichos colorados se fueron al descanso siendo campeones porque a esa altura Nacional estaba perdiendo por Deportivo Maldonado. Pero para no depender de nadie, siguieron haciendo su tarea y avisaron a los 2’del complemento con un bombazo de Vega desde afuera del área que pasó cerca.

Recién a los 51’ se hizo justicia con lo que era el trámite hasta ese momento. Santiago Romero se metió en el área, Emiliano Ancheta lo agarró y el árbitro Yimmi Álvarez acertó al pitar el penal. Vega se hizo cargo de la pena máxima y su remate se metió en el medio del arco, pese a que el arquero Bermúdez llegó a tocarlo.

La alegría duró apenas 13 minutos para Rentistas. Rodrigo Piñeiro apiló por el medio y metió un gran pase en profundidad para Santiago Mederos, quien picó habilitado y al quedar de cara con Yonatan Irrazábal tocó a un costado para la aparición solitaria de Santiago Paiva, que la empujó de zurda al arco vacío.

A partir de ese gol dejó de notarse la inferioridad numérica de Danubio. Rentistas se fue con todo arriba y dejó espacios atrás que el equipo de Leonardo Ramos explotó para contragolpear. El partido se hizo de ida y vuelta y el mediocampo pasó a ser zona de tránsito rápido. Los dos se jugaban mucho y, con sus armas, pasaron a priorizar el arco de enfrente.

Un tiro libre de Maximiliano Lemos a los 85’ estuvo a punto de darle el 2-1 al equipo de Cappuccio, pero el vertical del arco defendido por Bermúdez se vistió de franjeado y tricolor. El joven arquero danubiano se lució a los 91’ ante un cabezazo de Mathias Abero que pedía red y campeonato.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Expresidentes uruguayos se unieron en solidaridad con Armenia. Sanguinetti, Lacalle Herrera, Mujica y Vázquez pidieron "un inmediato cese al fuego junto al reinicio de las conversaciones para alcanzar la paz".
Mexicana que robó joyería en el Conrad fue extraditada. En julio de 2018 fue condenada a 18 meses de prisión tras ser detenida en un apartamento donde se encontró el botín del asalto.
Brote de Covid-19 en el club Bella Vista: 17 casos positivos y decenas de cuarentenados. Fuentes del MSP confirmaron la situación y se aisló a dirigentes y decenas de familiares. Epidemiología rastrea más contactos.
Nivel de ausentismo laboral en organismos públicos "es escandaloso". El director de la Oficina Nacional de Servicio Civil dijo que "se abusa" del actual régimen de certificaciones.
Se registró el primer caso de coronavirus en un menor del Inau tratándose de un niño de tres años. El presidente del organismo, Pablo Abdala, confirmó que tiene buen estado de salud y se encuentra aislado en el Cevip, donde residía.
Gobierno registró mayor actividad en la app Coronavirus Uy. Actualmente hay más de 616.000 usuarios que descargaron la aplicación y más de 365.000 que activaron las alertas de exposición.
Arbeleche ve "señales de recuperación" en la economía uruguaya. El equipo económico se hizo presente este lunes en la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto en el Senado.
Disolvieron fiesta clandestina con más de 200 personas en Las Piedras. Tras la intervención se registraron personas detenidas.
Cesaron al jefe de Policía de Flores por permitir fiesta en Trinidad. Walter Porcille era el encargado de la Jefatura desde el 21 de setiembre tras asumir el cargo en lugar de Juan Ángel Fontes.
Anestesistas preocupados por las más de 30.000 cirugías postergadas por la pandemia. Los profesionales afirman que en departamentos donde no haya casos de coronavirus no se justifica que las intervenciones no sean normales.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB