EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Estrategia Celeste para Enfrentar a Ecuador Incluye a Suárez de Suplente
11 oct 2020 |

Los primeros tres puntos de la Eliminatoria ya están en el bolsillo. Más allá de polémicas, merecimientos y rendimientos, Uruguay le ganó 2-1 a Chile en el Centenario el jueves por la noche y ahora es tiempo de mirar hacia adelante. Y ahí, en el horizonte muy cercano, aparece Ecuador.

Por supuesto que para ver qué se debe corregir de cara al próximo compromiso hay que hacer una revisión de lo que fue la primera presentación. Y la primera pregunta que surge a propósito es: ¿Habrá cambios? Seguramente los haya o, mejor dicho, los debería haber.

No solo se debe tener en cuenta lo que fueron algunos rendimientos individuales que terminaron repercutiendo en el colectivo, sino también que las circunstancias serán otras. Se irá a jugar a Quito, es decir a 2.850 metros de altura, con desgaste y viaje previo incluido. También Ecuador tuvo su desgaste en la misma noche ante Argentina, ante la que debutó con derrota 1-0, pero tienen a favor lo demás.

“No se de dónde sacaron esa información o ese rumor. No tenemos nada comunicado al grupo con respecto a lo que vamos a hacer. No se la podemos decir a ningún periodista o involucrarnos en una pregunta que simplemente puede complicar la manera de hacer las cosas que tenemos, que puede gustar o no pero estamos convencidos que es la que nos sirve”, respondió Oscar Tabárez al ser consultado sobre una posible ausencia de Luis Suárez en la oncena titular.

¿Por qué hay dudas al respecto? Porque Suárez terminó muy cansado y, en algunos pasajes del partido, se lo notó lento. Está claro que los años de plenitud del “Pistolero” ya pasaron, pero su presencia continúa siendo desequilibrante. Es por sí sola un motivo de atención y preocupación por el rival. La cuestión pasa por tratar de aprovecharlo de la mejor manera y ahí es donde el técnico tiene que decidir si puede ser más letal desde el inicio en igualdad de condiciones aeróbicas que los defensas rivales o en la media hora final, entrando fresco y con quienes deben marcarlo ya con cierto desgaste.

El que sí parece cantado que debe jugar es Jonathan Rodríguez. Disputó los últimos minutos del partido ante Chile y si bien poco pudo hacer, hay una razón fundamental para su presencia: está acostumbrado a jugar en la altura y allí es desnivelante.

“Cabecita” es titular, goleador y figura del Cruz Azul de México, donde es cierto que la altitud es menor (2.250 metros), pero es mucho más cercana al nivel del mar en el que suele jugar el resto.

Otro aspecto es que seguramente cambiará la disposición táctica, un tanto más conservadora, por lo cual se pasaría a un 4-4-2 y esto implica quitar delanteros y sumar volantes, uno de ellos posiblemente Nahitan Nández para darle consistencia y despliegue al medio.

¿Y quiénes saldrían? Para que ingrese Nández podría ser Giorgian De Arrascaeta y para que lo haga Jonathan, Nicolás De la Cruz. ¿Cuestiones a resolver? Si Tabárez mantiene a Luis Suárez o pone a Maxi Gómez y si Brian Rodríguez será el segunda punta o ingresa un cuarto volante como Mauro Arambarri. La Celeste parte mañana a Quito, así que el maestro aún tiene tiempo para decidir.

El posible ataque de Quito es un indicio de la renovación

Jonathan Rodríguez (27 años) y Maximiliano Gómez (24) terminaron jugando juntos el jueves ante Chile y el segundo convirtió el gol del triunfo. Ambos compartieron el ataque de esos minutos finales con Luis Suárez.

Si “Jona” y “Maxi” son los elegidos para Quito, podría ser el primer capítulo de la renovación en ofensiva que posiblemente se produzca luego de Qatar 2022.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB