EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Gómez en la Adición le Dio el Triunfo a Uruguay
8 oct 2020 | La celeste cosechó los tres puntos en casa y en el debut

Uruguay derrotó de forma agónica a Chile por 2-1 en el Estadio Centenario en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 con goles de Luis Suárez y Maximiliano Gómez.

El entrenador celeste Óscar Tabárez sorprendió desde un principio con un equipo que saltó a la cancha con una sola referencia ofensiva (Suárez) y cinco volantes de buen pie para recuperar y organizar el juego en la zona medular del terreno.

Federico Valverde y Rodrigo Bentancur se pararon en el doble cinco detrás de Brian Rodríguez, que jugó como extremo por derecha, Giorgian De Arrascaeta que fue al centro y Nicolás de La Cruz que jugó por izquierda.

Apelando a la movilidad constante y a la circulación de la pelota, los volantes celestes alternaron posiciones y a los 9 minutos una gran jugada colectiva de Uruguay le permitió al equipo acercarse al gol. Brian Rodríguez y Luis Suárez fabricaron una jugada que quedó servida para que Federico Valverde reventara el travesaño.

El dominio celeste se confirmó en el marcador a los 36 minutos cuando Rodríguez aceleró por la banda derecha y exigió al defensor Sebastián Vegas a tapar el pase. La pelota dio en la mano y VAR mediante el árbitro Eber Aquino pitó el penal que Luis Suárez cambió por gol.

Así, con el 1-0 a favor de Uruguay, los equipos se fueron al vestuario.

El segundo tiempo fue la película opuesta y Chile salió a jugar con otra determinación, robándole la pelota y el protagonismo a Uruguay. En ese escenario Arturo Vidal se transformó en figura y conectó varias jugadas de ataque con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Fue este último que apareció a toda velocidad entre los zagueros celestes para poner el empate a los 8 minutos del complemento.

A partir de allí el partido se hizo cuesta arriba para Uruguay ya que el equipo perdió la pelota, el protagonismo y la dinámica del primer tiempo. Tal fue el cambio que Uruguay no generó ni una sola jugada de peligro en el complemento.

Tabárez apeló a los cambios para mejorar la recuperación y le dio ingreso a Nahitan Nández y Mauro Arambarri por De La Cruz y Bentancur que perfectamente se pudo ir expulsado pero fue perdonado por el árbitro. Con el correr de los minutos también ingresaron Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez, que chocaron una y otra vez contra la defensa chilena. 

Sin embargo cuando el partido se moría Maximiliano Gómez firmó un golazo para darle, a los 92 minutos, la victoria a Uruguay en el Estadio Centenario.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB