EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Gandini Dijo que el 30 se Esclarecerán Muchas Cosas
16 set 2020 | Estuvo en la Inauguración de la Sede de “Por la Patria”


El senador Jorge Gandini estuvo presente anoche en la inauguración de la sede partidaria de “Por la Patria” que lidera José Luis Perazza y apoya la candidatura a la Intendencia de Guillermo Besozzi. 

En la ocasión, el legislador saludó a todos los presentes y elogió al ex diputado Gonzalo Novales que luego de 50 años de haber ocupado un lugar en la Junta Departamental, está dispuesto a volver, señalando que “esta decisión jerarquiza la labor del edil y nos muestra que Novales es un servidor, porque sólo quienes en la política toman esta decisión, tienen una gran vocación por estar al lado de la gente”.

A 11 días de las elecciones Gandini anunció que hoy tendrán una reunión de todos los senadores nacionalistas en Paysandú como forma de acordar apoyo en las diferentes instancias departamentales y mencionó que la próxima instancia de las elecciones es muy importante porque el acompañamiento que están recibiendo los blancos a nivel del país, confirma el correcto camino trazado por el gobierno nacional, lo que le ha permitido a Uruguay que sea mirado de una forma diferente por gran parte del mundo. 

Consultado sobre las críticas que recibió en la pasada jornada el Presidente Lacalle tras su visita a Rocha, donde representantes de otros sectores dijeron que estaba haciendo “política”, Gandini expresó que “son injustas, ha visitado todo lo que ha podido y buena parte de su recorrida quedó postergada por la pandemia. Tiene un estilo muy cercano, recibe cariño y afecto de la gente. Había otros que armaban una gran carpa, traían a todos los ministros, decían a la prensa lo que podía preguntar y se llevaban los pedidos. Este es un estilo mucho más sencillo, de primera mano y habla con quien tenga que hablar. Si eso es interpretado como campaña, no lo entiendo, porque no habla de política, no va con los candidatos, va como Presidente de la República. Parecería que mucha gente está sensible y preocupada”.

Sobre el paro general previsto para las próximas horas el senador reconoció que “es un derecho de todos los trabajadores, pero me da tristeza porque son días en que estos festejan que están retornando a sus tareas, algunos con menos horas, otros con restricciones y que mañana no haya ómnibus para ir a trabajar, que tengan que perder un día de salario después de todo lo que han perdido, a mí me da mucha pena. Además, hay que tomar en cuenta que es un paro por las dudas, porque protestan por la Ley de Presupuesto y todavía no comenzó ni siquiera a discutirse, no se sabe lo que se va a votar y creo que en estos tiempos, el paro debería ser el último recurso”.

También habló sobre el desafuero a Manini, explicó los mecanismos y dijo que la sesión del 30 del corriente en Cámara de Senadores será muy extensa y seguida por muchísima gente, porque allí se dirán varias cosas. “Manini Ríos tendrá que demostrar que informó, pero también deberá decir quién es el responsable de que no hayamos conocido esas actas, porque si no fue Manini, ¿quién fue? 

Días atrás nos enteramos de la existencia de otro Tribunal de Honor del año 2006 donde también se confesó la comisión de delitos; era Tabaré Vázquez el Presidente de la República, Bayardi en esa ocasión era el Subsecretario y resulta que eso nadie lo conoció. Removieron toneladas de tierra en los cuarteles para encontrar la verdad y no habían revisado los escritorios del propio Ministerio de Defensa donde estaba toda la información. Para mí, conocían eso, porque además hay documentos que demuestran que lo sabían y tuvieron que aparecer estos, 14 años después cuando se lo pidieron a un ministro del Partido Nacional. Toda la documentación que tienen actualmente los familiares también está en Fiscalía y creo que todo ello va a alumbrar y el debate del próximo 30 va a ser muy esclarecedor”.

¿Lo que dijo el ex Presidente Tabaré Vázquez días atrás no le parece cierto entonces?

“Tabaré Vázquez leyó la mitad del expediente, una hoja por la mitad y si lo hubiera seguido haciendo, queda clarísimo que eso entró al Ministerio. O sea que queda muy claro que lo de Vázquez es, o irresponsabilidad o mentira. Ustedes se imaginan lo que es para cualquiera, pero más para el Frente Amplio, que le entreguen un expediente donde dice Gavazzo, es como decir ‘Cuidado, una bomba’, y ¿no lo leyeron?, ¿cómo es que lo firma sin leer?, tampoco lo puedo creer, porque el Presidente no puede haber hecho eso y razones tendrán para no haber sido transparentes.

Nosotros no participamos de ningún pacto y no acordamos nada con nadie y por eso cuando nos piden la documentación, la entregamos”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
La Asociación Uruguaya de Fútbol tendrá un lucro cesante que puede llegar a rondar los 9.000.000 de dólares si, como consecuencia del COVID-19, la totalidad de los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 deben disputarse sin públi
Uruguay vota a favor de extender la misión de la ONU en Venezuela por violación de DDHH. El presidente instruyó al canciller Bustillo para que vote la extensión propuesta por Perú en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
La ANEP habilitó, tanto en los centros educativos públicos como privados, la reapertura de los comedores escolares autorizando también la elaboración de alimentos en los propios locales, cuando corresponda.
En las últimas horas se registró un nuevo brote de COVID-19 en Colonia. La directora departamental de Salud, Alejandra Torres, informó de cinco casos positivos a raíz del contagio de una mujer de 57 años que se encuentra internada en CTI.
Carlos Moreira y López Mena pidieron al gobierno habilitar viajes de Buenos Aires a Colonia.
Rivera extrema controles por ingreso de miles de brasileños que llegan para hacer compras. El secretario de la Presidencia y el presidente de ASSE anunciaron testeos aleatorios para contener varios brotes simultáneos.
Habilitaron cobro de devoluciones de Fonasa. Se podrá cobrar a través de una cuenta bancaria, instrumento de dinero electrónico o presentándose con la cédula de identidad en redes de cobranza y locales comerciales.
El ex presidente de la República Tabaré Vázquez agradeció el gesto humano y republicano del presidente Luis Lacalle Pou por nominar el Programa de Salud Bucal como María Auxiliadora Delgado.
l desempleo se mantuvo estable en julio, ubicándose en 10.6% de la población, según datos del INE. En el informe del mes pasado se establecía el porcentaje más elevado de los últimos 14 años.
Dieron negativo todos los hisopados realizados a los 17 funcionarios de Ancap que se estaban en cuarentena desde el pasado domingo cuando mantuvieron contacto con un caso positivo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB