EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
María Fajardo Planteó en Diputados la Necesidad de Impartir en Soriano Cursos Afines a la Medicina
16 set 2020 | La Diputada por el Partido Nacional por el Departamento de Soriano, María Fajardo realizó varios planteos ante la Cámara de Representantes.


“Casa de la Universidad de la República 

(UdelaR) en Soriano”

Fajardo expresó la necesidad de impartir cursos afines a la Medicina en nuestro Departamento haciendo referencia a la instalación de una “Casa de la UdelaR” en Soriano. Este planteo fue impulsado por reuniones mantenidas con autoridades Departamentales de la Salud quienes expresaron la necesidad de contar con una “Casa de la UDELAR” en Soriano que será un espacio donde impartir cursos de grado y post grado, se desarrollarán reuniones, cursos a residentes –psicología, médicos- abriéndose así un sinnúmero de propuestas educativas tendientes a dar oportunidades a quienes quieran estudiar y/o especializarse.

Con la creación de esta “Casa”, que sin duda contará con mucho apoyo y especialmente el apoyo de la Intendencia de Soriano, se promoverá la descentralización tan reclamada brindando un espacio más accesible para continuar con la formación técnica-profesional.

Si se orientará, inicialmente, a la formación en Salud, entendemos que es un principio y que la oferta de la “casa de la Universidad” podrá ser ampliada abarcando muchas disciplinas.

Exposición en Apoyo a O.TRA.S

Fajardo también se refirió en Cámara a la situación de la Organización de Trabajadoras/es Sexuales (O.TRA.S).

En reunión mantenida días pasados con representantes de este colectivo le trasladaron una serie de puntualizaciones que refieren a dicha actividad laboral.

Si bien reconocen y valoran la Ley 17.515 del año 2002 entienden que la norma debe “aggiornarse”, actualizarse.

Las trabajadoras nucleadas en esta organización consideran que deben tener los mismos derechos que todos los trabajadores, tanto sea en la aportación al BPS para una futura jubilación, en la cobertura de Salud por medio del FONASA, en la regulación de su actividad en la órbita del Ministerio del Trabajo, en los controles médicos para el ejercicio de su profesión -tanto sea para el cuidado de su integridad personal como para el cuidado de quienes se vinculen laboralmente con ellas-  etc.

Fajardo considera que, si bien estas expresiones buscan comunicar y concientizar sobre una compleja situación, habrá que seguir trabajando hasta lograr los beneficios tan anhelados.

Reunión con Integrantes de la Juventud 

del Partido Nacional de Soriano

María Fajardo mantuvo una reunión de trabajo con jóvenes integrantes de la JUNAS -Juventud del Partido Nacional de Soriano- Priscila Noya y Paula Cabrera donde se abordó  una variada temática de actualidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
La Asociación Uruguaya de Fútbol tendrá un lucro cesante que puede llegar a rondar los 9.000.000 de dólares si, como consecuencia del COVID-19, la totalidad de los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 deben disputarse sin públi
Uruguay vota a favor de extender la misión de la ONU en Venezuela por violación de DDHH. El presidente instruyó al canciller Bustillo para que vote la extensión propuesta por Perú en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
La ANEP habilitó, tanto en los centros educativos públicos como privados, la reapertura de los comedores escolares autorizando también la elaboración de alimentos en los propios locales, cuando corresponda.
En las últimas horas se registró un nuevo brote de COVID-19 en Colonia. La directora departamental de Salud, Alejandra Torres, informó de cinco casos positivos a raíz del contagio de una mujer de 57 años que se encuentra internada en CTI.
Carlos Moreira y López Mena pidieron al gobierno habilitar viajes de Buenos Aires a Colonia.
Rivera extrema controles por ingreso de miles de brasileños que llegan para hacer compras. El secretario de la Presidencia y el presidente de ASSE anunciaron testeos aleatorios para contener varios brotes simultáneos.
Habilitaron cobro de devoluciones de Fonasa. Se podrá cobrar a través de una cuenta bancaria, instrumento de dinero electrónico o presentándose con la cédula de identidad en redes de cobranza y locales comerciales.
El ex presidente de la República Tabaré Vázquez agradeció el gesto humano y republicano del presidente Luis Lacalle Pou por nominar el Programa de Salud Bucal como María Auxiliadora Delgado.
l desempleo se mantuvo estable en julio, ubicándose en 10.6% de la población, según datos del INE. En el informe del mes pasado se establecía el porcentaje más elevado de los últimos 14 años.
Dieron negativo todos los hisopados realizados a los 17 funcionarios de Ancap que se estaban en cuarentena desde el pasado domingo cuando mantuvieron contacto con un caso positivo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB