EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
María Fajardo Planteó en Diputados la Necesidad de Impartir en Soriano Cursos Afines a la Medicina
16 set 2020 | La Diputada por el Partido Nacional por el Departamento de Soriano, María Fajardo realizó varios planteos ante la Cámara de Representantes.


“Casa de la Universidad de la República 

(UdelaR) en Soriano”

Fajardo expresó la necesidad de impartir cursos afines a la Medicina en nuestro Departamento haciendo referencia a la instalación de una “Casa de la UdelaR” en Soriano. Este planteo fue impulsado por reuniones mantenidas con autoridades Departamentales de la Salud quienes expresaron la necesidad de contar con una “Casa de la UDELAR” en Soriano que será un espacio donde impartir cursos de grado y post grado, se desarrollarán reuniones, cursos a residentes –psicología, médicos- abriéndose así un sinnúmero de propuestas educativas tendientes a dar oportunidades a quienes quieran estudiar y/o especializarse.

Con la creación de esta “Casa”, que sin duda contará con mucho apoyo y especialmente el apoyo de la Intendencia de Soriano, se promoverá la descentralización tan reclamada brindando un espacio más accesible para continuar con la formación técnica-profesional.

Si se orientará, inicialmente, a la formación en Salud, entendemos que es un principio y que la oferta de la “casa de la Universidad” podrá ser ampliada abarcando muchas disciplinas.

Exposición en Apoyo a O.TRA.S

Fajardo también se refirió en Cámara a la situación de la Organización de Trabajadoras/es Sexuales (O.TRA.S).

En reunión mantenida días pasados con representantes de este colectivo le trasladaron una serie de puntualizaciones que refieren a dicha actividad laboral.

Si bien reconocen y valoran la Ley 17.515 del año 2002 entienden que la norma debe “aggiornarse”, actualizarse.

Las trabajadoras nucleadas en esta organización consideran que deben tener los mismos derechos que todos los trabajadores, tanto sea en la aportación al BPS para una futura jubilación, en la cobertura de Salud por medio del FONASA, en la regulación de su actividad en la órbita del Ministerio del Trabajo, en los controles médicos para el ejercicio de su profesión -tanto sea para el cuidado de su integridad personal como para el cuidado de quienes se vinculen laboralmente con ellas-  etc.

Fajardo considera que, si bien estas expresiones buscan comunicar y concientizar sobre una compleja situación, habrá que seguir trabajando hasta lograr los beneficios tan anhelados.

Reunión con Integrantes de la Juventud 

del Partido Nacional de Soriano

María Fajardo mantuvo una reunión de trabajo con jóvenes integrantes de la JUNAS -Juventud del Partido Nacional de Soriano- Priscila Noya y Paula Cabrera donde se abordó  una variada temática de actualidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB