EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fernando Amado Afirmó que el Sistema Político Está Crujiendo en Uruguay y UNIR Trae Nuevas Respuestas
15 set 2020 |


El líder de la Unión de Izquierda Republicana (UNIR) a nivel nacional, Fernando Amado, se mostró satisfecho por la respuesta lograda en las pasadas elecciones nacionales, señalando además que en prácticamente todo el interior del país tiene presencia con listas a los diferentes cargos.

Amado estuvo en Mercedes acompañando la presentación de las listas 9, 813 y 1813 que postulan a la Intendencia a los candidatos Julio Guastavino, Inocencio Bertoni y Pablo Ponce, mientras que en la Junta Departamental se destaca la presencia de Wanda Kelland.

Amado expresó que “tras la instancia nacional logramos ‘ponernos el pantalón largo’ porque pasamos de ser una agrupación que tenía su mayor presencia en Montevideo,  a comparecer en una elección nacional con candidatos a diputado y ahora, meses después tras lograr más de 23 mil votos, hemos visto que tenemos prácticamente presencia en todo el país. Hay candidatos a edil con grandes posibilidades de acceder a las Juntas, hay mucha gente joven y le estamos aportando a la política esta savia nueva en momentos en que la política no goza de buena salud”.

Consultado sobre cuál es su visión para afirmar que la política no goza de buena salud, Amado fue categórico al señalar que “el sistema está crujiendo, las gestas políticas tienen su gestación, su desarrollo y su final y creo que estamos justamente en el final de una época política, hay necesidad de un recambio generacional que siempre es difícil, hemos tenido figuras muy importantes para el país y se está sufriendo algo que a mí no me gusta, que es una grieta a la uruguaya. 

No tenemos mejor idea que copiar las cosas malas de nuestros hermanos argentinos y estamos viendo que nos estamos partiendo al medio llevando a importantes signos de hostilidad y tirantez, la lucha por ideas y proyectos de un país diferente. Se repite como un papagayo, cosas positivas de un partido y se hace hincapié en las negativas del otro, hay una tendencia de no tener capacidad crítica, señalar el error y la corrupción ajena y cuando es propio, no lo vemos porque es un correligionario. Todo ello ayuda a desprestigiar la política y veo con optimismo que en los partidos hay juventudes que se le están parando firmes a los pesos pesados de algunos sectores. 

En el Partido Nacional, por ejemplo, está la agrupación ‘Carlos Quijano’ que critica algunas cosas que hace el actual gobierno; también hay grupos en el Partido Colorado que actúan de la misma manera, lo que es saludable en todos los sentidos porque termina haciendo cambiar muchas posiciones. 

En el Frente ocurre algo similar y estamos entrando en una transformación que nos dará un sistema diferente para los próximos tiempos”.

Consultado sobre el futuro de UNIR, Amado recordó que “este sector nació a la política con vida propia y uno de sus objetivos es reivindicar y defender un legado que para nosotros es muy valioso y tiene vigencia, a pesar del paso del tiempo, porque nos representa la esencia del Batllismo histórico, la del viejo Batlle, ese Batllismo progresista generador de un estado de bienestar, de emparejar hacia arriba, de dar oportunidades a la excelencia, la formación, a la escuela pública como vehículo de mejoramiento y que sea un punto de partida más o menos igualitario sin importar donde hayas nacido. Ese legado es el que tiene UNIR como horizonte y desde el punto de vista político somos como un bebé de nueve meses que ni siquiera camina, que tuvo una primera prueba en octubre y ahora vemos que tenemos una estructura que está sólida en todo el país y sin importar el resultado, todos están pensando en el 2024 y más adelante, dado que somos un grupo que en general, ronda los 30 ó 40 años y queremos encarar a un Uruguay dentro de 20 años para incidir y ser protagonistas”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB