EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fernando Amado Afirmó que el Sistema Político Está Crujiendo en Uruguay y UNIR Trae Nuevas Respuestas
15 set 2020 |


El líder de la Unión de Izquierda Republicana (UNIR) a nivel nacional, Fernando Amado, se mostró satisfecho por la respuesta lograda en las pasadas elecciones nacionales, señalando además que en prácticamente todo el interior del país tiene presencia con listas a los diferentes cargos.

Amado estuvo en Mercedes acompañando la presentación de las listas 9, 813 y 1813 que postulan a la Intendencia a los candidatos Julio Guastavino, Inocencio Bertoni y Pablo Ponce, mientras que en la Junta Departamental se destaca la presencia de Wanda Kelland.

Amado expresó que “tras la instancia nacional logramos ‘ponernos el pantalón largo’ porque pasamos de ser una agrupación que tenía su mayor presencia en Montevideo,  a comparecer en una elección nacional con candidatos a diputado y ahora, meses después tras lograr más de 23 mil votos, hemos visto que tenemos prácticamente presencia en todo el país. Hay candidatos a edil con grandes posibilidades de acceder a las Juntas, hay mucha gente joven y le estamos aportando a la política esta savia nueva en momentos en que la política no goza de buena salud”.

Consultado sobre cuál es su visión para afirmar que la política no goza de buena salud, Amado fue categórico al señalar que “el sistema está crujiendo, las gestas políticas tienen su gestación, su desarrollo y su final y creo que estamos justamente en el final de una época política, hay necesidad de un recambio generacional que siempre es difícil, hemos tenido figuras muy importantes para el país y se está sufriendo algo que a mí no me gusta, que es una grieta a la uruguaya. 

No tenemos mejor idea que copiar las cosas malas de nuestros hermanos argentinos y estamos viendo que nos estamos partiendo al medio llevando a importantes signos de hostilidad y tirantez, la lucha por ideas y proyectos de un país diferente. Se repite como un papagayo, cosas positivas de un partido y se hace hincapié en las negativas del otro, hay una tendencia de no tener capacidad crítica, señalar el error y la corrupción ajena y cuando es propio, no lo vemos porque es un correligionario. Todo ello ayuda a desprestigiar la política y veo con optimismo que en los partidos hay juventudes que se le están parando firmes a los pesos pesados de algunos sectores. 

En el Partido Nacional, por ejemplo, está la agrupación ‘Carlos Quijano’ que critica algunas cosas que hace el actual gobierno; también hay grupos en el Partido Colorado que actúan de la misma manera, lo que es saludable en todos los sentidos porque termina haciendo cambiar muchas posiciones. 

En el Frente ocurre algo similar y estamos entrando en una transformación que nos dará un sistema diferente para los próximos tiempos”.

Consultado sobre el futuro de UNIR, Amado recordó que “este sector nació a la política con vida propia y uno de sus objetivos es reivindicar y defender un legado que para nosotros es muy valioso y tiene vigencia, a pesar del paso del tiempo, porque nos representa la esencia del Batllismo histórico, la del viejo Batlle, ese Batllismo progresista generador de un estado de bienestar, de emparejar hacia arriba, de dar oportunidades a la excelencia, la formación, a la escuela pública como vehículo de mejoramiento y que sea un punto de partida más o menos igualitario sin importar donde hayas nacido. Ese legado es el que tiene UNIR como horizonte y desde el punto de vista político somos como un bebé de nueve meses que ni siquiera camina, que tuvo una primera prueba en octubre y ahora vemos que tenemos una estructura que está sólida en todo el país y sin importar el resultado, todos están pensando en el 2024 y más adelante, dado que somos un grupo que en general, ronda los 30 ó 40 años y queremos encarar a un Uruguay dentro de 20 años para incidir y ser protagonistas”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
La Asociación Uruguaya de Fútbol tendrá un lucro cesante que puede llegar a rondar los 9.000.000 de dólares si, como consecuencia del COVID-19, la totalidad de los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 deben disputarse sin públi
Uruguay vota a favor de extender la misión de la ONU en Venezuela por violación de DDHH. El presidente instruyó al canciller Bustillo para que vote la extensión propuesta por Perú en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
La ANEP habilitó, tanto en los centros educativos públicos como privados, la reapertura de los comedores escolares autorizando también la elaboración de alimentos en los propios locales, cuando corresponda.
En las últimas horas se registró un nuevo brote de COVID-19 en Colonia. La directora departamental de Salud, Alejandra Torres, informó de cinco casos positivos a raíz del contagio de una mujer de 57 años que se encuentra internada en CTI.
Carlos Moreira y López Mena pidieron al gobierno habilitar viajes de Buenos Aires a Colonia.
Rivera extrema controles por ingreso de miles de brasileños que llegan para hacer compras. El secretario de la Presidencia y el presidente de ASSE anunciaron testeos aleatorios para contener varios brotes simultáneos.
Habilitaron cobro de devoluciones de Fonasa. Se podrá cobrar a través de una cuenta bancaria, instrumento de dinero electrónico o presentándose con la cédula de identidad en redes de cobranza y locales comerciales.
El ex presidente de la República Tabaré Vázquez agradeció el gesto humano y republicano del presidente Luis Lacalle Pou por nominar el Programa de Salud Bucal como María Auxiliadora Delgado.
l desempleo se mantuvo estable en julio, ubicándose en 10.6% de la población, según datos del INE. En el informe del mes pasado se establecía el porcentaje más elevado de los últimos 14 años.
Dieron negativo todos los hisopados realizados a los 17 funcionarios de Ancap que se estaban en cuarentena desde el pasado domingo cuando mantuvieron contacto con un caso positivo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB