EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Seis Meses de Pandemia. El Verano y Elecciones Preocupan
14 set 2020 | Mientras los Fallecimientos se Acercan Rápidamente al Millón, el Mundo Espera por la Vacuna con Diversas Estrategias

La actitud de Uruguay en un mundo jaqueado por el COVID-19 fue evaluada ayer por el secretario de la presidencia. Alvaro Delgado dijo que los logros se deben a una comunidad de conductas, pero que la temporada de verano y las elecciones configuran serios riesgos. De cualquier manera "sin riesgos no se puede ir a la apertura", reconoció.


El gobierno uruguayo seguirá poniendo la salud de la población por encima de cualquier otra alternativa, sin dejar de reconocer que necesariamente hay que ir abriendo la economía con pasos cortos y seguros.

A seis meses de la primera medida que anunció la instalación de la cuarentena en el país, la pandemia ha dejado sus secuelas en todas las actividades sin excepción.

Delgado advirtió que la proximidad de las elecciones y la temporada de verano, configuran riesgos pero que la necesidad de ir abriendo la economía pasa inevitablemente por asumir esos riesgos. Para ello, se han trazado ya una sucesión de medidas para el acto eleccionario y se inicia el estudio a fondo de resoluciones que se aplicarán a partir de octubre cuando el país se acerque a una temporada que (a diferencia del otoño e invierno) invita a las actividades al aire libre.

Delgado recordó los momentos más duros, en especial lo sucedido en Rivera y el duro anuncio del primer fallecimiento. Las coordinaciones que se hicieron con Brasil fueron particularmente complejas en razón de que ese país se mueve con medidas federales, estaduales y locales. Las habilitaciones que gradualmente se fueron autorizando, estuvieron precedidas de un profundo estudio para no cometer ningún error  o los mínimos posibles. 

En materia laboral el hecho de recibir un país con un déficit fiscal importante y un grado de desocupación también visible, hizo que el impacto de la pandemia  cayera como un tsunami. De 48.000 personas que estaban en el seguro por desempleo al inicio del gobierno, se pasó dos meses después a 200.000 y por suerte aquella escalada hacia arriba, se ha empezado a aplanar bajando de a poco la cantidad de pedidos de seguros de desempleo, que en estos momentos está en 113.000.

Estamos viendo a la vez una cantidad de datos alentadores incluyendo inversiones, que nos hacen mirar con optimismo el futuro inmediato, finalizó expresando.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
La Asociación Uruguaya de Fútbol tendrá un lucro cesante que puede llegar a rondar los 9.000.000 de dólares si, como consecuencia del COVID-19, la totalidad de los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 deben disputarse sin públi
Uruguay vota a favor de extender la misión de la ONU en Venezuela por violación de DDHH. El presidente instruyó al canciller Bustillo para que vote la extensión propuesta por Perú en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
La ANEP habilitó, tanto en los centros educativos públicos como privados, la reapertura de los comedores escolares autorizando también la elaboración de alimentos en los propios locales, cuando corresponda.
En las últimas horas se registró un nuevo brote de COVID-19 en Colonia. La directora departamental de Salud, Alejandra Torres, informó de cinco casos positivos a raíz del contagio de una mujer de 57 años que se encuentra internada en CTI.
Carlos Moreira y López Mena pidieron al gobierno habilitar viajes de Buenos Aires a Colonia.
Rivera extrema controles por ingreso de miles de brasileños que llegan para hacer compras. El secretario de la Presidencia y el presidente de ASSE anunciaron testeos aleatorios para contener varios brotes simultáneos.
Habilitaron cobro de devoluciones de Fonasa. Se podrá cobrar a través de una cuenta bancaria, instrumento de dinero electrónico o presentándose con la cédula de identidad en redes de cobranza y locales comerciales.
El ex presidente de la República Tabaré Vázquez agradeció el gesto humano y republicano del presidente Luis Lacalle Pou por nominar el Programa de Salud Bucal como María Auxiliadora Delgado.
l desempleo se mantuvo estable en julio, ubicándose en 10.6% de la población, según datos del INE. En el informe del mes pasado se establecía el porcentaje más elevado de los últimos 14 años.
Dieron negativo todos los hisopados realizados a los 17 funcionarios de Ancap que se estaban en cuarentena desde el pasado domingo cuando mantuvieron contacto con un caso positivo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB