EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sufrido Triunfo de Peñarol ante Liverpool en el Debut de Saralegui
5 set 2020 | Mañana Nacional recibe a Cerro.

Por el torneo Apertura en el fútbol uruguayo Peñarol derrotó 3 a 2 a Liverpool en el debut de Mario Saralegui como técnico.

Gonzalo Pérez, en contra y David Terans en dos ocasiones anotaron los goles del triunfo miraso, Hernán Figueredo y Martín Correa sobre el final convirtieron para el elenco negriazul.

El partido comenzó con Liverpool sorprendiendo y teniendo alguna llegada clara sobre el arco mirasol, primero con una llegada de Alfaro que no pudo definir y luego con un gran remate de Ocampo que exigió a Dawson a una buena tapada para sacar al córner.

Los de Saralegui no lograban contener a su rival que rápidamente consiguieron la apertura en una acción que tuvo de todo. Una pelota quieta lanzada al área desde la izquierda encontró sólo a Hernán Figueredo a espaldas de Piquerez, éste pateó sin mucha potencia, Franco Romero (en posición fuera de juego) quisó pegarle sin suerte y la "bocha" pasó entre las piernas de Dawson mansamente para el 1-0.

Un golpe inésperado para los locales que no encontraban seguridad en la última línea y en ataque solo encontraban caminos con alguna corrida de Pellistri o Torres por las bandas.

Recién sobre los 20' se dieron sus primeras llegadas, con un centro que no logró cabecear Xisco, otro de Torres que tapó Lentinelly y un remate del "Cebolla" que se fue desviado.

Los carboneros iban ante un negriazul que se había retrasado y conseguirían la igualdad en un accidente a los 28'. Un córner levantado desde la izquierda por Terans dio en Gonzalo Pérez en su intento por despejar y se metió en propia meta para el 1-1.

Un cabezazo de Alfaro, en una de las grandes falencias auringras, hizo volar a Dawson, hasta la aparición sublime de David Terans, el mejor jugador de su equipo y máximo anotador en el 2020.

Es que con toda su eficacia anotó dos goles en cinco minutos, el primero a los 34' con tremendo remate de media distancia que dejó sin asunto al guardamente de los de Belvedere y a los 39' para culminar con disparo cruzado una jugada que inicio Pellistri y que terminó con una asistencia de Xisco.

Una reacción anímica que tuvo su premio, pagando en grande lo acertado de fútbol de ofensiva para solventar las carencias de seguridad de un fondo nervioso y un 3-1 que daba otro aire para ir al descanso.

El complemento comenzó con Peñarol dispuesto a ampliar distancias para no pasar ninguna zozobra, algo que pudo conseguir con dos remates de Pellistri que se fueron muy cerca.

Liverpool no encontraba caminos y Cuello apostó a variantes para modificar una realidad que a esa altura era adversa en cancha.

Sobre los 70' el partido había bajado en intensidad, por eso Saralgui colocó a Fabián Estoyanoff y Christian Bravo por Pellistri y Torres, buscando refrescar la llegada por las bandas.

Los carboneros controlaban las acciones, sin pasar sobresaltos y con alguna chance de contra de volver a anotar, otra vez con una corrida y remate de Terans que obligó a Lentinelly.

Los de Belvedere estaban maniatados y carentes de peso ofensivo, más allá de la búsqueda por alguna pelota áerea, que fue lo que más complicó a su rival.

Cuando nada hacía preveer el descuento, un buen desborde por izquierda de Ezquiel Escobar terminó en una acción "sucia" que los defensas no pudieron despejar y Martín Correa, apostado en el medio del área, definió de primera a los 88' para el 3-2, que dio emoción a la adición.

Pero nada cambio el destino de un triunfo de Peñarol en el debut de Mario Saralegui como entrenador, que de esta forma llegó a 15 unidades, cuatro menos que Rentistas (con un "pico" pendiente) y Wanderers, líderes.

....

Nacional Recibe a Cerro con Realidades Diferentes

Se completa mañana esta 10ma. fecha y el partido que se destaca será el denominado "segundo clásico" entre Danubio y Defensor Sporting en Jardines del Hipódromo desde la hora 15. Ambos equipos han venido siendo muy irregulares desde el reinicio del torneo, pero el franjeado cuenta con el plus de que ganó sus dos últimos encuentros de la mano de Leonardo Ramos. Seguramente el cotejo tenga muchas emociones en la búsqueda de los tres puntos.

La jornada de mañana  dará comienzo a la hora 12.30 en el Centenario con el partido Boston River - Fénix; a la hora 17.15 juegan Deportivo Maldonado - Progreso en el Burgueño y se cierra la etapa en el Gran Parque Central cuando Nacional reciba a Cerro.

Tricolores y albicelestes llegan con realidades diferentes, los primeros por seguir sumando y peleando por el título y Cerro, que llega en el último lugar de la tabla, peleando por la quemante tabla del descenso.

Este cotejo da comienzo a la hora 20.15.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Carlos Moreira y López Mena pidieron al gobierno habilitar viajes de Buenos Aires a Colonia.
Rivera extrema controles por ingreso de miles de brasileños que llegan para hacer compras. El secretario de la Presidencia y el presidente de ASSE anunciaron testeos aleatorios para contener varios brotes simultáneos.
Habilitaron cobro de devoluciones de Fonasa. Se podrá cobrar a través de una cuenta bancaria, instrumento de dinero electrónico o presentándose con la cédula de identidad en redes de cobranza y locales comerciales.
El ex presidente de la República Tabaré Vázquez agradeció el gesto humano y republicano del presidente Luis Lacalle Pou por nominar el Programa de Salud Bucal como María Auxiliadora Delgado.
l desempleo se mantuvo estable en julio, ubicándose en 10.6% de la población, según datos del INE. En el informe del mes pasado se establecía el porcentaje más elevado de los últimos 14 años.
Dieron negativo todos los hisopados realizados a los 17 funcionarios de Ancap que se estaban en cuarentena desde el pasado domingo cuando mantuvieron contacto con un caso positivo.
Hay preocupación por el aumento de casos de Covid en Rivera. El sábado ingresaron al departamento más de 2.500 turistas que cruzaron a pie.
UTE lanzó nuevo plan inteligente para sus clientes de residenciales y empresas. Según los cálculos, quienes pasen a este sistema podrán generar ahorros en el entorno del 20% de su factura.
Fiscalía reabrió el caso Moreira: investigará denuncia del FA sobre mal uso de pasantías. La fiscal Eliana Travers citó a declarar para el próximo viernes a nuevos testigos y pedirá información a entes públicos.
Gobierno analiza abrir las fronteras para el verano por país o región. El presidente Lacalle Pou descartó pedirle a los turistas que hagan cuarentena durante una semana tras llegar a Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB