EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La provocación como una constante
14 ago 2020 | Políticos se desacreditan más cada vez que recurren al agravio

La victimización y el agravio están formando parte del folklore político-electoral sin que nadie atine a quebrar un proceso que no lleva a nada bueno.

Es especialmente en Montevideo donde se acentúan los cruces protagonizados por la candidata a la intendencia y sus tres competidores en un cansador intercambio de acusaciones. 

Fundamentalmente la postulante del oficialismo ha recorrido ya todos los medios periodísticos con dardos dirigidos a sus opositores bajo un aparente manto de suficiencia que molesta. 

Todos los días en todos los canales y en todas las radios la misma postura cansa porque además se victimiza, y provoca.

Bien se dice que los políticos generan simpatías y rechazos y muchas veces las encuestas recogen el nivel de rechazo porque éste también mide e incide en la decisión del elector. La puja por la Intendencia de Montevideo (que en nada interesa al resto del país) ha puesto ese tema dentro de las prioridades como un padecimiento para quienes lo soportamos. Y del lado del Frente Amplio algunos voceros repiten las estrofas de un argumento ya conocido y hueco que se agota en sí mismo.

Es más: a medida que estos mismos protagonistas lanzan sus dardos y hablan simultáneamente de un necesario entendimiento, pierden credibilidad y repiten la misma práctica cuando las encuestas le devuelven en porcentajes los resultados de su táctica equivocada.

La pretendida ironía de algunos candidatos (de todos los sectores) expresada con un dejo de satisfacción, se parece a una burda copia de episodios que la historia ha recogido de políticos que el país guarda dentro de sus mejores memorias. 

Pero aquellos eran otros tiempos, otros hombres y otra cultura donde la ironía se utilizaba solamente en determinados momentos y únicamente cuando los sucesos discurrían en circunstancias claves para el país.

El abuso de hoy, la reiteración, la intención baja y pobre se nota. Lamentablemente se nota y no genera otra cosa que lástima.

Las ocurrencias inteligentes no son para cualquiera. Aquellos políticos a los que la historia eligió para la memoria eterna emocionaban de sólo interactuar con unas pocas frases.

Esto de ahora deprime y nos hace preguntarnos si nadie se ha dado cuenta de avisar a tiempo ya que parecen escasear los asesores.

Mientras sigan olvidando la autocrítica y escuchando sólo al coro que los rodea no podrán seducir nunca a un electorado que sigue esperando otra cosa y que terminará resolviendo la elección descartando al menos malo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
UTE lanzó nuevo plan inteligente para sus clientes de residenciales y empresas. Según los cálculos, quienes pasen a este sistema podrán generar ahorros en el entorno del 20% de su factura.
Fiscalía reabrió el caso Moreira: investigará denuncia del FA sobre mal uso de pasantías. La fiscal Eliana Travers citó a declarar para el próximo viernes a nuevos testigos y pedirá información a entes públicos.
Gobierno analiza abrir las fronteras para el verano por país o región. El presidente Lacalle Pou descartó pedirle a los turistas que hagan cuarentena durante una semana tras llegar a Uruguay.
Dieron de baja a los dos soldados que violaron a una joven en 2019. Los militares fueron imputados por el presunto abuso sexual, pero el régimen disciplinario militar impidió que fueran separados del cargo en ese momento.
Hombre que amenazó de muerte a Larrañaga fue imputado y deberá realizar tareas comunitarias.
Primaria promoverá de año a todos por la excepcionalidad de la pandemia. No habrá calificaciones en diciembre y lo prioritario es otorgarle continuidad a la educación. El acento estará puesto en 6º año.
Cardoso propuso al MSP habilitar corredores sanitarios para recibir turistas. El ministro de Turismo destacó la posibilidad de hacer varios test de coronavirus a los visitantes y realizar cuarentena.
Mieres afirmó que "es muy probable" que haya prórroga del seguro de paro parcial, beneficio que está vigente hasta el 30 de setiembre. Unos 109.000 trabajadores fueron enviados al seguro en agosto, 38.000 menos que en julio.
Codicen evalúa extender el año lectivo y comenzar las clases en febrero. El presidente de ANEP dijo que sólo en las escuelas que tengan la infraestructura se podrá aumentar la cantidad de horas presenciales.
Habría acuerdo entre Juventus y Barcelona para la llegada de Luis Suárez a Italia.. Según informan medios italianos, el uruguayo saldría de los culé por tres millones de euros y otros 13 millones por variables y objetivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB