EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Diputada Fajardo Pide Ayuda para Afectados por la Pandemia
14 ago 2020 |

Como es de público conocimiento, las medidas para contrarrestar y hacer frente a la pandemia, causada por el COVID-19, impiden la realización de un sinnúmero de actividades en las que se reúnen grupos de personas. Tal es el caso de las actividades benéficas para reunir fondos para Instituciones con fines loables  de brindan beneficios sociales. Siendo, muchas veces, éstas  Actividades Benéficas la principal fuente de fondos para las citadas instituciones lo que está generando serios problemas financieros para el normal desempeño de sus funciones.

Por lo antes expresado, buscando disminuir los costos operativos  y/o fijos, María Fajardo realizará gestiones ante UTE y OSE para solicitar se contemple de manera especial las tarifas de tales Organizaciones con fines sociales. 

Con autoridades de Mevir

La diputada Fajardo, buscando encontrar soluciones al tema vivienda en el Departamento de Soriano, en esta oportunidad para para aquellas familias que  necesitan afincarse en el medio rural, se reunirá el día 18 de los corrientes, con Autoridades de MEVIR. 

Se tratarán propuestas y evaluación de posibilidad de acción en distintas zonas del Departamento de Soriano, pero, particularmente, durante el encuentro se hará hincapié en un Plan de trabajo para concretar soluciones en la zona de Palmitas. 

Comisión de Derechos Humanos

La Diputada María Fajardo participó de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que sesionó para recibir una delegación del Ministerio del Interior encabezada por el Director Nacional de Secretaría, Dr. Luis Calabria, la Sra. Directora de la División de Políticas de Género, Comisaria Mayor Eliphas Ferreira y al Sr. Suboficial Mayor Christian Gularte.

Fajardo consideró el encuentro de intercambio como muy positivo dada la importancia de contar en el Ministerio del Interior con una División especialmente dedicada a trabajar sobre políticas de Género.

Esta División tiene como objetivos realizar aportes al diseño, evaluación y monitoreo de políticas institucionales con perspectiva de género; promoviendo estrategias de igualdad de oportunidades y derechos para hombres y mujeres asesorando, asistiendo y acompañando a las Jefaturas de la Policía Nacional y a las Direcciones Nacionales y en continua articulación con otras instituciones vinculadas a la temática.(Fuente www.minterior.gub.uy).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB