EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Paisajes Multifuncionales
13 ago 2020 | Presentaron los Beneficios que generan Para la Producción y el Medioambiente

Desde hace algunos años Syngenta tiene un programa instalado en Uruguay denominado “Paisajes Multifuncionales” a través del cual se busca promover la vida de los polinizadores en los sectores agrícolas. Varios predios de Soriano participan de esta experiencia y ayer se realizó la presentación de toda la propuesta, oportunidad en que estuvo representando a la firma José Luis Inciarte quien señaló que “hoy los polinizadores están muy disminuidos debido al monocultivo, atentando todo eso contra la biodiversidad. Mediante este programa procuramos generar dentro de ese mar de monocultivos, pequeñas superficies multiflorales que cortan con la homogeneidad del monocultivo. De esta manera se atrae a los diferentes polinizadores y desde hace ya más de un año hemos generados predios piloto y en la zona de Mercedes hay varios mediante un convenio con la empresa SERVAG, que serán evaluados posteriormente. En esos diez predios piloto ha estado trabajando la entomóloga Estela Santos de la Facultad de Ciencias, observando cómo se han promovido los polinizadores debido a la presencia de esos espacios. 

Estuvimos en Mercedes presentando todos estos resultados, buscando más apoyo para seguir avanzando. 

Instalar una superficie multifloral no tiene mucho costo, tampoco requiere el trabajo como en un área agrícola, sí ofrece beneficios y genera espacios en común donde el agricultor puede seguir haciendo su tarea sin perjudicar al apicultor que también busca su lugar en nuestro sistema”.

En otro orden, el coordinador nacional del proyecto Ing. Agr. Sebastián Viroga explicó que “desde el proyecto plaguicidas que está integrado por los Ministerios de Ganadería, Salud, DINAMA y la FAO, se busca implementar una propuesta para gestionar correctamente los plaguicidas sin generar problemas en el medioambiente. Por esto, valoramos todos los servicios ecosistémicos que aportan a la producción, siendo parte de nuestra tarea promover medidas para potenciar su desarrollo y que puedan cumplir con el cometido final. 

Generar esos espacios multifuncionales es esencial para nuestra producción dado que hay frutales u hortalizas, como por ejemplo la manzana, que cien por ciento dependiente de los polinizadores y si estos no existen, tampoco tendremos la fruta. Lo mismo sucede con otras producciones más extensivas como las pasturas ó la colza que tiene un importante impacto en el aumento de la producción”.

Finalmente, el presidente de la Comisión Honoraria Para el Desarrollo Apícola, Néstor Causa, sobre esta propuesta expresó que “estábamos al tanto que se vienen desarrollando estas experiencias y es un primer paso para demostrar la importancia que tiene la preservación de ciertos lugares que permita sobrevivir a determinados insectos y también las abejas, que son beneficiosos para los procesos de agricultura y muchas otras actividades agropecuarias. Mediante este trabajo hemos logrado mucha información y desde la Comisión Honoraria vamos a estar acompañando y participando de todas estas iniciativas que son parte de un camino que debemos recorrer para plantear los inconvenientes que tiene la apicultura en general”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB