EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Paisajes Multifuncionales
13 ago 2020 | Presentaron los Beneficios que generan Para la Producción y el Medioambiente

Desde hace algunos años Syngenta tiene un programa instalado en Uruguay denominado “Paisajes Multifuncionales” a través del cual se busca promover la vida de los polinizadores en los sectores agrícolas. Varios predios de Soriano participan de esta experiencia y ayer se realizó la presentación de toda la propuesta, oportunidad en que estuvo representando a la firma José Luis Inciarte quien señaló que “hoy los polinizadores están muy disminuidos debido al monocultivo, atentando todo eso contra la biodiversidad. Mediante este programa procuramos generar dentro de ese mar de monocultivos, pequeñas superficies multiflorales que cortan con la homogeneidad del monocultivo. De esta manera se atrae a los diferentes polinizadores y desde hace ya más de un año hemos generados predios piloto y en la zona de Mercedes hay varios mediante un convenio con la empresa SERVAG, que serán evaluados posteriormente. En esos diez predios piloto ha estado trabajando la entomóloga Estela Santos de la Facultad de Ciencias, observando cómo se han promovido los polinizadores debido a la presencia de esos espacios. 

Estuvimos en Mercedes presentando todos estos resultados, buscando más apoyo para seguir avanzando. 

Instalar una superficie multifloral no tiene mucho costo, tampoco requiere el trabajo como en un área agrícola, sí ofrece beneficios y genera espacios en común donde el agricultor puede seguir haciendo su tarea sin perjudicar al apicultor que también busca su lugar en nuestro sistema”.

En otro orden, el coordinador nacional del proyecto Ing. Agr. Sebastián Viroga explicó que “desde el proyecto plaguicidas que está integrado por los Ministerios de Ganadería, Salud, DINAMA y la FAO, se busca implementar una propuesta para gestionar correctamente los plaguicidas sin generar problemas en el medioambiente. Por esto, valoramos todos los servicios ecosistémicos que aportan a la producción, siendo parte de nuestra tarea promover medidas para potenciar su desarrollo y que puedan cumplir con el cometido final. 

Generar esos espacios multifuncionales es esencial para nuestra producción dado que hay frutales u hortalizas, como por ejemplo la manzana, que cien por ciento dependiente de los polinizadores y si estos no existen, tampoco tendremos la fruta. Lo mismo sucede con otras producciones más extensivas como las pasturas ó la colza que tiene un importante impacto en el aumento de la producción”.

Finalmente, el presidente de la Comisión Honoraria Para el Desarrollo Apícola, Néstor Causa, sobre esta propuesta expresó que “estábamos al tanto que se vienen desarrollando estas experiencias y es un primer paso para demostrar la importancia que tiene la preservación de ciertos lugares que permita sobrevivir a determinados insectos y también las abejas, que son beneficiosos para los procesos de agricultura y muchas otras actividades agropecuarias. Mediante este trabajo hemos logrado mucha información y desde la Comisión Honoraria vamos a estar acompañando y participando de todas estas iniciativas que son parte de un camino que debemos recorrer para plantear los inconvenientes que tiene la apicultura en general”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
UTE lanzó nuevo plan inteligente para sus clientes de residenciales y empresas. Según los cálculos, quienes pasen a este sistema podrán generar ahorros en el entorno del 20% de su factura.
Fiscalía reabrió el caso Moreira: investigará denuncia del FA sobre mal uso de pasantías. La fiscal Eliana Travers citó a declarar para el próximo viernes a nuevos testigos y pedirá información a entes públicos.
Gobierno analiza abrir las fronteras para el verano por país o región. El presidente Lacalle Pou descartó pedirle a los turistas que hagan cuarentena durante una semana tras llegar a Uruguay.
Dieron de baja a los dos soldados que violaron a una joven en 2019. Los militares fueron imputados por el presunto abuso sexual, pero el régimen disciplinario militar impidió que fueran separados del cargo en ese momento.
Hombre que amenazó de muerte a Larrañaga fue imputado y deberá realizar tareas comunitarias.
Primaria promoverá de año a todos por la excepcionalidad de la pandemia. No habrá calificaciones en diciembre y lo prioritario es otorgarle continuidad a la educación. El acento estará puesto en 6º año.
Cardoso propuso al MSP habilitar corredores sanitarios para recibir turistas. El ministro de Turismo destacó la posibilidad de hacer varios test de coronavirus a los visitantes y realizar cuarentena.
Mieres afirmó que "es muy probable" que haya prórroga del seguro de paro parcial, beneficio que está vigente hasta el 30 de setiembre. Unos 109.000 trabajadores fueron enviados al seguro en agosto, 38.000 menos que en julio.
Codicen evalúa extender el año lectivo y comenzar las clases en febrero. El presidente de ANEP dijo que sólo en las escuelas que tengan la infraestructura se podrá aumentar la cantidad de horas presenciales.
Habría acuerdo entre Juventus y Barcelona para la llegada de Luis Suárez a Italia.. Según informan medios italianos, el uruguayo saldría de los culé por tres millones de euros y otros 13 millones por variables y objetivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB