EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Malán Rechaza Relato del Actual Gobierno Sobre la Rendición de Cuentas
13 ago 2020 | La Cámara de Representantes comenzó a tratar ayer la Rendición de Cuentas de 2019.

Enzo Malán explicó que “Es una instancia que permite evaluar las políticas económicas y los avances que se ha dado en el país a partir de éstas. 

El actual gobierno trata de imponer un relato de que la administración anterior, el Frente Amplio, dejó un país fundido. Es mentira. Es su excusa para hacer recortes que se están anunciando hoy en día. 

A continuación comparto algunos datos importantes que muestran la realidad:

Mientras Argentina y Brasil estaban en recesión, América Latina se estancaba, Uruguay no dejó de crecer. La RC hace énfasis en el magro crecimiento de 2019 (0,2%), sin nombrar que desde 2004 la economía se expandió 80%. El período más largo de crecimiento económico de la historia del Uruguay.

El FA redujo los altísimos niveles de endeudamiento heredados y se independizó del FMI. 

En las tres administraciones anteriores, se crearon más de 300 mil puestos de trabajos. 

Ub millón de pobres menos: en la RC se oculta que del 2004 al 2019 se redujo la pobreza del 40% al 9%.

De los USD 2.500 millones de reservas Internacionales existentes en 2005, se pasó a los USD 14.500 millones de 2019.

El 70% del incremento del Gasto Público es social: educación, salud, jubilaciones y pensiones, asignaciones y seguridad. 

El salario de los maestros se multiplicó por 2, por 3 los de los policías y el gasto por usuario de la salud por 3,4.

Sin los aumentos diferenciales que decretaron los anteriores gobiernos, la actual jubilación sería de $ 7.042 y no de $13.557.

La inversión en vivienda pasó del 0,3% del PIB a 0,6% del PIB, más de 170 mil viviendas. 

Sistema de cuidado: 76 CAIF construidos y 98 ampliados, 12 casas comunitarias de cuidados, 11 centros de educación y cuidados, 6 espacios de cuidados para hijos de estudiantes, 4 mil asistentes sociales, y más de 80 mil familias beneficiadas. 

Más maestros, policías y enfermeros: de los 72.290 vínculos adicionales del Estado, 95% fueron destinados a la salud, la educación y la seguridad.

Está claro que hay una profunda contradicción. Por un lado, el gobierno hace malabares con la Rendición de Cuentas para instalar el relato de crisis, y por otro, cambia de discurso rápidamente cuando habla con los inversores. Estos son números suficientes, para dejar en claro que los gobiernos anteriores dejaron una sociedad mejor que la encontró”, finalizó expresando el legislador. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB