EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Extienden Cobertura Médica por Tres Meses para Trabajadores Despedidos
12 ago 2020 | Los Ministros de Salud y Trabajo Explicaron la Medida Junto al Presidente del BPS

Los ministros de Trabajo y Salud Pública, Pablo Mieres y Daniel Salinas, así como el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Hugo Odizzio, brindaron anoche una conferencia de prensa con motivo de anunciar que se extenderá la cobertura médica de los trabajadores despedidos. 

Salinas abrió la conferencia con una "buena noticia": "Aquellos trabajadores que entre el 1º de agosto y el 31 de octubre pierdan la cobertura Fonasa, se les mantendrá la cobertura médica tanto al personal activo como a sus familiares a cargo durante tres meses a partir de la fecha en que se genere esa pérdida". 

Cabe destacar que el beneficio de Fonasa para el núcleo familiar es para los hijos menores de 18 años. Salinas precisó que esto será financiado por el Fondo Coronavirus.

"Esto va destinado a aquellos trabajadores que perdieron el vinculo laboral y ya se les acabe entre el 1º de agosto y el 31 de octubre el seguro de paro o de desempleo o que fueron despedidos y en esa fecha, entre el 1º de agosto y 31 de octubre, no les corresponda ya más la cobertura por Fonasa", agregó el ministro de Salud.

"Por supuesto que podrán acceder aquellos que no estén cubiertos por mecanismos de otra naturaleza, como por ejemplo, cobertura a través de su cónyuge", señaló Salinas.

El ministro Salinas consideró esto como una "buena señal" desde "tres puntos de vista". Por un lado, "asegurar la continuidad de la asistencia médica", así como "beneficiar a los trabajadores de la salud tanto privada como pública", y que es de "beneficio al Sistema Nacional Integrado de Salud".

A su turno, Mieres anunció una "nueva reducción de trabajadores en seguro de paro". En julio se pagaron 147.000 subsidios por este concepto, 30.000 menos que el mes anterior, dijo, aunque reconoció que todavía se trata de un "número muy elevado".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
UTE lanzó nuevo plan inteligente para sus clientes de residenciales y empresas. Según los cálculos, quienes pasen a este sistema podrán generar ahorros en el entorno del 20% de su factura.
Fiscalía reabrió el caso Moreira: investigará denuncia del FA sobre mal uso de pasantías. La fiscal Eliana Travers citó a declarar para el próximo viernes a nuevos testigos y pedirá información a entes públicos.
Gobierno analiza abrir las fronteras para el verano por país o región. El presidente Lacalle Pou descartó pedirle a los turistas que hagan cuarentena durante una semana tras llegar a Uruguay.
Dieron de baja a los dos soldados que violaron a una joven en 2019. Los militares fueron imputados por el presunto abuso sexual, pero el régimen disciplinario militar impidió que fueran separados del cargo en ese momento.
Hombre que amenazó de muerte a Larrañaga fue imputado y deberá realizar tareas comunitarias.
Primaria promoverá de año a todos por la excepcionalidad de la pandemia. No habrá calificaciones en diciembre y lo prioritario es otorgarle continuidad a la educación. El acento estará puesto en 6º año.
Cardoso propuso al MSP habilitar corredores sanitarios para recibir turistas. El ministro de Turismo destacó la posibilidad de hacer varios test de coronavirus a los visitantes y realizar cuarentena.
Mieres afirmó que "es muy probable" que haya prórroga del seguro de paro parcial, beneficio que está vigente hasta el 30 de setiembre. Unos 109.000 trabajadores fueron enviados al seguro en agosto, 38.000 menos que en julio.
Codicen evalúa extender el año lectivo y comenzar las clases en febrero. El presidente de ANEP dijo que sólo en las escuelas que tengan la infraestructura se podrá aumentar la cantidad de horas presenciales.
Habría acuerdo entre Juventus y Barcelona para la llegada de Luis Suárez a Italia.. Según informan medios italianos, el uruguayo saldría de los culé por tres millones de euros y otros 13 millones por variables y objetivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB