EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Doctor Couto Continuará su Labor Profesional en Maldonado
9 ago 2020 | Ejerció varios años en Soriano


Hace varios años el doctor Miguel Couto llegó a cumplir su internado en el hospital de Mercedes y desde ese momento comenzó a ejercer la profesión en Soriano, llegando a localidades como Palmitas, pero también se vinculó con Cams. 

Su carrera lo llevó desde hace varios años a radicarse en Maldonado, pero semanalmente llegaba a la guardia de la emergencia del hospital porque entendía que era difícil dejar a sus pacientes y todo lo que lo unía a Mercedes.

Los cuidados que este año se han sumado por la pandemia y los kilómetros que debía recorrer en frías madrugadas, lo llevaron a tomar una decisión muy meditada, que fue dejar finalmente las guardias en el “Zoilo A. Chelle”. 

Días atrás cumplió la última, oportunidad en que dialogó con Crónicas, este apreciado médico que además ocupó en algún período el cargo de presidente de GRE.ME.SO. 

El doctor manifestó que “sólo tengo palabras de agradecimiento por todos los momentos compartidos, por todo lo que he aprendido y por el cariño que siempre recibí de toda la gente de Soriano y sin dudas que en el transcurso de los años he aprendido a querer a muchos pacientes.

Desde hace cinco años estoy radicado en el Este y ese sentimiento fue lo que no me permitió durante todo este tiempo alejarme de Soriano y me mantuviera viajando en forma semanal, recorriendo 800 kilómetros para seguir mi vinculación y continuar atendiendo a mis pacientes. 

Qué decir de los compañeros de trabajo que tuve durante todos estos años, de quienes me llevo el mejor recuerdo, por lo que creo que la palabra que mejor resume todo es: gratitud. Gratitud hacia los colegas, las instituciones que me acogieron, los compañeros y la gente toda. 

Con 21 años comencé el internado, luego me quedé ya como médico y durante todo este tiempo he tenido infinidad de experiencias, he librado muchas batallas, algunas ganadas y otras perdidas, que son las que más duelen, y en algunos casos atendí a niños que hoy ya son mayores e incluso han formado su familia. 

Una de mis tareas era en la policlínica de Palmitas donde los vecinos me trataban como un integrante más de la localidad y también supe allí cosechar infinidad de amistades, que hasta el día de hoy conservo. 

Durante mi presencia aquí en Mercedes mi primer trabajo fue en el hospital, luego EMS también me dio la oportunidad de integrar su equipo, hice guardias en Palmar, Palmitas, estuve en Cams, por lo que las anécdotas que tengo son innumerables y tengo gente muy querida.

Los colegas me dieron la posibilidad de presidir GRE.ME.SO.; fue una experiencia muy enriquecedora porque siempre tuvimos el espíritu de construcción y el deseo de hacer lo mejor por todos. Cumplí muchas gestiones en la capital y una de las que resalto es haber logrado que se dictaran cursos de Pediatría, lo que permitió que muchos de estos profesionales pudieran formarse en Mercedes. Esperamos que esto pueda seguir por mucho tiempo más y se sumen otras especialidades, porque al médico del interior le resulta difícil viajar a la capital para seguir perfeccionándose. 

Mi labor continuará ahora en una mutualista privada de Maldonado y también a nivel de salud pública. 

A través de Crónicas quiero enviar un gran saludo a todos quienes me permitieron durante todos estos años cumplir con mis metas y como dice una canción que me envió uno de mis pacientes: ‘no me despido, porque el pago me lo llevo en el corazón’”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB