EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sartori Visitó Planta de Cáñamo y Dijo que Uruguay Puede Ser Líder en Esa Industria
8 ago 2020 |

El senador del Partido Nacional, Juan Sartori, continúa su intensa gira por el interior apoyando a los candidatos a intendentes blancos de cara a las elecciones departamentales que se llevarán a cabo el 27 de setiembre de este año.

Mientras que estuvo recorriendo Flores, junto con el candidato blanco Fernando Echeverría, este sábado se encuentra en Salto, apoyando a Carlos Albisu y recorriendo el departamento.

Estuvo presente en Pueblo San Antonio, en donde se inauguró una planta de secado industrial de cáñamo, el derivado no psicoactivo del cannabis, con lo que se fabrican variedad de elementos, entre ellos textiles.

De acuerdo a Sartori se trata de una industria de vanguardia, “en la cual nuestro país puede ser de los pioneros mundiales y que puede generar muchísimas fuentes de trabajo”.

Según explicó el senador blanco, solo en esa zona, tienen una perspectiva de plantar 2000 hectáreas de cáñamo. “Hay 5 personas trabajando por hectárea, por lo que estamos hablando de 10 mil fuentes de trabajo que se pueden generar. Pero además es una industria que lleva a investigación científica, que lleva a que aquí los jóvenes que estudian carreras técnicas y científicas puedan desarrollar un producto que es de la más alta tecnología y en la cual nuestro país puede ser líder”, aseguró.

Explicó que junto al candidato a intendente blanco en Salto, Carlos Albisu, tienen un concepto del desarrollo del norte del país que va muchísimo más allá de lo tradicional. “Pensamos en un polo industrial de excelencia y sobre todo de investigación científica”, indicó el senador blanco.

El objetivo, de acuerdo a Sartori, es generar las condiciones adecuadas para que las inversiones se radiquen en el norte del país.

“Yo creo que Salto tiene un potencial de desarrollo extraordinario por su posición logística, pero también regulatoria que se está dando aquí en el norte”.

Y adelantó: “en los próximos meses se va a anunciar un centro científico binacional que va a traer gente de Argentina y de Uruguay para trabajar juntos y se van a anunciar nuevas inversiones en logística, donde Salto puede ser un centro de referencia para Paraguay, Bolivia y Argentina”, sostuvo.

Y agregó: "Tenemos una visión hacia adelante, de que Salto sea un centro logístico, de desarrollo por agua, tierra y aire, porque tenemos proyectos concretos de la navegación del río, de las zonas francas, del desarrollo de los aeropuertos, que van a atraer turismo pero también salida industrial a toda la región. Hay, yo creo, de los mejores proyectos que están a poco de hacerse realidad", dijo Sartori y afirmó que para hacerlos realidad, es necesario tener "voluntad política y trabajo político". "Por eso este apoyo a Albisu en Salto para nosotros es tan importante, porque hemos decidido —con las listas acá presentes— apoyar no solo esta campaña electoral, sino para hacer realidad todos estos proyectos", indicó el senador blanco.

"En Albisu veo alguien que tiene muy claro que va a ser juzgado por hechos y resultados muy concretos. Es importante transmitirle a la gente de Salto que es posible volver a generar fuentes de trabajo y generar un lugar dinámico", expresó.

Sartori recorrió el departamento de Flores en donde estuvo reunido con el actual intendente, Pablo Irazabal, y con el candidato blanco Fernando Echeverría.

Allí visitaron una estación de servicio que se inauguró hace pocos días, estuvieron caminando por la plaza de deportes del departamento y visitaron

una planta de reciclaje. Por último estuvieron en el ex hogar rural que antiguamente funcionaba en el departamento, donde se está desarrollando un centro juvenil deportivo, con canchas de futbol, rugby, y una pista de mountain bike, entre otras cosas.

La agenda del senador continuará este domingo por Soriano, oportunidad en la que recorrerá una feria barrial junto al candidato a intendente blanco, José Luis Gomez. También estará ese mismo día en Colonia, donde se reunirá con los candidatos a Alcaldes que la lista 880 apoyará en las próximas elecciones municipales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
UTE lanzó nuevo plan inteligente para sus clientes de residenciales y empresas. Según los cálculos, quienes pasen a este sistema podrán generar ahorros en el entorno del 20% de su factura.
Fiscalía reabrió el caso Moreira: investigará denuncia del FA sobre mal uso de pasantías. La fiscal Eliana Travers citó a declarar para el próximo viernes a nuevos testigos y pedirá información a entes públicos.
Gobierno analiza abrir las fronteras para el verano por país o región. El presidente Lacalle Pou descartó pedirle a los turistas que hagan cuarentena durante una semana tras llegar a Uruguay.
Dieron de baja a los dos soldados que violaron a una joven en 2019. Los militares fueron imputados por el presunto abuso sexual, pero el régimen disciplinario militar impidió que fueran separados del cargo en ese momento.
Hombre que amenazó de muerte a Larrañaga fue imputado y deberá realizar tareas comunitarias.
Primaria promoverá de año a todos por la excepcionalidad de la pandemia. No habrá calificaciones en diciembre y lo prioritario es otorgarle continuidad a la educación. El acento estará puesto en 6º año.
Cardoso propuso al MSP habilitar corredores sanitarios para recibir turistas. El ministro de Turismo destacó la posibilidad de hacer varios test de coronavirus a los visitantes y realizar cuarentena.
Mieres afirmó que "es muy probable" que haya prórroga del seguro de paro parcial, beneficio que está vigente hasta el 30 de setiembre. Unos 109.000 trabajadores fueron enviados al seguro en agosto, 38.000 menos que en julio.
Codicen evalúa extender el año lectivo y comenzar las clases en febrero. El presidente de ANEP dijo que sólo en las escuelas que tengan la infraestructura se podrá aumentar la cantidad de horas presenciales.
Habría acuerdo entre Juventus y Barcelona para la llegada de Luis Suárez a Italia.. Según informan medios italianos, el uruguayo saldría de los culé por tres millones de euros y otros 13 millones por variables y objetivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB