EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
C.D.E. Realizó Operativo de Desinfección en Vehículo Internacional de Carga
31 jul 2020 | El Comité Dptal. de Emergencias realizó un operativo de desinfección de un vehículo internacional de carga que arribó a Mercedes con artículos importados por una firma de plaza.

La intervención estuvo a cargo del CDE, bajo la coordinación de la Dirección Dptal. de Salud, efectuándose la desinfección por parte de personal del Dpto. de Higiene de la Intendencia de Soriano, con participación de la Jefatura de Policía en lo relativo a ala seguridad en el lugar. La tarea se desarrolló en el predio de una empresa de transporte situado en camino “De los argentinos”, donde previo a la descarga de los elementos que portaba, se realizó la fumigación total del camión y su acoplado.

Cabe indicar que al camionero, de nacionalidad brasileña, se le había realizado el test de COVID-19 arrojando resultado NEGATIVO, por lo que una vez descargado el vehículo pudo retornar a su país. 

En otro tema relacionado con las acciones en torno a la pandemia, se destaca que fueron dados de alta los dos esquiladores que permanecieron en cuarentena en instalaciones del velódromo “Leonel Rocca” en Mercedes. Luego de dar negativos los test de COVID-19 a los que fueron sometidos, ambos trabajadores rurales que había llegado de España, ya se retornaron a sus respectivos hogares.

LLAMADO DE INTENDENCIA DE SORIANO PARA CUBRIR PUESTO DE INSPECTOR DE TRANSITO EN JOSE E. RODO.

La Intendencia de Soriano abrió un llamado para cubrir 1 cargo de Inspector/a de Tránsito para cumplir tareas en la localidad de José E. Rodó. 

Esta acción se enmarca en las habituales convocatorias públicas para cubrir puestos laborales en la administración departamental.

La información vinculada a este llamado, incluyendo requisitos y plazos, se encuentra disponible en el banner Oportunidades Laborales en la página oficial de la Intendencia www.soriano.gub.uy y en Facebook Intendencia de Soriano.

Esta convocatoria se encuadra en el claro compromiso de la administración del intendente Agustín Bascou para seguir mejorando la gestión con recursos humanos, incorporando personal mediante llamados públicos, garantizando la transparencia en el acceso a puestos laborales.

DPTO. DE DESARROLLO CONVOCA PARA FORMACION DE MONITORES EN EMPREDEDURISMO.

El Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano pone en conocimiento de los interesados de una convocatoria para formación de monitores realizada por el Ecosistema Emprendedor Oeste. 

El ecosistema es conformado por instituciones de apoyo a emprendedores Paysandú, Río Negro y Soriano, impulsado por la Agencia Nacional de Desarrollo.

De Soriano participan el Dpto. de Desarrollo de la Intendencia, Centro Comercial e Industrial de Soriano, Asociación Rural, UTU, COOPACE e INACOOP.

La finalidad del mismo es potenciar las diferentes instituciones que apoyan y fomentan el emprendedurismo en la región, mejorar la aplicación de programas nacionales de apoyo a mipymes y emprendedores, y generar herramientas de apoyo.

En lo que respecta al fomento del emprendedurismo una de las líneas de acción propuestas en generar instancias de sensibilización y formación de jóvenes a través de la implementación del Torneo El Plan. 

Para llevar adelante esta actividad es que se convoca a interesados en capacitarse como monitores.

Pueden participar de la capacitación jóvenes mayores de 16 años con disponibilidad horaria, con experiencia e interés en actividades grupales recreativas y educativas.

La duración de la capacitación es de 8 horas, distribuidas en 4 jornadas que se realizarán en la tardecita o fines de semana.

Los gastos de traslado y alimentación serán cubiertos en caso de que correspondan.

Quienes estén interesados, pueden consultar en el Dpto. de Desarrollo de la intendencia de Soriano por el tel. 45322201 internos 1703 y 1704.

El Plan es una experiencia educativa basada en la metodología de aprender jugando diseñada para desarrollar habilidades y competencias para el siglo XXI entre los jugadores.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB