EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cuatro Hombres y una Mujer Fueron Detectados en Situación de Calle en Mercedes
30 jul 2020 |

Desde el inicio de semana el Comité Departamental de Emergencia de Soriano a través de integrantes de Jefatura de Policía de Soriano, del Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia, MIDES, hospital Mercedes y Batallón Asencio, vienen trabajando en la detección de personas en situación de calle a fin de proporcionarles un lugar para pernoctar en estas noches de muy bajas temperaturas. 

María Fajardo señaló a Crónicas ayer que “en la pasada madrugada fueron detectadas en esa situación cinco personas, cuatro hombres y una mujer, debiendo esta última ser internada en el hospital Mercedes ya que presentaba un principio de hipotermia. 

Hay que señalar que desde que se inició el invierno en Soriano se han dado especiales directivas para ubicar a personas que permanezcan a la intemperie, procurando de esta manera el cuidado de su salud. 

En la última recorrida encontramos a dos artistas callejeros, uno de nacionalidad chilena, a quienes se les ofreció llevarlos al sector de Batallón Asencio donde está todo dispuesto para albergarlos, pero se negaron a recibir ayuda y una persona amiga que estaba con ellos nos dijo que le iba a brindar un lugar para que pasaran estas noches. 

En otro sector de la ciudad se encontró una persona con diversas patologías, quien también se negó a recibir atención por lo que se le hizo firmar un documento donde consta que no aceptó la ayuda brindada. Detrás de SADAM se ubicó a un hombre viviendo en una carpa, no es de Soriano, se negó a recibir ayuda y aunque se le ha dado la posibilidad de viajar hacia su ciudad de origen, tampoco lo acepta. 

Finalmente, en la zona de plaza Artigas ubicamos a una mujer que ya tenía principios de hipotermia, por lo que fue trasladada al hospital Mercedes para recibir atención. 

Debemos destacar que los funcionarios policiales patrullan durante toda la noche y la madrugada para tratar de dar con este tipo de situaciones y encontrar una solución. Le pedimos a la población que en caso de comprobar que hay personas en situación de calle, se comunique con el 911 para poner en marcha todo el operativo.

En cuanto a unas familias con niños que se había dicho también estaban en situación de calle, se han hecho las verificaciones del caso viendo lo que ocurre ya que allí el problema es un pedido de desalojo, por lo que se ha dado parte del tema al director del MIDES, Ministerio de Vivienda y también a las autoridades de INAU. 

Se han realizando reuniones de coordinación entre todas las autoridades actuantes a fin de establecer los protocolos para actuar rápidamente en los casos que se denuncien.

Finalmente, debemos establecer que en Dolores el adulto mayor que estaba viviendo en una carpa lo sigue haciendo en el mismo lugar y pese a que se le ha ofrecido ayuda desde el Municipio y el MIDES, continúa en la negativa de retirarse”, finalizó expresando.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB