EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Casi 100 Delegaciones Están Participando del Encuentro Nacional de Medio Ambiente que Comenzó Ayer
15 jul 2016 | En Salones de Sociedad Italiana de Mercedes, con la presencia de altas autoridades departamentales, nacionales e internacionales, fue inaugurado oficialmente el Encuentro Nacional

En Salones de Sociedad Italiana de Mercedes, con la presencia de altas autoridades departamentales, nacionales e internacionales, fue inaugurado oficialmente el Encuentro Nacional de Medio Ambiente, organizado por el Congreso Nacional de Ediles.

En la jornada inaugural, tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional hicieron uso de la palabra, por su orden, el presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Ricardo Acosta, el presidente de la comisión nacional de medio ambiente del congreso, edil Andrés Pereira, el presidente del CNE edil Luis Ciganda, Glecio Rodríguez Do Santos, de Bagé, Brasil y el Intendente Departamental, Agustín Bascou.

Todos ellos destacaron la importancia de este tipo de eventos, más que nada por la temática que se encara y que está orientada al mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

Hicieron votos por resultados importantes, al tiempo que se hizo referencia a la iniciativa de crear un comité de cuenca del río Negro, a nivel nacional y también regional con la participación de los Municipios de Brasil.

En este orden, Glecio Rodríguez adelantó que la delegación del vecino país, integrada por importantes figuras, es portadora de diez documentos de trascendencia y de apoyo a estos emprendimientos, absolutamente necesarios, puntualizando algunos aspectos positivos que ya se instrumentaron y se aplican en territorio brasileño, todo lo que será tema de los encuentros binacionales previstos para hoy y mañana. 

Por su parte el Presidente del Congreso, edil Luis Ciganda reafirmó el compromiso de impulsar la conformación de una Comisión Deliberante integrada por representantes de Uruguay y Brasil para interactuar, dar y recibir información. Se trataría de una organización binacional con funcionamiento independiente del Congreso. 

Es Hora de Trabajar 

Dijo Acosta

El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Ricardo Acosta, se manifestó convencido de que este tipo de eventos, sirve para renovar la toma de conciencia sobre una problemática, que no es nueva, “que la conocemos muy bien y que es de enorme preocupación, porque está en juego la calidad de vida de nuestros pueblos”, dijo.

Agregó que las constantes agresiones al medio ambiente no admiten más demora en cuanto a su abordaje decidido y efectivo, porque la solución ni siquiera tiene futuro, sino que era para ayer.

Reconoció que el problema medio ambiental es conocido por todos y que existen experiencias y proyectos absolutamente viables, a los que indudablemente deberá sumarse siempre la conciencia ciudadana y que sólo falta “la voluntad de hacer y diríamos que sólo la voluntad política, porque la voluntad del pueblo existe, con un clamor cada vez más importante, en cuanto al número de adherentes, que simplemente piden por la vida”.

Abogó para que se terminen las palabras y se actúe decididamente señalando que “como ediles no está en nuestras manos instrumentar las medidas pertinentes, pero sí es nuestra responsabilidad trabajar incansablemente y buscar los medios concretos para movilizar los estamentos políticos y gubernamentales a quienes compete”.

Por último, auguró “un fecundo trabajo en los talleres de este encuentro, que signifique aunque más no sea un paso hacia la solución que anhelamos, que podemos alcanzar, si lo queremos y trabajamos para ello y que el pueblo se merece para mejorar su calidad de vida”. 

Los Talleres

De acuerdo a la programación estructurada, hoy viernes tendrán lugar los dos primeros talleres sobre medio ambiente, siempre en salones de Sociedad Italiana. 

A la hora 9.30 comenzará el referido a la “Cuenca del río Santa Lucía”, donde serán expositores un representante del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, otro de OSE, el Ing. Álvaro Capandeguy, Arq. Astrid Sánchez y Leonardo Herou.

El segundo taller será a la hora 16.oo sobre “Cuenca del río Negro”, con exposiciones de representantes del MVOTMA y OSE y además del Ing. Inocencio Bertoni, Ing. Álvaro Capandeguy, Dr. Ovidio Olivera y Representante Nacional José María Querejeta.

Tanto hoy como mañana, a partir de la hora 19.oo también habrá actividad con autoridades internacionales, en este caso, en la sala de sesiones Carlos B. Rusch de la Junta Departamental.

Los talleres serán abiertos y al término de los expositores se habilitará un espacio para la presentación de preguntas por parte de los asistentes, las que deberán realizarse por escrito y en forma concreta, referidas al tema de que se trate en cada caso.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El gobierno se reunirá esta semana con la gerencia regional de Pfizer-BioNTech para establecer los criterios de entrega de vacunas contra el Coronavirus Covid-19 para lo que resta del corriente año, y aumentar la entrega de dosis para el año que viene. Desde Presidencia informaron que prevén ajustar la secuencia de envíos de dosis previstas para los próximos dos meses, con el fin de llegar a un total de 500 mil antes de fin de año. Asimismo, el gobierno negociará aumentar la cantidad de dosis de vacunas contra el Covid-19 para llegar al millón en el primer trimestre de 2022, para los uruguayos que quieran vacunarse contra el virus SARS-CoV-2 y para evaluar la posibilidad de habilitar la vacunación para los extranjeros que lleguen al país.
La Secretaría Nacional del Deporte, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, aprobó “el ingreso de espectadores a espectáculos deportivos que se desarrollen en escenarios 100% al aire libre, con un máximo del 75% del aforo máximo permitido” a partir de este martes 26 de octubre. Según la SND, las federaciones o clubes que hagan uso de esta opción deben controlar que los mayores de 12 años cuenten con el certificado de vacunación con ambas dosis más los 14 días transcurridos después de la segunda dosis y observar “el estricto cumplimiento del protocolo sanitario y recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, en especial el distanciamiento social y uso de tapabocas durante toda la permanencia en el escenario”. Por otra parte, “la distribución de todos los espectadores deberá realizarse de forma equitativa entre todas las tribunas, gradas, perímetro o laterales del escenario, de forma tal de no sobrepasar el aforo máximo permitido en ninguna de ellas”. En el caso de los palcos cerrados, estos podrán ocuparse en un máximo del 60% del aforo y siempre con una ventilación adecuada. Además “no podrá ingresar ninguna persona, bajo ningún concepto o circunstancia, que se halle incluida en el registro de personas impedidas de concurrir a espectáculos deportivos”.
El Ministerio de Salud Pública solicita a los padres y responsables con niños o menores a cargo que verifiquen el carné de vacunas de sus hijos y que lo actualicen si hay alguna que no han recibido aún. El pedido del MSP se realiza ante la reapertura de las fronteras en Uruguay, prevista para el 1 de noviembre. Desde ese día podrán ingresar al país personas de cualquier parte del mundo, sin restricción, cumpliendo con las condiciones establecidas por el gobierno en cuanto a la vacunación completa contra el Covid 19 y un test de PCR negativo. “Nosotros tenemos controladas enfermedades que en otras partes no lo están y eso es gracias a nuestro esquema de vacunación, que cuenta con vacunas seguras, efectivas, accesibles y gratuitas, que podemos recibirlas en cualquier vacunatorio sea o no sea del prestador de salud del cual somos usuarios”, destacó la pediatra Alicia Fernández, Coordinadora del Área Programática de la Niñez del MSP.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, afirmó que se trabaja en la reconversión y búsqueda de alternativas para los trabajadores de los peajes. Es que la intención del gobierno es que los peajes dejen de cobrar en efectivo desde mazo, una vez que termine la temporada de verano. Falero indicó que una posibilidad es que los trabajadores brinden otro tipo de servicios en los mismos puestos de peaje, como información turística o sobre seguridad vial. La semana que viene se realizará una nueva reunión de coordinación del MTOP con el SUNCA, sindicato que integran los trabajadores de los peajes, y las empresas concesionarias. “Espero que, sin dificultad, podamos dar la tranquilidad de que ninguno va a quedarse sin su fuente laboral”, afirmó Falero.
La Policía encontró el cuerpo de Nataly Texeira, una joven de 19 años que estaba ausente de su hogar en Salto desde el pasado martes 12 de octubre. El caso viene siendo investigado como un posible femicidio y fue detenido el hombre que estaba en pareja con ella. Un operativo en un terreno lindero a su vivienda permitió encontrar el cuerpo, gracias a la tarea del plantel de perros de la Unidad K9.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB